Asus VS229H-P, análisis y opiniones de un monitor ultra-amplio Full HD

Entre los distintos fabricantes que poseen un catálogo dedicado a los monitores es recomendable mirar de cerca lo que tiene para ofrecer la marca taiwanesa Asus, pues habitualmente dispone de modelos que combinan una amplia variedad de funciones avanzadas para adecuarse a las distintas necesidades del usuario. Por ejemplo, Asus VS229H-P cumple a la perfección con esta característica.

Asus VS229H-P es un monitor LED de gama media-alta de 21 pulgadas con resolución Full HD que se destaca por ofrecer una visualización de imagen súper amplia, con una relación de alto contraste 50,000,000 y una entrada de contenidos a través de HDMI que lo adapta a las tendencias actuales en calidad de imagen y color. Asimismo, su diseño mantiene elegancia y estilo atractivo.

Características de Asus VS229H-P

Asus VS229H-P
Dimensiones514.1 x 385.5 x 200 mm
Peso3,2 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9, 4:3‎
Contraste80000000:1 ‎(Smart Contraste Ratio)
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 170º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
TecnologíaSPLENDID Video Preset Mode Selection, QuickFit Scale, Contrast Adjustment, Control de aspecto
Conectividad‎HDMI, D-Sub, DVI-D, 3.5mm Mini-Jack
Puertos USB‎No
Sitio oficialAsus
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Cable DVI, Tarjeta de garantía, Software de asistencia

Diseño sofisticado y ajustable

Asus VS229H-P

Así es el diseño de Asus VS229H-P

En cuestiones estéticas, este modelo mezcla elementos tradicionales pero con una excelente finalización y materiales de alta calidad para que resulte atractivo a la vista. Por ejemplo, su base circular y su cuello poseen una superficie brillosa con algunos detalles visuales que lo transforman en un monitor moderno.

Asimismo, Asus VS229H-P posee una libertad para ajustar su posición de acuerdo a la altura en que se encuentre sentado el usuario, lo que significa que uno no tiene que adaptarse a la pantalla sino todo lo contrario. Puede inclinarse en alrededor de 25º (avance de 5º y retroceso de 20º).

Por otra parte, es importante recordar el soporte para ser fijado directamente sobre la pared a través de un montaje VESA (100 x 100 mm) en caso de no querer hacer uso de su base, y un manejo que se da a través de una serie de botones físicos sobre el marco inferior que facilita la personalización de sus ajustes de imagen de una manera clásica.

Las dimensiones del modelo corresponden a 514.1 x 385.5 x 200 mm, mientras que su peso es de 3,1 kilogramos.

Detalles básicos de imagen

Como ya lo mencionamos, el panel LED de este Asus VS229H-P tiene un tamaño tradicional de 21,5 pulgadas, a la vez que su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles, por lo que su calidad de imagen está garantizada para los estándares actuales sin importar si se tratan de juegos, vídeos o simplemente edición de imágenes con el más mínimo detalle presente.

Otras cifras importantes de recalcar están en la presencia de niveles de brillo que alcanzan un máximo de 250 cd/㎡, una reproducción de 16,7M de colores y unos tiempos de respuesta de 5 ms. Sí, quizás no sea lo mejor para ciertas experiencias de uso más exigentes, aunque tampoco está fuera de los estándares del mercado.

En cuanto a puertos, lo más relevante está en la compatibilidad con dispositivos actuales a través de HDMI, pero también se soportan modelos más antiguos gracias a las entradas D-Sub y DVI-D, e incluso un ingreso de audio a través de un Jack de 3.5 mm.

Asus Smart Contraste y Ultra Wide

Asus VS229H-P

Asus VS229H-P se inclina libremente hasta en 25º

Ingresando en características avanzadas del Asus VS229H-P se debe hacer foco en la tecnología de relación de contraste inteligente creada por el mismo fabricante. La misma mejora dinámicamente el contraste de la pantalla ajustando la luminancia de la retroiluminación para obtener blancos más brillantes y negros más oscuros, lo que a final de cuentas da como resultado imágenes realistas.

Asimismo, VS229H adopta un panel IPS con ángulo de visión ultra amplio de 178˚ tanto en horizontal como vertical. Esto no solo significa la correcta visualización de la pantalla sin importar que no se esté centrado al frente de la misma, sino también elimina el cambio de color de una forma inteligente.

Por último, la función de control de aspecto permite a los usuarios seleccionar un modo de visualización preferido entre completo y 4:3 para disfrutar de juegos reales o ver películas sin pérdida de datos ni distorsión de la imagen original.

Escala virtual y modos de visualización

Para completar todo lo avanzado de este monitor hay que mencionar a la tecnología denominada QuickFit Virtual Scale de Asus, opción exclusiva que se integra en los monitores para todos los que realizan actividades de edición y se centran en datos precisos como tamaño de imágenes y demás. Este modo proporciona un modo de cuadrícula y foto real en la parte superior de las ventanas operativas que se activa a través de una tecla rápida en el monitor.

Además, Splendid Video Intelligence Technology tampoco se queda fuera de las especificaciones del monitor optimizando el rendimiento de la reproducción de video y la fidelidad de la imagen al mejorar el color, el brillo, el contraste y la nitidez. Hay un total de seis modos preestablecidos (Escenografía, Teatro, Juego, Vista nocturna, sRGB y Estándar) a los que también se accede vía tecla de acceso directo.

Garantía de Asus y eficiencia ecológica

Asus VS229H-P

Asus VS229H-P tiene un bajo consumo energético

Lo último a destacar del Asus VS229H-P está en su fabricación pensada para el cuidado del medio ambiente, ya sea con un panel retroiluminado por LED sin mercurio, un embalaje de cartón corrugado con al menos un 80% de contenido reciclado y un empaque plano y delgado que reduce los costos de transporte y las emisiones de CO₂.

En lo que respecta a garantía, como es costumbre de Asus se suman 3 años de duración con soporte ante problemas en su panel de visualización y el sistema, además de un servicio de reemplazo rápido ASUS que cubre el envío gratuito en 2 sentidos y ofrece un envío cruzado gratuito que intercambia cualquier unidad defectuosa con otra nueva.

Disponibilidad y precio de Asus VS229H-P

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Opciones avanzadas de visualización
  • Funciones especiales para edición
  • Entrada HDMI disponible

CONTRAS:

  • Pocas novedades en su diseño

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies