Sony UBP-X800, reproductor Blu Ray 4K con sonido espectacular

Los reproductores compatibles con nuevos formatos físicos en resoluciones 4K UHD ya están aquí y gozan de una evolución en sus especificaciones que pueden transformarlos tranquilamente en el centro de entretenimiento multimedia del hogar. Por ejemplo, el modelo Sony UBP-X800 se transforma fácilmente en uno de los modelos más completos de la industria.

Sony UBP-X800 es un reproductor Blu Ray 4K UHD que invita a disfrutar de una experiencia de cine en cualquier habitación de la casa, aunque no solo se dedica a ofrecer imágenes en la más alta calidad, sino también complementarlas con una tecnología de sonido avanzada como es Dolby Atmos y DTS:X para recrear también una atmósfera fidedigna.

Características de Sony UBP-X800

Sony UBP-X800
Sitio oficialSony
Dimensiones430 x 50 x 265 mm
Peso3,8 kilogramos
ColoresNegro
Puertos y Conexiones2 x Salida HDMI 2.0, Puerto USB 2.0, Puerto Ethernet RJ-45, Salida de audio coaxial
ConectividadWi-Fi (2,4 GHz, 5 GHz), Bluetooth TX, LDAC
Audio / formatos soportadosDolby Atmos, DTS:X, Dolby® True HD (7.1 canales), AAC, FLAC, MP3, WMA
Aplicaciones streaming 4KNetflix y otras
Video / formatos físico3D estereoscópico (Perfil 5), BD-ROM™, Blu-ray Ultra HD, CD (CD-DA), CD-R/RW, DVD+R, DVD+R de doble capa, DVD+RW, DVD-Audio, DVD-R, DVD-R de doble capa, DVD-RW, DVD-Vídeo, Reproducción SA-CD (SA-CD/CD)
Video / formatos digitalAVCHD, Motion JPEG (.mov, .avi), MPEG-1 Video/PS (.mpg .MPEG, .mkv).VOB, .VRO, MPEG-2 Video/PS, TS ( .mpg.MPEG, .m2ts, .mts, .mkv).VOB, .VRO, MPEG-4/AVC (.mov, 3gp, .3g2, .3gpp, .3gpp2, .flv), MPEG-4 AVC (.mkv, .mp4, .m4v, .m2ts, .mts), VC1 (.m2ts, .mts, .mkv), WMV9 (.wmv, .asf, .mkv), Xvid (.avi, .mkv)
AccesoriosMando a distancia y pilas, cable de antena, cable de alimentación, documentación y manual de uso

Elegancia clásica de Sony

Sony UBP-X800

Diseño de Sony UBP-X800

No hay mucho para mencionar en el diseño de Sony UBP-X800 que ya no se haya mencionado en otros modelos de la marca, pues se mantiene una misma línea estética que es una costumbre dentro de la propia industria de reproductores. Así, se ha optado por un formato rectangular completamente en color negro con bordes rectos.

Con unas dimensiones de 430 x 50 x 265 mm y un peso de 3,8 kilogramos, se está ante un modelo que demuestra a simple vista una creación a partir de materiales de primera categoría. En su zona frontal no falta un visor que sirve para conocer los datos básicos de reproducción como el modo en que se encuentra funcionando, algo también tradicional que lleva presente desde la era de los DVD´s.

4K, HDR y reproducción de color

Como lo dice el subtítulo, hay tres elementos gráficos que hacen la diferencia para este Sony UBP-X800, comenzando lógicamente con la capacidad de sumergirse en la máxima calidad de cada película y serie a través de una resolución de salida en 4K UHD que incluye tanto al actual formato de Blu Ray físico como en contenidos digitales y servicios de streaming.

Asimismo, se pueden profundizar los detalles en tonos vivos a través del denominado rango de dinámico amplio (HDR). Combinado con la claridad del 4K, HDR logra que las áreas ocultas anteriormente cobren vida con nuevos niveles de brillo, tonalidades y colores.

Para quienes aún no conocen de qué se trata esta tecnología, las señales HDR contienen hasta 100 veces el brillo de una señal estándar (SDR), lo que aumenta en gran medida el pico de brillo y logra mantener unos negros profundos y muy detallados para que la experiencia visual sea realmente diferente a todo lo que se haya visto previamente.

Finalmente, el soporte para estándares de color BT.2020 indica el acceso a una mayor gama de colores que la de las señales de TV tradicionales, no solo logrando más eficiencia en la reproducción sino también llegando a tonalidades más saturadas y realistas, como azules profundos, verdes naturales y rojos vibrantes.

Sonido, un punto distintivo

Sony UBP-X800

Sony UBP-X800 incluye un emisor de audio Bluetooth

Si se tiene en cuenta que se habla de un reproductor de vídeo y no una barra de sonido, es digno de resaltar todo lo bueno que tiene en el apartado de audio este modelo. La clave no es otra que la inclusión de las tecnologías Dolby Atmos y DTS:X, los códecs de audio que utilizan la mayoría de cines en el mundo.

En detalles, Atmos realiza un tratamiento de los sonidos como objetos independientes y los libera de los canales típicos, por lo que se puede sentir su libre distribución a lo largo de la habitación para que la experiencia sea realmente envolvente.

En el caso del DTS:X, corresponde a una tecnología que puede crear un número ilimitado de objetos de audio que se adaptan a los altavoces en tiempo real, todo para que se note un mayor impacto posible cuando se escucha de fondo la banda sonora de una película o serie.

Como es habitual en estos modelos, Sony recomienda la complementación del UBP-X800 con otros equipos de su catálogo, tales como el receptor de audio STR-DN1080 que lleva al máximo la experiencia de audio y mantiene un mismo estilo visual que los amantes de la decoración del hogar sabrán agradecer.

Más opciones de audio

Al igual que ocurre con la definición HD y 4K, la calidad de las pistas de audio de alta resolución que puede reproducir el Sony UBP-X800 es muy superior a la de los MP3 o CD comunes. Por ejemplo, su sistema convierte la frecuencia y el rango dinámico de los MP3 y otros formatos comprimidos a una calidad comparable a la alta resolución.

Vale mencionar también que este modelo dispone de Bluetooth bajo el estándar LDAC, el cual transmite el triple de datos que una conexión Bluetooth normal, todo pensado para obtener un sonido de alta calidad aun cuando se aprovecha su conexión inalámbrica en vez de sus salidas HDMI o de audio coaxiales.

Según los responsables, no solo se promete una claridad total en los diálogos y bandas sonoras a cualquier distancia, sino una total sincronización al enviar audio al TV mediante HDMI y a un altavoz inalámbrico por Bluetooth en simultaneo sin lag o retraso de por medio.

Conectividad y compatibilidad

Sony UBP-X800

Puertos presentes en el Sony UBP-X800

Como es de esperarse en cualquier reproductor de discos, hay retro-compatibilidad para formatos pasados, por lo que toda la colección de CD´s, DVD´s y Blu Rays en Full HD siguen funcionando sin ningún tipo de problemas con este modelo.

También este dispositivo tiene una entrada USB que posibilita reproducir los archivo de vídeo más populares que se tengan almacenados en una unidad de memoria externa, a la vez que su entrada Ethernet y conectividad Wi-Fi de doble banda posibilitan reproducir a la distancia contenidos hasta en 4K (mediante tecnología MIMO) provenientes de ordenadores, móviles, etcétera.

En lo que respecta a streaming, si no se tiene un Smart TV a mano es posible ingresar directamente a aplicaciones de streaming como Netflix con soporte para resoluciones 4K.

Por último, es viable transmitir el audio por toda la casa a través de la aplicación Sony Music Center (anteriormente llamada SongPal), como así también hacer uso de Bluetooth para transmitir el audio saliente directamente hacia los auriculares inalámbricos favoritos o hacia altavoces sin ningún tipo de cables de por medio.

Disponibilidad y precio de Sony UBP-X800

PROS:

  • Reproducción nativa en 4K HDR
  • Soporte para HDR
  • Incluye Apps de streaming como Netflix
  • Tecnologías de audio Atmos y DTS:X
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

CONTRAS:

  • Podría tener algún puerto extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies