Viewsonic X10-4K, un proyector de corta distancia con resolución 4K UHD

Viewsonic acaba de presentar el Viewsonic X10-4K, un proyector de corta distancia que combina la sorprendente resolución 4K con un diseño portátil. Con el Viewsonic X104K podrás disfrutar de una experiencia cinematográfica desde cualquier lugar de tu casa. Además es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant, e incorpora unos altavoces Bluetooth Harman/Kardon de calidad.

Viewsonic X10-4K, atractivo diseño vintage

El Viewsonic X10-4K ha sido el ganador del prestigioso premio de diseño 2018 iF Design Award. Algo que se comprende enseguida cuando le echamos el ojo por primera vez. Aparte de su pequeño tamaño, este proyector llama poderosamente la atención por su lujosa cubierta de cuero, a la que se une una elegante superficie de metal pulido, que le aportan un aire muy vintage. Tampoco falta un asa de transporte resistente, para que puedas moverlo fácilmente a cualquier parte. Y para que no falte ningún detalle, en la parte inferior trae un soporte de dos niveles, que permite ajustar la altura de proyección hasta un 130% de inclinación.

Viewsonic X10-4K, aspecto

El Viewsonic X10-4K combina una lujosa cubierta de cuero, con una elegante superficie de metal pulido, que le aportan un aire muy vintage.

La mejor experiencia de visualización

Con el Viewsonic X104K disfrutarás de la mejor experiencia de visualización, ya que es capaz de brindar imágenes con resolución 4K Ultra HD, que vienen a ser 3.840 x 2.160p. Con 8,3 millones de píxeles proyectados, podrás ver cualquier película, retransmisiones deportivas y juegos, con una nitidez increíble, de forma que todas las imágenes parecen que cobren vida. Para el equipo óptico usa una clase de vidrio que garantiza una calidad de imagen superior.

Tecnología de lúmens LED de 2ª generación

Por otra parte, este proyector Viewsonic viene equipado con 2.400 lúmenes, mediante tecnología LED sin lámpara de 2ª generación, que le permite proyectar imágenes con gran brillantez y sin distorsión, durante 30.000 horas. Lo que supone un adelanto significativo si lo comparamos con otros modelos más tradicionales. El hecho que integre fuentes de luz LED roja, verde y azul doble, incide de forma muy positiva en el nivel de brillo y la fidelidad del color.

Procesador para llevar a cabo cualquier tarea

En sus entrañas, el Viewsonic X10-4K acoge un motor de 4 núcleos, acompañado por 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento, que está preparado para llevar a cabo cualquier tarea. Además, este proyector de tiro corto está capacitado para proyectar imágenes con una diagonal que llega a las 100 pulgadas, desde solo 1,77 metros de distancia. Esto lo convierten en el proyector ideal para reproducir imágenes en gran formato en cualquier espacio. Asimismo cuenta con una innovadora tecnología de interpolación de cuadros, cuya función es reducir al máximo el desenfoque de movimiento.

Viewsonic X10-4K, procesador

Este proyector Viewsonic X104K acoge un motor de 4 núcleos, acompañado por 2 GB de memoria y 16 GB de almacenamiento, que está preparado para llevar a cabo cualquier tarea.

HDR10 y Blu-ray 3D

No importa desde dónde mires. Con el Viewsonic X104K las imágenes siempre se mostrarán proporcionadas, gracias al enfoque automático que lleva integrado y la función de corrección trapezoidal automática. La presencia de la tecnología HDR10 (High Dynamic Range) trae consigo una mayor diferencia entre los puntos más oscuros y los más brillantes de una imagen, para optimizar la relación de color y contraste, con el objetivo de lograr una mejor experiencia de visualización en general. También vas a poder jugar a cualquier contenido de Blu-ray 3D, aunque únicamente funciona en entornos Full HD.

Tecnología Cinema SuperColor +

Del resto de especificaciones sobresale un contraste de 3.000.000:1 y una lente de proyección F1.8, con una relación de tiro de 0.8. Con la tecnología Cinema SuperColor + se alcanza más del 125% de la paleta de colores Rec.709. Hay que hablar también de su ventilador de tres ejes, que además de ayudar a disipar el calor, disminuye el nivel de ruido para que no te moleste mientras ves una peli.

Conectividad del Viewsonic X104K

Para la conectividad disponemos de un conector Ethernet, un puerto USB Type-C, otro USB 3.0, una entrada USB 2.0, un par de salidas HDMI 2.0, y un lector de tarjetas Micro SD. Además integra una conexión S/PDIF, y una entrada y una salida de audio en formato jack de 3.5 mm. Igualmente ofrece Bluetooth 4.0 e incluye un chip Wi-Fi que te dará la oportunidad de transmitir contenidos desde plataformas como YouTube. También el Viewsonic X10-4K tiene soporte para que puedas controlar el proyector con tu voz mediante Amazon Alexa y Google Assistant.

Viewsonic X10-4K, conectividad

La conectividad de este proyector Viewsonic es amplia y variada.

Sonido inmersivo con altavoces Harman/Kardon

Los altavoces dobles Harman/Kardon (8W cada uno) que lleva integrados el Viewsonic X10-4K, entregan un sonido potente y vibrante, para que la experiencia sonora sea mucho más inmersiva. Hay que decir que también puede funcionar como un altavoz Bluetooth. Para ello solo tienes que sincronizarlo con tu teléfono móvil a través de Bluetooth.

Protección para los ojos

Para acabar comentar que este proyector monta un sensor ultrasónico, que se encarga de cortar de forma automática la potencia del haz de proyección cuando los objetos están muy próximos a la lente, para así proteger a los ojos.

Especificaciones técnicas del Viewsonic X10-4K

Viewsonic X10-4K
Diseño
Dimensiones con pie de ajuste261x271x166mm
Peso neto4.1kg
ColoresGris
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de hasta 30.000 horas)
Resolución máxima4K UHD (3840×2160)
Brillo2.400 Lumens LED / 1.000 Lumens ANSI
Contraste3.000.000:1
Tamaño de imagen30″ – 200″ (distancia de tiro: 0.5-3.5m (100″@1.77m))
Relación de aspecto16:9
Lente de proyecciónF=1.8, f=8.5mm
Corrección trapezoidal vertical+/- 40°
Zoom ópticoFixed
FrecuenciaEscaneo horizontal (30K~97KHz) y refresco vertical (24~85Hz)
Sonido8W Cube x2
ConsumoNormal (140 W)
3D
Formatos3D solo funciona en entornos Full HD 1080P
Gafas
Conectividad
Conexiones físicas

INPUT:

  • Entrada de audio (3,5 mm): 1
  • HDMI: 2 (HDMI 2.0, HDCP 1.4/2.2)
  • Tarjeta SD: Micro SD (64GB, SDXC)
  • USB tipo C: 1 (5V/ 2A)
  • USB tipo A: 2 (USB 3.0 Lector x 1, USB 2.0 Lector x 1, compartido con alimentación)
  • Entrada RJ45: 1 (Internet & control Alexa)

OUTPUT:

  • Salida de audio (3.5mm): 1
  • S / PDIF: 1
  • USB tipo A (alimentación): 2 (USB 3.0 – 5V/ 2A, USB2.0 – 5V/ 1.5A, compartido con el lector)
Conexiones inalámbricas
  • Entrada Wifi: 1 (5Gn)
  • Entrada Bluetooth: 1 (BT4.0 / audio in)
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, USB
Otras características
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación: 1
  • Cable HDMI: 1
  • Control remoto: 1
  • QSG: 1
  • Cable USB-C: 1 (1m)

Disponibilidad y precio del Viewsonic X10-4K

El Viewsonic X10-4K todavía no está a la venta. Estaremos avisando cuando esté disponible en alguna tienda online de confianza. El que ya está a la venta es el Benq W2700, un proyector de 4K reales con DCI-P3.

PROS:
  • Original diseño vintage
  • Excelente calidad de imagen 4K
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Altavoces Harman/Kardon de calidad
  • Conectividad amplia y variada
  • Reproduce contenidos de Blu-ray 3D

CONTRAS:
  • No tiene batería

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies