Vivolink VLSPSB100, entre las barras de sonido más básicas

Repasando los distintos modelos asequibles de barras de sonido hay ciertos estándares que los fabricantes parecen no querer dejar de lado a la hora de ofrecer nuevas propuestas. Sin embargo, para quienes realmente necesitan un mínimo apoyo de sonido a sus televisores pueden decantarse por acaso uno de los equipos más simples de la actualidad bajo el nombre de Vivolink VLSPSB100.

Vivolink VLSPSB100 es una barra de sonido de gama de entrada que se presenta como un simple equipo con una potencia total bastante limitada, ausencia total de subwoofer en su configuración y hasta indisponibilidad de conectividad inalámbrica. Igualmente, su precio extremadamente bajo puede convertirlo en un equipo útil como complemento para televisores y proyectores durante presentaciones.

Características de Vivolink VLSPSB100

Vivolink VLSPSB100
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 835 x 95 x 85 mm
Peso neto (kg)
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 2 x 15W W
Respuesta de frecuencia 120 Hz – 20 KHz
Sensibilidad 88 dB
Conectores
Conexiones 2 X RCA, 1 x MiniJack de 3,5 mm
Conectividad inalámbrica No
Consumo de energía
Requisitos de energía 230-240V / 50Hz
Consumo de energía 75W
Sitio oficial Sharp

Diseño y conectividad disponible

Vivolink VLSPSB100

Pocas entradas disponibles en Vivolink VLSPSB100

Como es esperable en esta barata barra de sonido se encuentra una estructura en plástico que únicamente se comercializa en color negro a lo largo de toda su superficie. Su formato alargado es convencional a lo que se acostumbra en el mercado y lógicamente puede situarse por delante de cualquier pantalla sin que se obstaculice la visión de los usuarios.

Con unas dimensiones oficiales de 835 mm x 95 mm x 85 mm hay que mencionar que Vivolink VLSPSB100 también arriba con soporte VESA para situar directamente el modelo sobre la pared o distintos accesorios en caso de querer situarlo en una posición fija en la habitación.

En lo que respecta a conectividad, lamentablemente no hay presencia de Bluetooth que facilite la reproducción a la distancia de contenidos musicales desde dispositivos móviles y ordenadores, por lo que todo queda reducido a la conexión RCA y minijack de 3.5 mm para reproducir lo que suene desde el TV, monitor o proyector.

Calidad de sonido y algunos detalles extra

Vivolink VLSPSB100

Vivolink VLSPSB100 posee un diseño muy convencional

El fabricante de Vivolink VLSPSB100 menciona que la composición de este equipo está centrada en un total de cuatro unidades de altavoz y dos unidades de bajos pasivos, lo que asegura no dejar detalles de lado a la hora de reproducir todo tipo de contenidos. Eso sí, su potencia total de 2 x 15W está muy por debajo de los niveles que manejan la mayoría de alternativas en el mercado.

Otras especificaciones a mencionar consisten en una frecuencia de respuesta de 120 Hz a 20 KHz, sensibilidad de 88 dB y consumo energético de 75W. El mismo también cuenta con una función ECO para minimizar los niveles cuando no se encuentra en uso activo, incluso con un silenciador automático tras 90 segundos.

En conclusión, la comparación de este modelo lo deja muy por detrás de las opciones de entrada de otros fabricantes, tal podría ser el caso de Sharp HT-SBW110 que igualmente se las ingenia para ofrecer 180W de potencia de sonido, un subwoofer complementario y disponibilidad de Bluetooth 4.2 entre sus especificaciones.

Disponibilidad y precio de Vivolink VLSPSB100

PROS:

  • Precio muy asequible
  • Soporta fijación en la pared vía VESA
  • Modo de ahorro energético

CONTRAS:

  • Potencia de sonido muy limitada
  • No posee conectividad Bluetooth integrada
  • Ausencia de entrada/salida HDMI

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele