Samsung HW-Q70R, un altavoz de 3.1.2 canales y doble IA

Uno de los aspectos que más se disfruta cuando se está usando un computador o viendo un televisor es el sonido, ya que de él derivan muchas de las emociones que sentimos, por esto, Samsung ha creado una serie de altavoces en forma de barras para que los usuarios disfruten al máximo de una verdadera experiencia audiovisual, sin recurrir a grandes equipos de sonido. En esta ocasión les traemos el Samsung HW-Q70R, también conocida en las tiendas como Samsung/Harman Kardon HW-Q70R/ZF, Samsung HW-Q70R/ZF o Harman Kardon HW-Q70R/ZF. 

Anteriormente hemos abordado dispositivos similares de la misma compañía como por ejemplo el Samsung HW-MS550, pero a diferencia de este último, el Samsung HW-Q70R tiene ciertos aspectos, tanto en diseño como en rendimiento, que lo hacen especial y diferente. 

Diseño del Samsung/Harman Kardon HW-Q70R/ZF

El Samsung/Harman Kardon HW-Q70R/ZF consiste en un dispositivo que se divide en dos productos, uno es el altavoz principal, que se trata de una barra de sonido que se coloca cerca del dispositivo que buscamos mejorar. Este altavoz en específico cuenta con unas dimensiones de 1.100 x 59 x 100 mm y un peso de 3.6 Kg, por lo que no es difícil de transportar. Seguidamente, vemos que también viene incluido con un subwoofer, el cual se encarga de los bajos. Este artefacto tiene unas dimensiones de 205 x 403 x 403 mm y un peso de 9.8 kg. El transporte de ambos dispositivos se podrá hacer de manera cómoda, y su instalación no se verá afectada por limitantes de espacio. 

Samsung HW-Q70R - Diseño en perspectiva

Samsung HW-Q70R – Diseño en perspectiva

Hablando un poco del diseño de la barra de sonido, podemos apreciar que su estilo es un poco diferente al que estamos acostumbrados. Normalmente, los modelos estándares de esta compañía tienen forma de paralelepípedo, sin embargo, en esta ocasión su diseño es más como un prisma triangular. Siguiendo con la idea, en su parte frontal, superior e inferior, su construcción está realizada con un material en forma de malla para que el sonido emitido salga en todas las direcciones. Finalmente, en el lateral derecho tiene una serie de botones para manejar el altavoz de forma manual, mientras que el lateral izquierdo se conserva totalmente inmaculado. 

Del mismo modo, el subwoofer también tiene un cambio muy interesante, pues en este producto este altavoz tiene un acabado completamente liso en todas sus partes, pero en los laterales cuenta con dos mallas circulares por donde sale el sonido. Su construcción es en plástico, y en su parte posterior están ubicados los distintos puertos y conexiones. 

Desempeño del Samsung HW-Q70R/ZF

El diseño del Samsung HW-Q70R/ZF es sumamente vanguardista, pero esto no lo es todo en un dispositivo de este tipo, puesto que su principal objetivo es el de presentar un desempeño de primer nivel. Una de las principales características de este producto son sus canales 3.1.2, los cuales utilizan las tecnologías True Dolby Atmos, DTS:X y Acoustic Bean. Gracias a esta potente combinación, el sonido rebota en todas las paredes del lugar, lo que nos otorga una verdadera experiencia envolvente, como si la acción ocurriera en la sala. 

Samsung HW-Q70R - Barra de sonido

Samsung HW-Q70R – Barra de sonido

Del mismo modo, tiene un sistema de sonido adaptativo, en el cual, dependiendo del tipo de audio que se esté reproduciendo, tanto el volumen, como los graves y los bajos, se ajustarán para que el sonido sea lo más claro posible. Debido a esto, aunque se tenga el televisor en un volumen muy bajo, el audio se acomoda para que las voces salgan de forma clara y detallada. Otra de las funciones que hace especial a este altavoz, es que es completamente compatible con los asistentes de voz: Bixby y Alexa. Es muy interesante su compatibilidad dual, y las opciones de control que nos brindan por medio de la voz son sublimes.

Samsung HW-Q70R - Subwoofer

Samsung HW-Q70R – Subwoofer

Este artefacto es ideal para los juegos, porque en el instante en que se conecta este altavoz al televisor y detecta que reproducimos alguno de estos programas, entra en un modo especial en el cual los altavoces controlarán de manera independiente los altos y los bajos para que cada sonido que salga del videojuego se puede escuchar con total claridad. No tuvimos problemas con las configuraciones envolventes, supimos en todo momento de donde provenía el sonido. 

Conectividad del Harman Kardon HW-Q70R/ZF

Las conexiones en un accesorio como el Harman Kardon HW-Q70R/ZF son sumamente importantes, porque sin ellas ¿cómo podríamos aprovechar al máximo el potencial de este altavoz? Pues pensando en esto, Samsung se ha dedicado a brindarle todo lo que tiene a estos instrumentos. Primero veamos sus puertos físicos. Este producto cuenta con: 1 puerto tanto de entrada como de salida HDMI y 1 entrada de audio óptico. Al igual que muchos de sus hermanos, este dispositivo está centrado en la ausencia de cables, por lo que tiene pocos puertos disponibles (los suficientes para transmitir señal de audio y video), y dependiendo de cómo desees usarlo, esto puede ser una ventaja o una desventaja. 

Samsung HW-Q70R - Botones de la barra de sonido

Samsung HW-Q70R – Botones de la barra de sonido

Lo que realmente importa en este apartado es su capacidad inalámbrica, porque se pueden conectar muchos dispositivos, ya sea por medio de Bluetooth o de una red Wi-Fi. Con esto, se podrá transferir todo tipo de música desde un Smartphone o una Tablet directamente al altavoz para reproducirlo. De igual manera, es posible conectarlo al televisor y manejarlo utilizando su control. Si se tienen conectado los altavoces al Smartphone, podremos sacarle más partido mediante el uso de la aplicación SmartThings, la cual nos brinda la posibilidad de añadir más altavoces a la red. 

Un altavoz vanguardista y con un rendimiento que no se discute

No importa con cual nombre consigamos al Samsung HW-Q70R, lo que importa es que es un altavoz muy superior a otros de la misma marca. Samsung se ha hecho conocida por sus dispositivos de alta calidad y este gadget para el sonido no es la excepción. Es un producto que resulta sumamente vistoso gracias a su particular diseño que crea un deleite para la vista al mismo tiempo que es sumamente funcional y fácil de transportar. Pero eso no es todo, porque su variedad de funciones le permite adaptarse de una forma genial a cualquier situación. Tan solo debemos programarlo para que use sus modos especiales y el altavoz modifica sus configuraciones de manera autónoma para siempre disfrutar de la mejor calidad. 

Sus conexiones son un aspecto bastante importante, no tanto sus puertos físicos los cuales realmente no son muchos, sino más que nada, las posibilidades que ofrecen sus conexiones inalámbricas, tanto por Bluetooth como por Wi-Fi. Es genial que podamos agregar más dispositivos a la misma red para ser usados en conjunto.

Disponibilidad y precio del Samsung HW-Q70R

¿Estás interesado en este producto? Pues es tu día de suerte, porque lo puedes conseguir por medio de la tienda en línea de Elcortesingles. Si este dispositivo llamó tu atención, no pierdas esta oportunidad.

PROS:
  • Diseño vanguardista y fácil de llevar
  • Sonido adaptable al entorno
  • Gran variedad de funciones y modos
  • La posibilidad de conectarlo mediante Wi-Fi o Bluetooth

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies