Viewsonic X Series XG350R-C, un monitor curvo QHD para jugar de 35”

En los últimos tiempos ViewSonic ha perdido algo de protagonismo en el segmento de los monitores. Con el propósito de darle la vuelta a esta situación, ha sacado al mercado una novedosa serie de monitores para jugar a la que ha bautizado como Elite Gaming. El modelo Top de la gama es el Viewsonic X Series XG350R-C, que destaca por contar con un renovado sistema de iluminación RGB personalizable. Pero es que además, el Viewsonic XG350R-C se vale de una sorprendente pantalla curva de 35” y una increíble resolución QHD, que nos permitirá disfrutar de una experiencia de visualización inmersiva en cualquier tipo de juegos.

Viewsonic X Series XG350R-C, con iluminación RGB

Solo mirarlo y ya se puede percibir que estamos ante un monitor gaming espectacular, con una elegante pantalla cóncava con marcos relativamente delgados, que crea un efecto envolvente con imágenes panorámicas que resulta muy atractivo. Por otro lado, esta pantalla incorpora un sistema de iluminación dinámica RGB, que crea un entorno de fondo que se adapta a cualquier configuración de juego. Además tiene la ventaja de que se sincroniza fácilmente con otros periféricos RGB, sin necesidad de utilizar ningún software adicional.

Viewsonic X Series XG350R-C, RGB

Esta pantalla incorpora un sistema de iluminación dinámica RGB, que crea un entorno de fondo que se adapta a cualquier configuración de juego.

Soporte ergonómico

Las dimensiones físicas con peana son de 848.0 x 434.6 x 306.0 mm y tiene un peso de 13,5 kilos. Tienes la opción de retirarle el soporte y usarlo con un soporte VESA de 100 x 100 mm. Con respecto a la ergonomía, no vamos a tener ninguna queja. Y es que no falta un soporte ajustable capaz de regularse en altura, inclinación y giro, para que podamos colocarlo en el ángulo adecuado para aguantar cómodamente largas sesiones de juego.

Los detalles marcan la diferencia

El fabricante también ha cuidado los detalles en este Viewsonic X Series XG350R-C. Por un lado, ha incluido un gancho para colgar los auriculares y que los tengamos siempre a mano. Y por otro lado, se ha preocupado que la gestión de los cables sea la mejor posible, para evitar el desorden que suele producirse alrededor de la “zona de juego”.

Conectividad y sonido

Entre las conexiones traseras de este monitor Viewsonic XG350R-C encontramos tenemos dos entradas HDMI (versión 2.0), y un conector DisplayPort, que nos brindan la posibilidad de conectarlo a una tarjeta gráfica dedicada o a una videoconsola. Asimismo dispone de una salida de audio de 3.5mm, y 4 puertos USB 3.0 Tipo A y B. Del sonido se encarga una pareja de altavoces de 5W de potencia cada uno.

Características de la pantalla

Este monitor curvo (1800R) de 35 pulgadas utiliza un panel MVA, que se caracteriza por ofrecer mejores negros y contrastes, aparte de mejorar el ángulo de visión. Esta pantalla presume de una relación de aspecto de 21:9 en formato Ultra-Wide (pantalla ultra ancha). El Viewsonic X Series XG350R-C proporciona una resolución QHD de 3440 x 1440 píxeles, con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos (GtG) y unos amplios ángulos de visión de 178º. A lo anterior hay que añadir un contraste dinámico de 120.000.000:1 y un brillo que llega a los 300 nits.

Viewsonic X Series XG350R-C, pantalla

El Viewsonic X Series XG350R-C es un monitor curvo (1800R) de 35 pulgadas que utiliza un panel MVA.

Viewsonic XG350R-C, con una rápida velocidad de actualización

La frecuencia de actualización es otro de los puntos claves en cualquier monitor de juegos. Y en el Viewsonic XG350R-C no iba a ser una excepción. El hecho de que disponga de un tiempo de respuesta de 100 Hz, garantiza la eliminación de cualquier clase de desgarro o tartamudeo de la pantalla. Esto asegura un juego fluido, incluso en las escenas de acción donde el ritmo es más trepidante.

Tecnología AMD FreeSync

Claro que este monitor Viewsonic también se aprovecha de la tecnología AMD FreeSync. Esta herramienta lo que hace es sincronizar la salida de velocidad de fotogramas entre la pantalla y la tarjeta gráfica. De esta manera suprime de manera efectiva las interrupciones y los cortes de la imagen, para que la experiencia de juego sea lo más fluida posible.

Función de estabilización de negro

Pero ésta no es la única tecnología que integra este monitor gaming. También cuenta con la función de estabilización de negro, que entrega una mayor visibilidad al iluminar las imágenes más oscuras. Además dispone de nada menos que 22 niveles de controles de estabilización de negro, todos ellos personalizables, para que no se te escape ningún detalle, incluso en las escenas menos iluminadas de un videojuego.

Soporte de contenidos HDR10

Siguiendo las últimas tendencias, el Viewsonic X Series XG350R-C viene preparado para decodificar señales de vídeo HDR10. Esto lo vamos a notar en los colores, que se muestran con más vida y brillantez. También el nivel de contraste adquiere más riqueza y detalle, para que nunca te pierdas nada. Todo ello se va a reflejar en una experiencia de visualización mucho más envolvente, de lo que estamos acostumbrados a disfrutar.

Juega sin distracciones

Además de eso, hay que reseñar el uso que hace este monitor Viewsonic XG350R-C de la tecnología ClearMotion. ¿Cuál es su función? Lo que hace es usar la luz de fondo para conseguir imágenes más claras, a la vez que disminuye considerablemente el desenfoque de la imagen, en escenas donde los movimientos se suceden con mayor rapidez. Esto sin duda le aporta una ventaja competitiva importante, especialmente en juegos MOBA y FPS.

Viewsonic X Series XG350R-C, conectividad

Conectivamente el Viewsonic XG350R-C es muy completo.

Bajo retardo de entrada

Cuando sube la intensidad en el campo de batalla, es necesario que el monitor pueda procesar con rapidez todas las “órdenes” que le llegan desde el teclado y el ratón. Para lograrlo, se ha equipado con un reductor de proceso que realiza exactamente eso: reduce el retraso de todas las entradas, para que pueda reaccionar en tiempo real ante cualquier situación.

Si tu presupuesto no te alcanza no te preocupes, porque la marca americana tiene en su catálogo modelos más asequibles, como el ViewSonic XG2530. Este monitor gaming diseñado ergonómicamente para jugadores, trae un panel TN de 25” con resolución FHD y una impresionante frecuencia de actualización de 240Hz. ¡Casi nada!

Especificaciones técnicas del Viewsonic X Series XG350R-C

Especificaciones
Marca – ModeloViewsonic X Series XG350R-C
Tamaño de pantalla35″
Tipo de panelCurvado (1800R)
ResoluciónQHD (3440×1440)
Relación de Aspecto21:9
Tiempo de Respuesta3ms (GtG), 100 Hz
Retroiluminación / PanelLED /MVA
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)

120.000.000:1

Colores de la pantalla16.7 millones
SonidoSí, 5W (x2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)848.0 x 387.0 x 127.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)848.0 x 434.6 x 306.0 mm
Peso (con peana)13,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 3.0 TYPE A, 1 x USB 3.0 TYPE B
Otros conectores
  • 1 x DISPLAY PORT
  • 1 x 3.5MM AUDIO OUT
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura

5° – 15° / – / 45º / 100 mm

Consumo energético70W
Contenido / Accesorios
  • Cables: DisplayPort, HDMI, de corriente, USB 3.0
  • Guía rápida

Disponibilidad y precio del Viewsonic X Series XG350R-C

PROS:
  • Cuenta con iluminación RGB personalizable
  • Soporte ergonómico
  • Espectacular pantalla QHD en formato Ultra-Wide
  • Rápida velocidad de actualización
  • Cuenta con tecnología AMD FreeSync
  • Soporte de contenidos HDR10

CONTRAS:
  • Los altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies