Viewsonic VX2758-P-MHD, monitor Full HD con soporte para 144 Hz

La aparición de una gran variedad de monitores orientados al segmento del gaming se ha vuelto una de las tendencias de la industria en los últimos años, aunque en la mayoría de los casos se están ante opciones “Premium” que piden una elevada suma de dinero a cambio. Así, siempre es de agradecer la disponibilidad de modelos equilibrados como Viewsonic VX2758-P-MHD.

Viewsonic VX2758-P-MHD es un monitor pensado para los usuarios amantes de los videojuegos, ya que a su elegante diseño con biseles reducidos se le suma una fluidez máxima de las acciones en pantalla gracias al soporte de tasa de actualización de 144 Hz, tiempos de respuesta que llegan hasta 1 ms y tecnología AMD FreeSync para sincronizarse con la tarjeta gráfica del ordenador. ¿Realmente se necesita más para tener una buena experiencia?

Características de Viewsonic VX2758-P-MHD

Viewsonic VX2758-P-MHD
Dimensiones 615,0 x 450,0 x 189,0 mm
Peso 13,3 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla LED 27 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Contraste nativo 1000:1
Tasa de refresco 144 Hz‎
Brillo 300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 170º horizontal, 160º vertical‎
Tiempos de respuesta Hasta 1 ms
Conectividad‎ 1 x HDMI 1.4, 1 x HDMI 2.0, 1 x DisplayPort, Salida de auriculares 3,5 mm
Puertos USB‎ No
Sitio oficial ViewSonic
Altavoces Si, 2 x 2.5W
Contenido de la caja‎ Monitor, cable de alimentación, cable HDMI, Guía de inicio rápido

Opciones de diseño y conectividad

Viewsonic VX2758-P-MHD

Viewsonic VX2758-P-MHD posee botones físicos laterales

Comenzando por lo que se aprecia a simple vista, no hay grandes innovaciones en el terreno estético de este dispositivo a partir de una estructura completamente en color negro y una base con un formato en “V” invertida. En caso de desear fijar la pantalla directamente sobre la pared también es posible gracias a un soporte VESA integrado de 100 x 100 mm.

De esta forma, lo más interesante a mencionar de Viewsonic VX2758-P-MHD se centra en la presencia de una pantalla sin biseles de borde a borde, lo que no solo da una experiencia de visualización más envolvente sino también deja abierta la puerta para establecer configuraciones multi-monitor en una posición horizontal sin que se interrumpa la imagen.

Como es de esperarse para un monitor dedicado al gaming de nueva generación, hay variedad de puertos que incluyen desde una entrada DisplayPort hasta dos HDMI, siendo una de ellas en estándar 1.4 y otra 2.0 para adecuarse a las nuevas consolas que soportan títulos originales en UHD. Tampoco falta un jack de auriculares de 3.5 mm para el uso directo de casos sin pasar por la fuente de contenidos.

Detalles básicos de la imagen

Viewsonic VX2758-P-MHD

Viewsonic VX2758-P-MHD se queda en el estándar Full HD

Antes de indicar todo lo bueno que hace este equipo para el público “gamer”, se debe mencionar que el Viewsonic VX2758-P-MHD cuenta con un panel de tipo LED de 27 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Además le sigue una relación de contraste 1000:1, niveles de brillo de 300 cd/m2, reproducción de 16,7 millones de colores y ángulos de visión de 170º en horizontal y 160º en vertical.

Además de estas características convencionales para un monitor se agradece un soporte para la protección de la salud de los usuarios con la integración de una tecnología sin parpadeos y un filtro de luz azulada que ayuda a eliminar los efectos de cansancio visual cuando el usuario se expone a largos periodos al frente de la pantalla.

Como si fuera poco, la función exclusiva ViewMode de ViewSonic permite elegir por defecto una serie de modos de visión como “Juego”, “Película”, “Web”, “Texto” y “Mono”. Estos pre-ajustes trabajan sobre la curva gamma, la temperatura del color, el contraste y la brillantez que sacan el máximo partido al tipo de contenido que se esté reproduciendo sin perder tiempo con configuraciones manuales.

Tampoco se puede dejar de resaltar la presencia de dos altavoces integrados de 2.5W cada uno que soporta calidad de sonido estéreo para una experiencia multimedia envolvente sin necesitar un equipo de audio externo, aunque claro su potencia no será tan elevada.

Optimización para sesiones de juego

Viewsonic VX2758-P-MHD

Viewsonic VX2758-P-MHD es compatible con ordenadores y consolas

Todo lo indicado hasta ahora sitúa a este monitor en una misma línea de alternativas como Viewsonic VA2710-MH, pero la clave esté en tres adiciones que mejoran notablemente la experiencia de los usuarios a la hora de jugar. La primera es su frecuencia de actualización de 144Hz que permite llevar la tasa de imágenes por segundo al máximo en ordenadores potentes y consolas de nueva generación.

Además de ello se le suman unos tiempos de respuesta ultrarrápida de 1 ms, que mantiene la nitidez sin detalles visuales molestos como rayas, desenfoque o efecto fantasma en la imagen cuando se muestran escenas a gran velocidad. Además hay diferentes niveles de frecuencia de respuesta rápida que ayudan a corregir las “extralimitaciones” y el desenfoque de movimiento para que se encuentra el equilibrio justo.

Finalmente, Viewsonic VX2758-P-MHD está equipado con la tecnología AMD FreeSync que sincroniza a la perfección la salida de frecuencia de imagen entre la tarjeta gráfica del ordenador y el monitor. Esta velocidad de actualización dinámica elimina de forma efectiva los cortes e interrupciones de la imagen hasta el punto de que se volverá una función que nunca se querrá deshabilitar a la hora de jugar.

Los interesados en los productos de esta marca deben saber que ViewSonic ofrece una extensa garantía válida por 3 años para repuestos, mano de obra y retroiluminación, además del servicio Express Exchange (cambio del equipo instantáneo) sin cargo durante el primer año.

Disponibilidad y precio de Viewsonic VX2758-P-MHD

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Ideal para gaming con 144 Hz y tiempos de respuesta de 1 ms
  • Soporte para tecnología AMD FreeSync
  • Opciones de protección ante el cansancio visual

CONTRAS:

  • Resolución no llega a QHD para una experiencia gamer perfecta
  • Potencia de altavoces bastante limitada

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo