Amazon ya está trabajando para resolver el fallo de sus Amazon Echo

Seguro que has oído hablar sobre el fallo de Alexa en los Amazon Echo, sí, ese referente a la risa “diabólica” que está asustando a los usuarios de medio mundo. Si no sabes de qué te hablamos, te lo explicamos brevemente a continuación, así como la respuesta oficial de Amazon a este curioso (pero importante) contratiempo que está sufriendo su asistente virtual.

Cuando los Amazon Echo se ríen de nosotros…

Numerosos usuarios han reportado en las últimas semanas que Alexa, a través de sus Amazon Echo, comenzaba a reírse de una manera bastante siniestra sin que el usuario hubiese intervenido de ninguna manera. Para algunos, esto era solo algún tipo de “broma” de los pupilos de Jeff Bezos; pero otros, simplemente un bug. Los más imaginativos comenzaban a lanzar teorías sobre la independencia de la IA y los peligros que vamos a correr todos cuando la tecnología tome realmente el control de nuestras vidas.

Fantasías aparte, Amazon ya se ha pronunciado al respecto, dando una explicación sobre el tema y asegurando que se encuentran trabajando en la solución.

Alexa Amazon Echo

Explicación y solución a la risa de Alexa en los Amazon Echo

Al parecer (aunque según los usuarios no interactúan con el altavoz cuando esto ocurre), Alexa detectaría un “Alexa, ríete” y por ello suena la carcajada diabólica. Para solventarlo, Amazon asegura que está trabajando en un cambio de órdenes mediante comandos, sustituyendo la risa por un “por supuesto, me puedo reír”  y el comando del usuario por un “Alexa, ¿te puedes reír?”. 

La solución está empezando a llegar mediante un parche a los dispositivos afectados por esta risa diabólica que ha dado un susto a más de uno y que, aunque suene a broma y sea una noticia curiosa, sin duda es algo muy incómodo que se debe solucionar cuanto antes.

Vía | Mashable

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies