Las TVs LG compatibles con Alexa serán las que incluyan ThinQ AI

Si has leído algunas de nuestras últimas reviews de los nuevos modelos de LG de este 2018 te habrás dado cuenta de que muchos de ellos incluyen una novedad que suma mucho valor a la hora de tomar una decisión de compra: la inteligencia artificial. Es algo que estamos viendo mucho en smartphones y ahora esto se traslada a televisores. La firma ofrece compatibilidad con asistentes y aplicaciones y hoy os vamos a hablar específicamente de las TVs LG compatibles con Alexa, es siniestro asistente de Amazon que se ríe diabólicamente por las noches.

TVs LG compatibles con Alexa

La firma surcoreana ya había anunciado varias semanas atrás que ThinQ IA, que es la inteligencia artificial que se incluye en muchos de sus modelos de televisores de 2018, sería compatible, sería compatible con plataformas IoT diversas.

Ya estamos viendo que las teles presentan compatibilidad con Google Assistant; algunas también con Siri a través del Apple TV. Y ahora es el momento para incluir en la lista a Alexa, que es el asistente de Amazon. Y lo hace LG, como decimos, con sus modelos ThinQ de este año 2018, que, de momento, son tantos sus OLED como los Super UHD.

La compatibilidad con el asistente viene de la mano de ThinQ

La compatibilidad con el asistente viene de la mano de ThinQ

Con este asistente, además de aprender mucho (le puedes preguntar de todo), vas a poder usar mediante voz aparatos como el Amazon Echo y otros equipos que se encuentren conectados en el hogar e incluso abrir aplicaciones. También servirá para cambiar de canal o el volumen, pasar las imágenes o avanazarlas a cámara rápida, buscar contenidos y, en definitiva, controlar las funciones básicas de tu televisor.

La manera de poder disfrutar de este asistente es mediante una sencilla actualización de firmware. Esta, de momento, comenzará a estar disponible en Estados Unidos y poco a poco veremos cómo va llegando al resto de países -aún sin fecha confirmada en España-.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies