LG 24TK420V-PZ, un monitor-TV más completo de lo pensado

Si se mencionan pantallas de pequeño tamaño y resoluciones que no superan el HD lógicamente se está hablando de televisores o monitores de gama de entrada por los que no se debe esperar mucho de su rendimiento. Sin embargo, opciones como el LG 24TK420V-PZ ofrecen un extra que los diferencian del resto y que merecen la pena su análisis.

LG 24TK420V es un monitor / televisor de gama baja que se reduce básicamente en una pantalla LED de 24 pulgadas con las características necesarias para funcionar tanto como complemento del ordenador o simplemente como el TV de cualquier sala. Algunas funciones de imagen extra y sonido avanzado se destacan notablemente.

Características de LG 24TK420V-PZ

LG 24TK420V-PZ
Dimensiones556.0 x 130.5 x 376.5
Peso5 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla24 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Tiempo de respuesta5 ms
Tasa de refresco50Hz ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión170º horizontal, 160º vertical‎
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x Antena RF, 1 x Ranura PCMCIA
Puerto USB‎Si, 1 x USB 2.O
Sitio oficialLG
AltavocesSi, 2 x 5W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida

Más que un televisor clásico

LG 24TK420V-PZ

LG 24TK420V-PZ incluye soporte VESA de 100 x 100 mm

Como se aprecian en las imágenes, este equipo luce con un estilo más cercano al de un TV que un monitor, acaso uno de los puntos que lo diferencian rápidamente con el modelo LG 24TK410V-PZ que analizamos anteriormente. Si bien su estructura está compuesta completamente en plástico y sus biseles como grosor son notables, aquí es viable utilizar dos patas tradicionales en sus extremos que le dan buena estabilidad como también fijarlo directamente sobre la pared gracias a un soporte VESA.

Igualmente, la fijación sobre cumplir un doble propósito está muy clara y una de las mejores características para que el LG 24TK420V aporte de igual manera se encuentra en la presencia del modo PIP. A través del mismo es posible ver simultáneamente una película y la transmisión de un partido de fútbol en la misma pantalla, solo por mencionar un ejemplo.

Con un panel de 24 pulgadas bajo retroiluminación LED se promete una resolución nativa de 1366 x 720 píxeles, relación de aspecto nativa 16:9, niveles de brillo de 250 cd/m² y amplios ángulos de visión que permiten a varias personas, ya sea que se sienten o se paren, disfrutar de una clara proyección sobre la pantalla.

Buena experiencia de entretenimiento

LG 24TK420V

Así luce el LG 24TK420V en su cara trasera

Siguiendo en las comparaciones con el equipo LG 24TK410V-PZ, en esta siguiente generación se acentúan las funciones extra para lograr una fluidez y calidad general óptima en actividades populares. Por ejemplo, en los videojuegos no solo se ofrece unos tiempos de respuesta de 5 ms sino también varios modos de visualización que se adecuan al tipo de género, así como una función de Estabilización de negros que ayuda a identificar a los enemigos en las sombras más profundas y un modo DAS que evita el retraso en la acción de acción rápida.

En el caso de que solo se desee ver una la película en la comodidad del hogar, la visibilidad total del modo cinematográfico posibilita claridad de tonos en todos los momentos importantes, incluso en escenas oscuras.

Para concluir, el LG 24TK420V-PZ ha sumado un par de altavoces estéreo de 5W de potencia que evita la necesidad de configurar equipos de sonido adicionales alrededor del monitor. Funciones como “Virtual Surround”, “AVL Auto Volume” y “Ecualizador” dan libertad a la hora de encontrar la calidad de audio ideal.

Disponibilidad y precio de LG 24TK420V

PROS:
  • Varias funciones de imagen avanzadas
  • Disponibilidad de puertos USB
  • Buena calidad de sonido
  • Precio accesible

CONTRAS:
  • Se queda en resolución “HD Ready”
  • Podría tener más puertos de conexión

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies