Sony HT-RT4, El sonido de todo un cine en la comodidad del hogar

Muchas cosas se pueden hacer frente a un monitor, un televisor o incluso un computador, pero existen ciertos aspectos que deben estar adecuadamente cubiertos o satisfechos para poder tener una experiencia placentera y duradera. Uno de los más importantes es el de la audición, porque gran parte de las emociones que sentimos proviene de lo que escuchamos. Sony, empresa lider en el sector tecnológico, está muy consciente de esto, es por eso que ha creado un conjunto de dispositivos para el hogar llamados Sony HT-RT4 (Sony HTRT4.CEL). Se trata de una serie de altavoces que ayudará a mejorar considerablemente el tipo de sonido que desees escuchar ¿por qué ser bueno cuando puedes ser excelente?

Diseño del Sony HT-RT4

Estamos hablando de que el Sony HT-RT4 no es un solo producto, sino una serie de dispositivos que entre todos crean el sonido perfecto, para que de esta manera el usuario se sienta como en un cine. El principal artilugio de esta serie se trata de una barra de sonido la cual tiene unas dimensiones de 113,2 x 31 x 47,2 cm y un peso total de 12.6Kg. Todo el kit viene disponible en una presentación en color negro.

Sony HT-RT4 - Barra de sonido del kit

Sony HT-RT4 – Barra de sonido del kit

Si nos ponemos a detallar cada parte de esta serie de accesorios, nos daremos cuenta que todos comparten una similitud en cuando a diseño, y es que en la parte frontal están cubiertos de una malla de tela que sirve para que el sonido emitido se disperse de mejor manera y también para evitar que la suciedad entre directamente al producto. Del mismo modo, ofrece un diseño más suave y cómodo de usar.

Sony HT-RT4 - Altavoces posteriores

Sony HT-RT4 – Altavoces posteriores

Están cubiertos de una capa de aluminio en el resto del cuerpo, y ubicados en el subwoofer se encuentra una serie de botones con los cuales se puede modificar el resto de barras de sonidos que estén conectadas a él. Básicamente se trata del panel de control con el que podremos modificar a conveniencia el nivel del volumen, así como seleccionar la siguiente pista a escuchar o volver a la anterior, entre muchas otras cosas.

Desempeño del Sony HT-RT4

El Sony HT-RT4 es un conjunto de artilugios que posicionados en el lugar correcto pueden lograr maravillas con el audio que se esté escuchando. Este conjunto cuenta con dos altavoces posteriores, que ayudan a mejorar el sonido Surround, misión fácil considerando que cada uno tiene una potencia de 600W, por lo que la capacidad de crear una atmósfera envolvente mejora considerablemente.

Como recién se mencionó, un sonido de 600W hace que la idea de tener una experiencia súper envolvente sea algo de todos los días y mucho más si se trata, no de uno, sino de varios altavoces al mismo tiempo. Por supuesto, esto no es todo, porque este producto tiene un total de 5.1 canales. La barra de sonido (la horizontal en la imagen) es compatible con 3 canales, mientras que el subwoofer y los altavoces posteriores brindan el apoyo necesario para completar la experiencia.

Sony HT-RT4 - Kit completo

Sony HT-RT4 – Kit completo

Una vez que se adquiere el kit completo, ya están prácticamente listos para usarse, lo único que realmente debe hacerse es enchufarlo y posteriormente conectar todos los gadgets por medio de los códigos de colores. Realizado este procedimiento, todos los dispositivos funcionarán completamente sincronizados, sin necesidad de tediosas y complicadas instalaciones. Claro, a partir de este punto ya depende del usuario, quien podrá realizar diferentes ajustes manuales en la sección de configuración, pero la calidad estándar que ofrece es suficiente.

Por medio de la aplicación Sony | Music Center se pueden transmitir los archivos que se desean escuchar por Buletooth, y de esta manera lograremos tener listo cualquier audio en cuestión de segundos. Adicionalmente, podremos modificar a través de esta aplicación toda la información que es transmitida a todos los altavoces que estén conectados a la misma, permitiendonos prescindir de controles remotos.

Conectividad del Sony HT-RT4

Sony no se anda con rodeos cuando se trata de la fabricación de accesorios, ya que ellos conocen a la perfección la enorme importancia de cada uno de los apartados de un dispositivo, y el Sony HT-RT4 ofrece al usuario la posibilidad de elegir entre las conexiones físicas o inalámbricas para su manejo. Este equipo de sonido incluye en total un puerto HDMI, un puerto USB 2.0 y una entrada óptica de audio digital. También cuenta, como mencionamos antes, con la posibilidad de conectarse mediante Bluetooth, así que se podrá manejar cualquiera de los artefactos de forma inalámbrica.

Sony HT-RT4 - Puertos y conexiones

Sony HT-RT4 – Puertos y conexiones

Este producto tiene una alta compatibilidad con distintos formatos, entre los que destaca el DTS, el cual permite al usuario reproducir tanto audio como películas de máxima calidad.

El Sony HTRT4.CEL es la mejor manera de tener un cine en casa

Muchos dispositivos individuales buscan destacar en el mercado de los gadget de sonido, pero algo que sabe muy bien Sony es que entre más, mejor, por lo que no hace cosas pequeñas, en este caso esta serie de altavoces es la mejor expresión de un sonido envolvente para sentirse como en una sala de cine. Sus 5.1 canales en conjunto con sus 600W de potencia hacen que las personas que estén presentes escuchando cualquier tipo de audio puedan detallarlo al máximo, por la derecha, por la izquierda, por todos lados, te sentirás envuelto en la experiencia. Las conexiones del Sony HTRT4.CEL no son excesivas, de hecho nos fuese gustado un poco más de libertad en el apartado alámbrico, pero permiten que el usuario promedio pueda conectar casi cualquier dispositivo sin problema, además de que la conexión Bluetooth directo a la aplicación de Smartphones es todo un acierto en accesibilidad.

Disponibilidad y precio del Sony HT-RT4

Actualmente, puedes adquirir el Sony HT-RT4 mediante alguna de las siguentes páginas de tiendas en línea: Amazon, Ebay y PC Componentes. En la parte inferior te dejaremos los enlaces directo a cada una de ellas para que puedas elegir tu opción predilecta.

PROS:
  • Destaca enormemente en su función; el audio es espectacular
  • Destacables conexiones inalámbricas; la aplicación de Smartphone es muy intuitiva
  • Diseño elegante, portátil y funcional

CONTRAS:
  • Pocos puertos físicos

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies