LG 24TL510S-PZ, televisor / monitor con Smart TV integrado

Entre los modelos más asequibles de LG es probable encontrarse con una serie de especificaciones adecuadas a los tiempos que corren pero con claras limitaciones en funciones y características disponibles. Sin embargo, algunas de sus más recientes creaciones se animan a sumar detalles extra que hacen pensar seriamente en su adquisición, tal es el caso de LG 24TL510S-PZ.

LG 24TL510S es un monitor / televisor de gama de entrada que se presenta básicamente como una pantalla de 24 pulgadas con resolución HD que puede servir con cualquier dispositivo externo, ya sea un ordenador, una consola de juegos o un reproductor multimedia. A ello se le suman un par de altavoces y hasta una plataforma Smart TV integrada que lo transforman en una experiencia más completa de lo imaginado.

Características de LG 24TL510S-PZ

LG 24TK420V-PZ
Dimensiones563.1 x 148.6 x 393.8 mm (con base incluida)
Peso3,6 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Tiempo de respuesta14 ms
Tasa de refresco50 Hz ‎
Brillo200 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Conectividad‎2 x HDMI, 1 x Antena RF, 1 x Salida de audio digital óptica, 1 x entrada por componentes, 1 x entrada compuesta
Puerto USB‎Si, 1 x USB 2.O
Sitio oficialLG
ConectividadWi-Fi, función Miracast
AltavocesSi, 2 x 5W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida

Diseño de estilo convencional

LG 24TL510S-PZ

LG 24TL510S-PZ posee también una versión en 27 pulgadas

Como es esperable para estos modelos, no hay mucho trabajo realizado sobre la estética y una vez más se encuentran materiales de plástico para toda la estructura, unos biseles alrededor de la pantalla que son bastante gruesos y una base integrada en forma de barra lateral con una ligera curvatura.

LG 24TL510S-PZ también posibilita fijar directamente la pantalla sobre cualquier pared a través de un soporte VESA integrado de 75 x 75 mm. Las dimensiones oficiales del producto se quedan en 563.1 x 148.6 x 393.8 mm (con su base) y su peso total es de 3,6 kilogramos.

Vale resaltar que sobre la cara trasera se pueden encontrar una serie de puertos que están actualizados para los más recientes dispositivos, resaltando dos entradas HDMI para que se pueda tener más de un equipo conectado a la vez. También hay un puerto USB para reproducir contenidos multimedia desde unidades externas de almacenamiento, además de sintonizador DVB-T2/C/S2, entrada compuesta, por componentes y salida de audio digital óptica.

Resumen de rendimiento

LG 24TL510S-PZ

LG 24TL510S-PZ posee una certificación A de consumo energético

Como ya lo indicamos previamente, LG 24TL510S cuenta con una pantalla de tipo LED de 24 pulgadas a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, por lo que no será viable disfrutar de contenidos en Full HD como ya es una costumbre en el mercado. Eso sí, se promete un buen trabajo sobre la calidad de color, contraste y detalles en tiempo real a partir de la presencia del procesador Triple XD de LG.

Otros datos interesantes están en la disponibilidad de ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical, lo que significa una calidad de imagen fidedigna sin modificaciones de color ni deformaciones sin importar el lugar de la sala en que el usuario elija sentarse o hasta observar el panel de pie.

En términos técnicos, el televisor/monitor cuenta con unos tiempos de respuesta de 14 ms, acaso uno de los puntos más negativos de su análisis (y más aún paran quienes deseen usarlo con videojuegos de rápida acción), niveles de brillo de 200 nits, reproducción de 16.7 millones de colores, relación de contraste dinámico 5000000:1 y cobertura del 72% de la gama de color Gamut (CIE1931).

Detalles fuera lo habitual

LG 24TL510S-PZ

LG 24TL510S-PZ permite acceder a Netflix, Amazon, Youtube, etcétera

Una vez más LG incluye una serie de ventajas para disfrutar de un entorno de juego profesional con varios modos de juego como, por ejemplo, el estabilizador de negros que ayuda a visualizar a enemigos en las zonas más oscuras de la pantalla y el modo DAS que se encarga de reducir los tiempos de espera en los juegos de ritmo rápido.

En el caso de los amantes de las películas o series, se puede activar el modo “Cine” que automatizar distintos parámetros visuales para que cada escena se muestre con más vida, desde una amplia reproducción de colores hasta aumento de los niveles de brillo y contraste para que no se pierda nada de lo que suceda en aquellas zonas oscuras.

Para acercarse más a la experiencia de televisor que de monitor, LG 24TL510S-PZ ha adicionado dos altavoces de 5W de potencia cada uno que evitan la necesidad de equipos de audio externos en actividades multimedia, a la vez que su soporte para tecnología de sonido envolvente permite sacarle más provecho a la experiencia aunque la potencia de salida no sea tan elevada.

Para terminar, hay conectividad Wi-Fi disponible que posibilita utilizar las bondades de la plataforma Smart TV de la marca, incluso con función Miracast para trasladar la pantalla del móvil hacia el TV de forma inalámbrica (su principal ventaja en relación a LG 24TK420V-PZ y otros modelos). Navegación web y disponibilidad para descargar las aplicaciones de streaming más populares evitan la necesidad de conectar equipos externos o un ordenador para igual consumir contenidos de audio/video.

Disponibilidad y precio de LG 24TL510S

PROS:

  • Plataforma Smart TV integrada
  • Altavoces incluidos en su diseño
  • Algunas funciones avanzadas de imagen
  • Dos entradas HDMI y una USB disponibles

CONTRAS:

  • Malos tiempos de respuesta para su pantalla
  • Diseño general poco atractivo

1 Comentario
  1. Es terrible,no puedo volcar videos a la tv directamente ni conectar un altavoz de sonido.
    Super limitada

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies