BenQ Zowie XL2430T, monitor “gamer” para campeones

Cada vez es más común encontrar monitores desarrollados específicamente para usuarios que utilizan sus ordenadores para disfrutar de videojuegos. Así, cada fabricante ofrece un abanico de funciones y tecnologías que permiten acceder a la experiencia más fidedigna y realista, aunque difícilmente haya alguien que lo haga de forma tan completa como el BenQ Zowie XL2430T.

BenQ Zowie XL2430T es un monitor de gama alta que está orientado a un uso para ejecutar videojuegos con los parámetros adaptadas según el tipo de título que se está ejecutando, a la vez que se protege el cansancio de la vista y se brindan facilidades para los que gustan pasar largos ratos modificando la configuración preestablecida.

Características de BenQ Zowie XL2430T

BenQ Zowie XL2430T
Dimensiones520 x 568 x 199? mm ?
Peso7,0 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio y plástico
PantallaLED 24 pulgadas
Resolución1920 x 1080? píxeles
Proporción de Aspecto?16:9?
Contraste1000:1?
Tecnología?Motion Blur Reduction, Low Blue Light, Gaming Refresh rate Optimization Management, Color Vibrance, Black eQualizer Dynamic, Game Mode Loader
Conectividad?D-sub / DVI-DL / HDMI 1.4 x 2 / DP 1.2 / Auriculares / Micrófono?
Consumo de Energía?23W?
Garantía1 Año?
Contenido de la caja?Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, S Switch Arc, Bolsa de guardado?

Diseño con movimiento

BenQ Zowie XL2430T

BenQ Zowie XL2430T mezcla aluminio con plástico

Uno de los puntos más atractivos del monitor no es otro que la inclusión de un diseño que también puede cambiarse según la eficiencia y conveniencia para el usuario. A través de un trabajo sobre la ergonomía, es posible cambiar la altura de su base en una escala de 14 distintos niveles, mientras que la pantalla también puede moverse hacia adelante y atrás a 0º, 10º y 20º.

Por otra parte, XL2430T tiene una nueva base angular y compacta que se alinea de forma paralela a la superficie del escritorio y al monitor para equilibrar a la pantalla. Así, se consiguió una máxima estabilidad después de estrictas pruebas y resultados de giros y choques.

Para finalizar, el ancho y la profundidad más reducida en su diseño le posibilitan acortar la distancia en relación al teclado para aquellos que desean acercarse lo máximo posible a la pantalla.

Tecnología de imagen avanzada

BenQ Zowie XL2430T

BenQ Zowie XL2430T puede cambiar su posición

Son varias las tecnologías que valen la pena resaltar en este BenQ Zowie XL2430T. Por ejemplo, la denominación “Motion Blur Reduction” consigue una fluidez máxima en la experiencia de juego sin ningún tipo de imágenes borrosas o perdida de claridad a la hora de reproducir escenas de constante acción como los de FPS.

Asimismo, el tiempo de respuesta de 1ms GTG significa una máxima velocidad posible en lo que respecta a la experiencia visual del juego. Esto también ayuda a que las transiciones rápidas en las escenas sean reproducidas sin problemas y sin los molestos efectos de manchas o desenfoque.

Para completar sus características, el monitor dispone de una frecuencia de actualización para diferentes resoluciones que varían entre 100, 120 y 144Hz según sea necesario. En conjunto con su tamaño de 24 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles y relación de contraste nativo 1000:1, el resultado final es sumamente atractivo.

Ajuste automático de colores

BenQ Zowie XL2430T tiene la capacidad de detectar la fuente de entrada y automáticamente ajustar la intensidad de brillo para detectar a los enemigos en combate sin problemas o no perderse de nada que esté escondido en el fondo del escenario.

En contraparte, la reproducción del color en este monitor permite moverse por una gama de 20 niveles de ajustes “Vibrance” para cumplir con los requerimientos de visualización más exigentes según el tipo de juego. Además, la nueva tecnología “Low Blue Light” posibilita cuidar la visión de los usuarios por los efectos azulados que suelen producir daño ocular, fatiga visual, dolores de cabeza y trastornos del sueño tras muchas horas continuas al frente de la pantalla.

Modos de juego preestablecidos

BenQ Zowie XL2430T

BenQ Zowie XL2430T es muy fácil de configurar

Como ya es costumbre de este fabricante, se ha trabajado en opciones a base de los aportes de jugadores profesionales para que los usuarios que no desean estar largos ratos buscando la mejor configuración de imagen puedan configurar el monito rápidamente. De esta manera, hay modos preestablecidos según el género de los títulos.

Además, para evitar a los jugadores la molestia de tener que volver a descargar y reestablecer los modos de juego, el XL2430T permite a los jugadores guardar sus modos de juego preferidos en una unidad flash USB para un transporte fácil y simple. Incluso, se puede cargar en la nube o compartirlos con la comunidad a través de las redes sociales.

Finalmente, en BenQ Zowie XL2430T no hace falta cambiar parámetros desde teclas físicas sobre el monitor, y es que se complementa un modo de visión sobre la pantalla que hace más simple la navegación por sus funciones mediante el ratón. Incluso, con su venta llega un control llamadoS Switch Arc” que trae botones predefinidos personalizables con teclas de accesos rápidos.

Disponibilidad y precio de BenQ Zowie XL2430T

PROS:

  • Tecnologías de imagen avanzada
  • Ajustes automáticos según tipo de juego
  • Protege la vista de los usuarios
  • Fácil configuración

CONTRAS:

  • Ofrece poco para usuarios que no sean “gamers”

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies