LG 24TN520S-PZ, disfruta de un TV y monitor por igual

Hay momentos en los que se necesita cambiar la pantalla que acompaña al ordenador pero se tienen ganas de poder utilizarla en otro tipo de experiencias, ya sea como televisor complementario para la habitación o conectarlo a otros reproductores multimedia, consolas y demás dispositivos que se tengan a mano. Es por ello que LG tiene un catálogo bastante extenso de modelos híbridos y ahora le toca el turno a LG 24TN520S-PZ.

LG 24TN520S es un televisor-monitor de gama de entrada que se presenta como una variante para usuarios ocasionales que no requieren de tanto rendimiento a nivel de imagen o funciones avanzadas, aunque a su pantalla de 23,8 pulgadas se le complementa una conectividad Wi-Fi y soporte para su sistema operativo inteligente. A continuación repasamos algunas de sus prestaciones técnicas más relevantes:

Características de LG 24TN520S-PZ

Especificaciones
Marca – Modelo LG 24TN520S-PZ
Tamaño 23,8 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sonido 10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563.1 x 58 x 340.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 563.1 x 150.1 x 367 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3,25 / 3.3 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada de audio RCA,
  • Entrada de vídeo por componentes,
  • Entrada de vídeo compuesto,
  • Salida de audio óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial LG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño que se vuelve poco atractivo

LG 24TN520S

LG 24TN520S no se destaca precisamente por su estética

Al igual que en otros ejemplos analizados previamente, la marca coreana elige en el diseño uno de sus puntos más sencillos para abaratar costos, por lo que a una estructura completamente en plástico se le combina una estética con biseles bastante grandes alrededor de su pantalla y un grosor considerable si se lo mira desde el lateral.

Las dimensiones oficiales de LG 24TN520S se quedan en los 563.1 x 150.1 x 367 mm con su base integrada, mientras que el peso total es de 3,3 kilogramos, aunque siempre es posible emplear su soporte VESA de 75 x 75 mm y fijar el monitor/TV directamente sobre la pared mediante el uso de un accesorio de terceros. Su comercialización únicamente se da en color negro a lo largo de toda su superficie.

Calidad de imagen simplemente aceptable

LG 24TN520S-PZ

Diseño de LG 24TN520S-PZ desde una posición lateral

Si se pasan a las especificaciones técnicas, este modelo no brinda nada fuera de lo habitual y quizás su resolución nativa de 1366 x 768 píxeles sobre un panel IPS de 23,8 pulgadas se quede corta para usuarios que ya están acostumbrados a una imagen mínima en Full HD. Por suerte su tamaño de pantalla ayuda a que no se note tanta diferencia de nitidez a la hora de ver un vídeo o película.

LG 24TN520S-PZ cuenta con unos ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que evita cualquier deformación de la imagen si no se está sentado en una posición centrada, aunque como punto negativo se encuentran sus tiempos de respuesta de 14 ms que no darán las mejores sensaciones a la hora de querer utilizarlo con videojuegos de acción rápida.

Finalmente, el equipo se completa con una reproducción de 16,7 millones de colores con soporte para la gama Gamut NTSC del 68%, relación de contraste 1000:1, relación de aspecto nativo 16:9 y niveles de brillo de 200 cd/m2.

En comparación con el modelo LG 24TL510S-PZ se equilibran casi por completo sus características, desde tamaño de panel y resolución pasando por tiempos de respuesta, ángulos de visión y brillo. Así, a la hora de elegir entre uno y otro no habrá cambios en la experiencia final de usuario y tranquilamente se puede recomendar decantarse por el que se encuentre más barato en el momento.

Conectividad, sonido y Smart TV

LG 24TN520S-PZ

Puertos traseros disponibles en LG 24TN520S-PZ

Para terminar con todas las bondades técnicas de LG 24TN520S-PZ se puede mencionar la inclusión de dos altavoces de 5W de potencia cada uno que evitan la necesidad de emplear equipos de sonido externos como en la mayoría de los monitores, aunque al mismo tiempo tampoco se alcanzan los niveles de audio convencionales de los televisores actuales.

Para conectividad, hay una buena variedad de entradas disponibles que van desde dos HDMI pasando por un puerto USB 2.0 para el uso directo de unidades de almacenamiento externas, slot CI, entrada por componentes, salida de audio óptica, salida RCA y hasta un puerto Ethernet para conexiones a la red local de Internet.

Inalámbricamente se ofrece Bluetooth para el envío de sonido desde teléfonos y ordenadores en un rango cercano sin cables de por medio, mientras que su conectividad Wi-Fi posibilita sacar máximo provecho al sistema operativo WebOS, el mismo que se utiliza desde hace años en los televisores de LG, e incluso compartir la pantalla del Smartphone mediante la función Miracast.

De esta forma, ni siquiera es necesario tener un ordenador u otro reproductor conectado vía cable para poder consumir contenido multimedia, ya que hay disponibilidad de todas las Apps de vídeo y música más empleadas del momento como Netflix, Youtube, Amazon, Disney Plus, y muchas más.

Disponibilidad y precio de LG 24TN520S

PROS:

  • Relación precio-rendimiento
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Plataforma Smart TV integrada
  • Altavoces integrados

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo a primera vista
  • Resolución se queda en HD (720p)

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo