Nevir NVR-7900-43-4K2-N, un televisor que todos podemos comprar

El Nevir NVR-7900-43-4K2-N es una TV con una pantalla de 43 pulgadas y resolución UHD; un televisor de gama media que ofrece muy buenas prestaciones a un precio económico.

Características técnicas de la Nevir NVR7900434K2N

Especificaciones
Marca – ModeloNevir NVR-7900-43-4K2-N – Nevir NVR7900434K2N
Tamaño43″ (109 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)578 x 977 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)630 977 x 200 mm
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • SCART
  • AV mini
  • YPbPr mini
  • Coaxial
  • RF
  • VGA
  • Salida auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A 62 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad

A nivel de diseño, el Nevir NVR7900434K2N es bastante sencillo. Tiene unos marcos un poco anchos y en color negro, y las esquinas son totalmente cuadradas.

Los botones de conexión se encuentran en la parte trasera del televisor, de modo que los cables no quedan a la vista. En cuanto al perfil, decir que es un poquito ancho, con 81 mm de grosor.

Este es el televisor desde su perfil

Este es el televisor desde su perfil

La peana, al igual que el resto de la TV, es de color negro también. La conforman dos patas en ambos extremos mirando hacia el exterior. Teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 43 pulgadas, la verdad es que no me parece una base que ofrezca una gran estabilidad. Yo prefiero las bases planas ya que considero que son un mejor soporte para televisores de este tamaño.

El Nevir NVR-7900-43-4K2-N tiene compatibilidad VESA 20 x 20 cm. Así, si por motivos estéticos o funcionales quieres retirar el soporte y colgar el aparato de la pared, puedes hacerlo sin ningún problema.

Así se ve desde arriba

Así se ve desde arriba

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad, el Nevir NVR7900434K2N es bastante completo. Dispone de 1 puerto USB, 3 puertos HDMI, CI, AV mini, coaxial, audio PC en VGA, YPbPr mini, SCART y auriculares.

Respecto a la sintonización, cuenta con DVB-T y DVB-C además de analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Este es un televisor de 43 pulgadas (109,22 cm) con resolución UHD (3840 x 2160). Tiene una relación de contraste 1200:1 y la potencia de brillo es de 200 cd/m2, lo cual entra dentro del estándar de este tipo de televisores de gama media-básica. Así, las imágenes se ven con buena luminosidad.

Uno de los puntos a favor de este panel es el ángulo de visión 176º tanto horizontal como vertical, muy importante sobre todo en espacios grandes; una característica que permite ver la televisión sin puntos muertos; las imágenes se perciben nítidas desde cualquier ángulo.

Respecto a los tratamientos de imagen, cuenta con los más básicos, algo lógico teniendo en cuenta, nuevamente, su gama.

  • Por un lado, el ajuste de temperatura de color. En función del contenido que estés visualizando en cada momento, la TV ajusta de forma automática la temperatura del color. De este modo, las imágenes se ven con algo más de realismo, con mayor gama cromática y nivel de detalle.
  • Por otro lado, el contraste dinámico. El Nevir NVR7900434K2N incorpora un algoritmo que analiza las imágenes en tiempo real, de modo que determina cuál es el nivel de luminosidad de los píxeles y muestra los negros más profundos y los blancos más brillantes.
  • También cuenta con reducción digital de ruido, que aporta una gran nitidez a las imágenes.

En líneas generales, calificaría la calidad de imagen del televisor como buena. No tiene nada de extraordinario, pero lo cierto es que para el precio que tiene el dispositivo está genial. La resolución UHD sumada a las diferentes tecnología de tratamiento de imagen convierten el hecho de ver una serie o una película en una gran experiencia.

Las imágenes se ven bastante bien

Las imágenes se ven bastante bien

Audio

La TV de Nevir cuenta con dos altavoces, con una potencia total de 20 W. Cuenta con sonido estéreo, por lo que ofrece una calidad de sonido muy buena. Además, el aparato tiene varios efectos y modos de sonido, lo cual es un gran punto a favor.

Consumo

El Nevir NVR7900434K2N es un televisor de bajo consumo, lo cual supone una gran ventaja porque así ahorras en la factura de la luz. En funcionamiento consume 62 W y, en standby, menos de 0.5 W. Se califica, en este aspecto, con un sobresaliente.

Esta es la etiqueta de certificación energética

Esta es la etiqueta de certificación energética

Análisis del software/smartTV de la Nevir NVR-7900-43-4K2-N

El Nevir NVR 7420-42HD no es una Smart TV. Aunque pueda parecer algo negativo, lo cierto es que para tí puede suponer una gran ventaja si no sueles consumir muchos contenidos de Internet o no te apetece hacerlo a través del televisor. ¿Por qué vas a pagar más por un Smart TV cuando tienes el Nevir NVR-7900-43-4K2-N por un precio muy económico?

La TV sí cuenta por tanto con las funciones básicas de cualquier televisor.

  • Guía de programas EPG: Basta con pulsar un botón para acceder a toda la programación de las diferentes cadenas. en las próximas 48 horas.
  • Autoapagado: Si tienes la TV en el dormitorio y te apetece ver una serie o una película antes de dormir, puedes programar el televisor para que se apague pasados un determinado período de tiempo; minutos u horas.
  • Función hotel: Una función muy valorada por parte de los usuarios ya que permite bloquear el acceso a determinados canales, como los de pago, por ejemplo y elegir un volumen máximo para no molestar a los demás.
  • Control parental: Si tienes hijos, en el Nevir NVR7900434K2N puedes seleccionar aquellos canales a los que no quieres que accedan.
  • TimeShift: Para mí esta es la mejor función de todas en este televisor de la marca Nevir. Te permite pausar la imagen en directo y poder seguir viendo el contenido más adelante. Es fantástica para no perderte nada de tu serie y/o programa favorito.

En resumen

Si estás buscando un televisor de pantalla grande, con buena calidad tanto de imagen como de sonido, y a un precio muy económico, el Nevir NVR7900434K2N es una opción fantástica que te recomiendo tener en cuenta. Y es que hay veces que no merece la pena pagar de más para disfrutar de tus contenidos favoritos en el televisor.

Disponibilidad y precio de la TV Nevir NVR7900434K2N

TV Nevir NVR-7900-43-4K2-N: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Grosor

6.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies