Samsung HW-R450, un altavoz con funciones inalámbricas de primera

¿De qué sirve tener un gran televisor o un potente computador si el sonido es de mala calidad? Este es un cuestionamiento que muchas compañías se han hecho a lo largo de los años, entre las cuales se pueden nombrar a LG o Samsung. Tras mucho trabajo se dieron cuenta que para satisfacer esta área de mejor manera debían fabricar accesorios que ayudarán a mejorar el sonido en otros dispositivos. Es por eso que hoy hablaremos del Samsung HW-R450 (Samsung HW-R450/ZF). 

Esta es una barra de sonido que viene en conjunto con un altavoz, los cuales son gadgets que ayudarán a mejorar considerablemente el audio de cualquier otro artefacto del hogar, y de esta manera tendremos una mejor experiencia audiovisual. Anteriormente hemos hablado de algunos de sus hermanos como el Samsung HW-MS550 por lo que, si después de leer este articulo estas interesado en esta serie de productos, te invitamos a que lo conozcas. 

Diseño del Samsung HW-R450

El Samsung HW-R450 es un dispositivo que realmente, en cuanto a diseño, no hay muchas cosas nuevas, después de todo es una simple barra para mejorar el audio. Debido a que en este producto vienen dos dispositivos debemos aclarar que, las dimensiones solo de la barra principal son de 907.5 x 53.5 x 70.5 mm y su peso es de 1.5K Kg, por lo que este altavoz es muy fácil de transportar a todas partes. Ahora, para aprovechar al máximo este producto, se necesita combinarlo con su respectivo subwoofer, el cual tiene unas dimensiones de 181.5 x 343.0 x 272.0 mm y un peso de 4.0 Kg, lo que lo hacen ideal para transportarlo dentro del hogar. 

Samsung HW-R450 - Barra de sonido

Samsung HW-R450 – Barra de sonido

Si analizamos detalladamente cada uno de los artefactos, veremos que sus diseños cumplen con los modelos estándares que hay actualmente en el mercado. En lo que refiere al altavoz principal o, mejor dicho, la barra de sonido, toda la parte frontal, superior y posterior está construida en plástico con un acabado rugoso. Sus laterales cuentan con una lámina plástica lisa y del lado derecho, se encuentran algunos botones que se pueden utilizar para manejar este dispositivo de forma manual. 

Sobre el diseño del subwoofer, podemos decir que, en la parte frontal también tiene forma de malla para emitir el sonido, pero con respecto al resto de sus partes (laterales, superior y posterior) están cubiertas completamente para que el audio no se escape y así se dirija en una sola dirección.  

Desempeño del Samsung HW-R450

Tratándose de un accesorio que está especialmente fabricado para mejorar la experiencia de audio de los usuarios a partir de su rendimiento, es de esperar que el Samsung HW-R450/ZF centre la gran mayoría de sus esfuerzos en ofrecer un producto de alta calidad en lo que respecta a las funciones y el desempeño. Pues debemos decir que, la barra de sonido trabajando en conjunto con el subwoofer ofrecen unos niveles de graves bastante impresionantes y lo mejor, funcionan de manera inalámbrica entre ellos. 

Samsung HW-R450 - Subwoofer

Samsung HW-R450 – Subwoofer

Estos gadgets incluyen un modo especial de juego, en el cual, las configuraciones tanto del altavoz principal como del subwoofer se ven modificas de manera automática dependiendo del nivel de sonido emitido por el programa. La intención de esto es que el audio sea lo más envolvente posible, por lo que el usuario se sentirá mucho más inmerso en su aventura. Claro está, esto trabaja en conjunto con la tecnología especial de cancelación de ruido de Samsung.

Uno de los instrumentos adicionales que vienen con este producto es un control remoto que nos permite manejar a la distancia todas las características tanto de la barra de audio como del subwoofer, de esta manera, podremos modificarlas y adaptarlas lo mejor posible a nuestras necesitades. La gran ventaja de este aparato es que tiene modos especiales dependiendo del tipo de contenido que busquemos reproducir, es decir, ya sea música, deportes, películas o videojuegos, los altavoces se adaptan dependiendo del modo en el que se encuentren a dicho contenido. 

Conectividad del Samsung HW-R450

Si hay un área en que los accesorios deben destacar, es en los puertos y las conexiones, es por esto que vale la pena observar qué tiene para ofrecer el Samsung HW-R450 en este apartado. Primero que nada, le echamos un vistazo a sus puertos físicos, los cuales son 1 puerto de entrada de sonido óptico, 1 puerto de salida de audio para los auriculares y tiene la posibilidad de reproducir música por medio de USB. Ciertamente no son muchas, pero eso es debido a que el principal objetivo de este altavoz es usar la menor cantidad de cables posibles. 

Samsung HW-R450 - Demostración en uso

Samsung HW-R450 – Demostración en uso

Es aquí en donde entran las conexiones inalámbricas de este dispositivo, las cuales son enteramente por medio de Bluetooth. Esta nos sirve para conectar el altavoz al televisor y de esta manera podremos disfrutar de nuestro contenido multimedia sin el uso de molestos cables. Pero esto no es todo, porque también se puede conectar directamente con el Smartphone y, del mismo modo, transferir el contenido a reproducir desde el teléfono hasta el altavoz. Como un adicional, podemos descargar la aplicación Samsung Audio Remote, la cual permite controlar las principales funciones de la barra de sonido desde la tablet o el Smartphone.

El Samsung HW-R450/ZF es un equipo de sonido que te brindará la emoción que necesitas

El Samsung HW-R450/ZF puede parecer un producto simple, pero la verdad es que tiene mucho que dar que otros no pueden. Su diseño es fácil de transportar y nos permite unibicarlo sin problemas en casi cualquier rincón. Además de esto, tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de contenido, sin importar en qué lugar se esté reproduciendo. Como si fuera poco, es un producto que casi no utiliza cables, porque la gran mayoría de sus funciones se pueden controlar por medio de su conexión inalámbrica Bluetooth.

Irónicamente, la falta de conexiones físicas nos ha parecido una limitante, por lo que es claro que este gadget está pensado para el público específico que usa conexiones Bluetooth.

Disponibilidad y precio del Samsung HW-R450

Si deseas adquirir esté dispositivo, te indicamos que lo puedes conseguir fácilmente en las tiendas en línea de Amazon, Ebay y Elcorteingles:

PROS:
  • Gran variedad de modos
  • Diseño simple y fácil de usar
  • Funciones inalámbricas interesantes

CONTRAS:
  • Pocas conexiones físicas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies