Ver contenido en streaming en la tele ya es lo habitual

Ver contenido en streaming en la tele ya es lo habitual. Muchos diríais que no, seguramente yo también, pero, sí, la TV se pone en primer lugar en el podio, desbancando al tan preciado smartphone.

Sin duda, cuando se dio el boom de Netflix, HBO y compañía, tanto ordenadores como smartphones se repartían buenamente la audiencia. La televisión quedó, sin duda, en un plano bastante alejado para una importante porción de público, que se transformó para consumir contenido en streaming, más personal, sin publicidad y sin horarios.

¿Por qué ver contenido en streaming en la tele ya es lo habitual?

Al ser contenido que se reproduce en línea, la tendencia fue muy específica en cuanto a dispositivos de reproducción, comenzando por los ordenadores, que son los grandes amigos de internet, y siguiendo por los smartphones, con mejor conectividad a las redes cada día.

Así se dan los dos motivos por los que se dejó de consumir televisión y televisor: contenido más atractivo y dispositivos más adecuados para reproducirlo.

El televisor se lleva al 5 del usuario que ve contenido en streaming

El televisor se lleva al 5 del usuario que ve contenido en streaming

Sin embargo, este último punto vuelve a cambiar y ahora se ve el contenido en streaming en los televisores más que en teléfonos móviles, tablets u ordenadores. Los motivos por los que esto ocurre son dos:

  • Contenido de muy buena calidad.
    • Cada vez se disfruta de contenido de más alta calidad, lo que supone un mayor consumo de datos, siendo, de hecho, un imposible la visualización de películas en UHD sin agotar nuestra tarifa de internet móvil,así como de recursos de hardware. Y es que, aunque hay opciones más comedidas, ya disponemos, incluso de contenido Dolby Atmos en Netflix; ¡imagina correr eso con un teléfono!
    • Además de la limitación de datos, tenemos también la de calidad, sobre todo, de audio. Ya sabemos que los teléfonos hacen de todo, sí, pero el audio no es su fuerte por lo que te pierdes esa alta calidad.
    • Y, ya no es que te la pierdas. es que un contenido tan rico invita a disfrutarlo a lo grande, haciéndose más apetecible la TV.
  • Televisores más capaces. Lo anterior nos lleva a volver a mirar hacia el sector del televisor y, ¡oh!, ¡sorpresa!, este ha avanzado cantidad y hoy en día cualquier modelo normalito ya te ofrece funciones inteligentes para conectarte a tu propio WiFi y características para reproducir ese contenido de calidad.

Vía: Conviva

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies