Ya está disponible la versión tvOS 14 de los aparatos Apple de TV

Hace varias semanas que descubríamos lo que se decía que serían las novedades de la nueva versión del sistema operativo para TV de Apple. Ahora por fin han liberado su versión tvOS 14 y vamos a ver qué incluye y si lo que se comentaba en el momento era cierto o no.

¿Cómo es tvOS 14?

Estando ya disponible hemos conseguido saber a la perfección qué hay de nuevo con el sistema operativo de TV de Apple.

  • Compatibilidad en juegos multiusuario. Al cambiar de usuario en el Apple TV se sincronizan los estados de los juegos, de manera que lo retomemos en el mismo momento.
  • Picture in Picture en otras apps. Esta función ya la podíamos disfrutar antes en la app TV. Sin embargo, ahora podremos hacerlo en el navegador o incluso usando otras aplicaciones.

    Ejemplo de cómo ver dos contenidos al mismo tiempo

    Ejemplo de cómo ver dos contenidos al mismo tiempo

  • Mayor resolución de YouTube. Los vídeos de YouTube 4K se reproducirán sin pérdida de calidad en Imagen sobre Imagen.
  • Más Airpods. Con este update podemos conectar dos pares a la tele, de manera que podrás hacer cosas en pareja, ya sea ver algo o ponerte a jugar,
  • Soporte mandos. Se incluye soporte para los Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptative Controller.
  • Controles para Casa app. Desde el centro de control de tu Apple TV vas a poder realizar la gestión de tus aparatos HomeKit. Ver los vídeos de las cámaras en la tele, recibir alertas, tener previsualizaciones…
  • Salvapantallas configurable. Hasta el momento era algo que molestaba mucho a los usuarios, a pesar de carecer de total importancia para lo que viene siendo el Apple TV. En cualquier caso, Apple ha reaccionado y ya permite quitar los temas que no sean de tu interés de cara a no mostrarlos como imágenes salvapantallas.

Para actualizar a esta versión tu SO ve a los ajustes de la interfaz, de ahí al menú Sistema, entra en Actualizaciones de Software y pulsa en Actualizar Software; ¡sencillísimo!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies