Benq W1210ST, un proyector grande por fuera… ¡y por dentro!

Tanto si eres un jugador empedernido como si te encanta la imagen en mayúsculas a la hora de ver proyectada tu contenido favorito en la amplia pared de tu salón o habitación, estás de suerte. Este proyector Benq W1210ST puede ser una excelente opción a tener en cuenta a la hora de hacerte con uno.

Diseño exterior del Benq W1210ST

Dentro de este cuerpo plástico brillo de color blanco con frontal gris se encuentra este proyector Benq W1210ST.  Un diseño lleno de rejillas para su ventilación tanto en su frontal, laterales e incluso en su parte trasera.

Comenzando por su parte delantera superior podemos resaltar su toques de color rojo que lo pueden hacer atractivo al público al que va dirigido; los jugadores de videojuegos. Este pequeño guiño en forma de toque deportivo es normal e incluso más acentuados en otro tipo de productos como los monitores para egamers.

Benq W1210ST

Vista frontal del diseño de este Benq W1210ST

En su frontal podemos encuntrar el receptor de señal IR además de en su superficie los botones de manejo y navegación de menús además de otro receptor de IR y de un pequeño hueco tapado elegantemente por una tapa deslizante donde se esconde la rueda ajustadora del foco y del zoom del proyector.

Benq W1210ST

Vista trasera de este proyector Benq W1210ST

En su parte trasera podemos ver toda su conectividad que en breve analizaremos. Si le damos la vuelta observaremos su compatibilidad con soportes, patillas ajustables en altura porteriores y otra de forma rectangular en su parte frontal para subir el ángulo de proyección de este Benq W1210ST.

Sin duda estamos frente a un proyector de grandes dimensiones comparado con otros pero la calidad de imagen e incluso la potencia de sonido que nos deja este modelo es muy de agradecer. Estarás dispuesto a sacrificar espacio para ganar en esos aspectos.

Imagen y proyección orientados al mundo gamer

Efectivamente estamos frente a un proyector enfocado al mundo de los videojuegos. Y es así entre otras cosas porque su fabricante presume de respuesta ultrarápida para ofrecer un juego lo más fluido posible. Además cuenta con modos de juego brillante que adecua el brillo y el contraste incluso en estancias luminosas.

Benq W1210ST

Vive toda una experiencia con tu videojuego favorito

Eso unido a la tecnología DLP que proyecta de manera más rápida consiguiendo un tiempo de refracción 1000 veces menos que otros proyectores 3LCD hacen de este proyector un producto rapidísimo para reproducir contenido tan exigente en ese aspecto como con los videojuegos.

Justo el modelo que analizamos dispone de Short Throw en el que a tan solo metro y medio podremos disfrutar de una imagen con 100 pulgadas. Una imagen que, por cierto, tiene una resolución Full HD 1080p.

Además se dispone de una rueda de colores turbo de seis segmentos (RGBRGB) y tecnología BrillantColor para mejorar esos colores y no ofrecer el tan molesto efecto arco iris.

Benq W1210ST

Podrás exponenciar el tamaño de tu televisor

Algo que seguro agradeceremos (sobre todo si somos novatos en este tipo de producto) es una interfaz fácil e intuitiva y un asistente de configuración inicial tremendamente fácil ue recoge en 4 sencillos pasos los ajustes necesarios para que eche a arrancar.

Sonido con extras incluido en este proyector

Benq W1210ST

Sonido integrado en el proyector de Benq

Dos altavoces de 10W cada uno es la potencia que contiene este Benq W1210ST que es lo que suele tener un televisor actual de 40 pulgadas o más (para que te hagas una idea).

Aquí Benq a apostado por el CinemaMaster Audio+ traido desde los estudios cinematográficos de Hollywood para aumentar los graves y agudos intentanto reproducir un soniudo stereo lo más destacado posible para diferenciarse claramente de sus competidores.

Conexiones y versatilidad que sorprende

Benq W1210ST

Toda la conectividad de este Benq W1210ST

Conectividad inalámbrica no tiene (salvo la IR, claro) pero si podremos hacer uso de sus 2 HDMI (uno de ellos con MHL incorporado), USB, VGA para PC y RS-232 además de su entrada y salida para audio.

Benq W1210ST

Haz desaparecer todos los cables con este kit FDH

Otra forma de conectividad ue incorpora este Benq W1210ST es su posibilidad mediante el Kit FDH inlahambrico opcional de convertirlo inalámbrico. Podrás enviarle la señal desde el dispositivo que desees hasta un máximo de 30 metros de distancia en campo abierto.

Un sistema inalámbrico libre de cables y de retardos con cero latencia. Aquí hay que tener mucho ojo con esos metros, el tipo de paredes de nuestra casa y del resto de señales inalámbricas que tengamos por medio del emisor y receptor de señal. Emisor que, por cierto, dispone de 4 potentes antenas con la mejor intención de enviar contenido 1080p a 60Hz.

Características técnicas del Benq W1210ST

Benq W1210ST
Diseño
Dimensiones380.5 mm x 121.7 mm x 277 mm
Peso3.6 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaBenq
LámparaLED (3.500 h en modo normal, hasta 7.000 horas en SmartEco)
LenteF = 2.6 – 2.78, f = 10.2 – 12.24 mm‎
Tipo de proyecciónDLP
Resolución máxima1.920 x 1.200 (Nativa: 1080p)
Ratio de Zoom1.2:1
Brillo3.700 lm
Contraste15.000: 1
Tamaño de imagen60″ – 120″/ 300″
Relación de aspecto16:9 + 4 relaciones de aspecto más
Lente de proyecciónF = 2,41 ~ 2,53, f = 21,85 mm ~ 24,01 mm, zoom manual y enfoque manual
Corrección trapezoidal+/- 20 grados (vertical / horizontal)
Ruido29 / 27 dBA ‎
Retraso de entrada16.67 ms
Frecuencia
  • Horizontal 15 – 102 KHz
  • Vertical 23 – 120 Hz
Sonido2 x 10 W con CinemaMaster Audio Enhancer
ConsumoNormal (353 W), eco (292 W) y espera (<0,5 W)
3D
Formatos
  • Fotografía secuencial: Hasta 720p
  • Paquete de fotogramas: Hasta 1080p
  • Lateral: Hasta 1080i/p
  • Superior Inferior: Hasta 1080p‎
GafasDLP 3D (no incluídas)
Conectividad
Conexiones físicas
  • 2 x HDMI (1 x MHL)
  • VGA para PC,
  • RS-232,
  • USB,
  • USB tipo B de servicio,
  • entrada de audio,
  • salida de audio
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
VídeoNTSC, PAL, SECAM ‎
Otras características
Contenido de la caja
  • Tapadera de la lente,
  • Mando a distancia con pila,
  • Cable de corriente,
  • CD con el manual de usuario,
  • Guía de inicio rápido,
  • Tarjeta de garantía,
  • Bolsa de transporte‎
Accesorios opcionales
  • Kit de lámpara de repuesto,
  • Montaje en el techo,
  • Kit FHD inalámbrico,
  • Gafas DLP 3D

Disponibilidad y precio del Benq W1210ST

Aquí te dejamos algunas de sus mejores precios aunque si quieres estar a la última de ofertazas de última hora de este y otro tipo de productos no dudes en unirte a nuestro grupo de Telegram donde no te perderás ninguna.

Benq W1210ST: Pros y contras

PROS:

  • Bajo retardo de entrada
  • Tecnología DLP
  • Imagen de hasta 300″

CONTRAS:

  • Gran tamaño
  • Sin conectividad inalámrica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies