Ya no podrás hacer la suscripción a YouTube TV en Apple Store

Google juega un gran papel al ser poseedor de YouTube, una plataforma por excelencia para el consumo de vídeos. Por ello, no es de extrañar que, con el paso de los años, hayan diseñado nuevos servicios que se estudian, se prueban, se implantan o se rechazan. Sea como sea, hoy hablaremos de uno de ellos, más concretamente del hecho de que ya no podremos hacer la suscripción a YouTube TV en Apple Store.

¿Qué ocurre con la suscripción a YouTube TV en Apple Store?

Por si no lo sabías, hay mercados en los que existe YouTube TV, otro servicio de streaming más. Este apareció en Norteamérica hace casi un año y entre sus características se incluía una gran facilidad a la hora de hacernos suscriptores. Podíamos, de hecho, hacerlo, incluso, desde la tienda de aplicaciones de Apple, es decir, la Apple Store.

Pronto, esta imagen dejará de estar disponible

Pronto, esta imagen dejará de estar disponible

Sin embargo, esto va a cambiar el próximo mes. Ya hay fecha para que podamos dejar de hacer nuestra suscripción a través de esta vía: el 13 de marzo de 2020.

Ni se podrán hacer nuevas suscripciones ni las que estén hechas de este modo seguirán activas. Esta información está llegando por correo electrónico y es oficial.

Por supuesto, se podrá seguir consumiendo el contenido de la plataforma de streaming,. Simplemente, esa vía de suscripción ya no está disponible y habrá que recurrir a alguna otra.

De hecho, las suscripciones que estén hechas de este modo se cancelarán automáticamente. Esto es, no hay opción a cambiar métodos ni nada así; será algo como borrón y cuenta nueva, y nunca mejor dicho.

El motivo es claro y me parece que ya lo he comentado en alguna ocasión. Se trata de la cesión de un porcentaje. Cuando un usuario se suscribe vía Store, Google tiene que dar un tanto por ciento de la suscripción a Apple por haber hecho de intermediarios, y, claro, al final, todo es dinero.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo