VIVIBRIGHT GP100, un buen proyector LCD con Android 6.0.1

Si estás pensando montar un cine casero en casa, una opción económica e interesante puede ser el VIVIBRIGHT GP100. Este proyector LCD de 3200 lúmenes y resolución WXGA ofrece una buena calidad de imagen. Además lo tenemos disponible en dos versiones: una básica, y otra que incluye Android 6.0.1 y el SoC S905X de Amlogic. Solo por los extras que trae y el precio que tiene, vale la pena. Pero vamos a conocerlo un poco más detenidamente.

VIVIBRIGHT GP100, robusto y elegante

A primera vista, este proyector construido en plástico tiene un aspecto robusto y elegante. Incluso podríamos decir profesional. El chasis luce en distintas tonalidades de negro y gris, con algunos detalles en color plateado. Los contornos marcadamente redondeados le ayudan para que pueda integrarse perfectamente en cualquier entorno. Encontramos también varias rendijas de ventilación, tanto en el frente como en el costado derecho, que sirven para evitar el sobrecalentamiento.

VIVIBRIGHT GP100, aspecto

Este proyector construido en plástico tiene un aspecto robusto y elegante.

Este aparato tiene un ancho de 28 cm, una profundidad de 22 cm y una altura que alcanza los 10 cm. Además pesa solamente 2,2 kilos, por lo que es bastante portable. Por lo tanto, vamos a poder llevar de un lugar a otro este proyector VIVIBRIGHT GP100 con total comodidad. En la parte superior se halla la botonera que nos servirá para manejar el proyector, sin tener que echar mano del mando a distancia que viene en la caja. Estos botones nos van a permitir movernos por los distintos menús, y encender y apagar el aparato de forma manual.

En el frontal, resalta a la izquierda una gran lente, mientras que en el lado izquierdo tenemos dos ruedas que nos van a dar la posibilidad de ajustar el zoom y la nitidez de la imagen de forma analógica.

Repleto de conexiones

Ahora le toca el turno a la parte posterior del VIVIBRIGHT GP100 que está repleta de conexiones. Partiendeo de la izquierda vemos la entrada jack de 3,5mm para los auriculares, aunque también nos sirve para conectar unos altavoces externos. En este sentido hay que tener en cuenta que este aparato trae un altavoz de 5W con sonido estéreo. Aunque no es nada del otro mundo, es mejor que nada. Al lado vemos una toma AV, un puerto de infrarrojos y un par de puertos USB para reproducir contenidos desde el proyector.

VIVIBRIGHT GP100, conexiones

La parte posterior del VIVIBRIGHT GP100 está repleta de conexiones.

Obviamente no faltan el interruptor para encender el aparato y un conector para enchufarlo a la corriente. Más a la derecha tenemos dos entradas HDMI para conectar dos dispositivos al mismo tiempo. Así podremos emparejarlo con un portátil y un PC, por poner un ejemplo, y pasar de uno a otro usando el menú del proyector. Finalmente, y para que no falte ningún detalle, trae el clásico estándar de vídeo VGA analógico por si queremos conectarlo a algún ordenador antiguo que tenga este tipo de conector.

Calidad de imagen

Este proyector VIVIBRIGHT GP100 monta una lámpara LED de 3200 lúmenes, que promete una vida útil de 30.000 horas. Esto significa que si usáramos el proyector 8 horas todos los días, no tendríamos que reemplazar la lámpara hasta dentro de 10 años.

VIVIBRIGHT GP100, características

Principales características del VIVIBRIGHT GP100.

La resolución nativa es de 1280 x 800 píxeles (WXGA), aunque tiene soporte para 1080p. Por otra parte, la relación de aspecto nativa es de 16:9, pero también es compatible con el formato 4:3. Las imágenes que proyecta pueden tener un tamaño que oscila entre las 60 y 100 pulgadas. Para ello debe colocarse a un mínimo de 1,2 metros y a un máximo de 7,5 metros.

Otras características

Además, tiene zoom manual y carece de soporte para contenidos 3D. Por supuesto, este proyector VIVIBRIGHT es capaz de reproducir los siguientes formatos de imagen, vídeo y audio: JPG, JPEG, BMP, GIF, PNG, GIF, MPG, AV, TS, MOV, MKV, DAT, MP4, VOB, 1080P, MP3, WMA, AAC, AC3 y M4A. El ruido del ventilador (32dB) está dentro de lo normal en esta clase de dispositivos.

Versión con Android 6.0.1

Como comentábamos al principio, el VIVIBRIGHT GP100 viene en dos versiones. La más avanzada incorpora Android 6.0.1, un chipset Amlogic S905X + MSTAR V69, un procesador ARM Cortex-A53 de cuatro núcleos que funciona a 2. GHz, una GPU Mali-450, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria para almacenamiento, que nos servirá para instalar algunas aplicaciones externas.

VIVIBRIGHT GP100, Android

Hay una versión más avanzada que incorpora Android 6.0.1 y un chipset Amlogic S905X + MSTAR V69.

Esta variante añade a todo lo anterior un conector RJ45 y conectividad inalámbrica: un chip WiFi 802.11 b/g y tecnología Bluetooth en su versión 4.0. Con el Wifi podremos enviar contenidos directamente desde nuestros dispositivos móviles para reproducirlo en la pantalla. Y gracias al Bluetooth vas a poder conectarle altavoces o teclados inalámbricos.

Otro proyector que vale la pena es el Benq W1210ST. Este modelo con tecnología DLP, tiene una resolución Full HD 1080p, dos altavoces de 10W cada uno con tecnología CinemaMaster Audio+ y un montón de conexiones.

Especificaciones técnicas del VIVIBRIGHT GP100

VIVIBRIGHT GP100
Diseño
Dimensiones28,00 x 22,00 x 10,00 cm
Peso2,2 Kg
ColoresNegro
Proyector
TipoLCD
LámparaLED (autonomía de 30.000 horas)
Resolución máxima1280 x 800 p
Brillo3200 Lúmenes
Ruido32dB
Tamaño de imagen60″ – 100″ (Distancia de proyección: 1,2 – 7,5 m)
Relación de aspectoNativo 16: 9 / compatible con 4: 3
Sistema operativoAndroid 6.01
ChipsetAmlogic S905X + MSTAR V69
CPUARM Cortex-A53 quad core 2.0 GHz
GPUARM Mali-450
Memorias1 GB de RAM DDR + 8 GB de ROM
Sonido1 x 5 W
Consumo
3D
FormatosNo
Gafas
Conectividad
Conexiones físicasPuerto RJ45 x 1 • Enchufe de alimentación x 1 • Entrada VGA x 1 • HDMI x 2 • Mini USB 2.0 x 2: (para actualizar el firmware) • Cable AV x 1 • Salida de audio x 1
Conexiones inalámbricasWiFi: 802.11 b / g, Bluetooth: 4.0
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA, AV
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Proyector, 1 x Cable VGA, 1 x Cable AV, 1 x Control Remoto

Disponibilidad y precio del VIVIBRIGHT GP100

PROS:

  • Diseño robusto y elegante
  • Viene repleto de conexiones
  • Hay una versión con WiFi y Bluetooth
  • Altavoz incorporado
  • Disponible un modelo con Android 6.0.1, un procesador quad core, GPU y memoria

CONTRAS:

  • Para algunos usuarios el ruido del ventilador resulta molesto

1 Comentario
  1. Hola. Me puede ayudar con las instrucciones para proyectar desde la pantalla de mi teléfono Samsung.
    Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies