Philips 55OLED865/12, un diseño único que también cuenta con OLED

Philips es una marca que constantemente se encuentra sacando nuevos televisores de todo tipo, no obstante, el día de hoy queremos dejar un poco de lado sus modelos más básicos y vamos a enfocarnos en un televisor más reciente con tecnologías y una calidad de imagen que se encuentra por encima del promedio. Estamos hablando del Philips 55OLED865/12 que como te puede apreciar su más grande virtud es contar con un panel OLED, sin embargo, también incluye características de primer nivel que nos harán disfrutar mucho más del equipo. Tomando todo eso en cuenta hemos preparado un análisis completo donde abarcamos sus detalles más sobresalientes, así que, vamos a conocer todo lo nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55OLED865/12
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 30W (vatios)
  • Dolby Digital
  • Dolby Atmos
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)702.1 x 1227.8 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)772.1 x 1227.8 x 236.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.1 kg / 23 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Salida de audio óptico
  • Salida de audio 3.5 mm
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 65OLED865/12

Diseño exterior del Philips 55OLED865/12

Philips 55OLED865/12 diseño

Contamos con una buena estética que resalta por su toque fino y elegante

Debemos iniciar hablando del diseño que se maneja en este modelo, el cual en principio nos parece interesante, ya que notamos que se encuentra bien elaborado y cuenta con detalles que particularmente hacen que sobresalga del resto. Además, debemos considerar que se trata de un televisor de 55 pulgadas, es decir, un tamaño que ya se empieza a considerar grande, por lo tanto, la apariencia será algo que va a resaltar mucho en este equipo.

En primer lugar, nos vamos a encontrar con un frontal llamativo que destaca por los biseles delgados que incluye alrededor de la pantalla, esto no solo nos brinda un aspecto más fino, sino también significa que el área útil de reproducción será más amplia y el contenido se podrá visualizar de mejor forma. Los laterales no cambian en lo absoluto y mantienen su estilo delgado que permite una mejor visualización desde cualquier ángulo.

La parte trasera tiene un toque bien elaborado que muestra limpieza en todos los sentidos, no obstante, aquí se encuentra un espacio más amplio que se debe a la caja de conectores, sin embargo, no es algo que estorbe o interfiera con el resto de la estética. Te podemos recomendar retirar el soporte central y hacer uso del VESA que nos permite colgar el equipo a la pared, con esto conseguimos una mejor integración con el hogar y mejora bastante el diseño.

Conectividad

Los conectores son sencillos, pero suficientes para realizar la mayoría de actividades esenciales, por lo tanto, vamos a conseguir una buena experiencia. En primer lugar, debemos hablar de las conexiones físicas disponibles, y en este modelo se cuenta con dos USB, cuatro HDMI, una entrada Ethernet RJ45, una salida óptica de audio, una salida de audio 3.5 mm y una antena. Lo malo en este punto es que no se cuenta con HDMI 2.1 que se podría incluir por el precio, eso sí, se cuenta con USB 3.0 que nos brinda una velocidad de transferencia más eficaz. En lo inalámbrico vamos a disponer de una conexión Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 4.2 que nos da una experiencia libre de cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 55OLED865/12 imagen

Lo que más resalta es su panel OLED que nos brindará una mejor experiencia visual

Llegamos al punto más fuerte del Philips 55OLED865/12, es decir, su calidad de imagen que nos ofrece un excelente comportamiento, por lo tanto, no debemos preocuparnos de nada más que disfrutar de nuestro contenido favorito. En primer lugar, disponemos de un panel OLED que nos ofrece un brillo más intenso y preciso que recorre toda la pantalla, con esto conseguimos una calidad más realista que desata cada detalle a un nivel poco visto en otros modelos.

Su complemento perfecto es su resolución 4K que nos va a sumergir en una imagen mucho más nítida y exquisita con colores más intensos y naturales que nos van a permitir experimentar una definición de primer nivel, al menos para sus capacidades. Por si fuera poco, también vamos a disfrutar de un contraste más nítido que defina la imagen en cualquier ambiente sin importar que haya zonas más oscuras o claras. Así que, la calidad de imagen no será ningún problema en este caso.

Tampoco podemos olvidarnos de su motor P5 que nos ofrece más accidentes dentro de la pantalla, lo que significa más mejoras que serán bastante visibles. Aquí vamos a disfrutar de una reducción de ruido casi total que mostrará movimiento más uniformes y fluidos, además, se integran las tecnologías Dolby Vision y HDR10+ que son opciones perfectas para visualizar películas y series, ya que se encargan de mostrar más detalles sobre la imagen que se esté reproduciendo.

Sonido

A nuestro parecer el audio cuenta con la potencia necesaria para disfrutar de diálogos más precisos y sonidos más enteros. Primeramente, se han integrado dos altavoces con 20W de potencia, no obstante, creemos que podrían haber incluido un poco más de fuerza en estos, para alcanzar un punto mucho más envolvente. Sin embargo, eso se compensa un poco con su subwoofer de 30W que nos ofrece unos bajos y graves más exquisitos de escuchar. Además, se han implementado tecnologías como Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS HD que mejoran un todavía más el resultado final, con todo esto conseguimos una experiencia muy agradable en cualquier circunstancia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 55OLED865/12 sistema

Otra ventaja recibida es que se cuenta con el sistema Android que nos permite realizar más actividades

Debemos agradecer que el Philips 55OLED865/12 integra un sistema operativo verdaderamente poderoso que nos permite realizar múltiples acciones. Estamos hablando de Android 9.0 Pie que se considera una de las mejores plataformas que podemos utilizar, primeramente, nos encontramos con una gran optimización que nos permite interactuar de manera bastante simple con el sistema, así conseguimos tener las actividades más frecuentes a la mano.

Otra ventaja que encontramos es el amplio catálogo de aplicaciones que podemos utilizar, de hecho, es el más grande que existe hasta ahora, ya que contamos con más de 5,000 aplicaciones disponibles, eso sí, no todas son funcionales y pueden poner en peligro tu seguridad. Así que, lo mejor será instalar solamente las que tengan buenas calificaciones o que ya conozcamos, así evitamos cualquier problema con virus que ponga en riesgo nuestro televisor.

Por último, debemos saber que también se integran dos asistentes virtuales que harán nuestra vida mucho más fácil, y es que vamos a tener un control total del televisor mediante nuestra voz. De hecho, podemos crear comandos específicos que se ajusten a las acciones que realicemos con mayor frecuencia. Estamos hablando de Google Assistant y Alexa dos de los mejores asistentes que existen en la actualidad.

Disponibilidad y precio del Philips 55OLED865/12

¿Te gusta? Te invitamos a visitar el análisis completo que le hemos hecho al Philips 65OLED855/12 un modelo bastante disfrutable gracias a su calidad de imagen.

Philips 55OLED865/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Motor P5
  • Sonido
  • Android 9.0 Pie
  • Alexa y Google Assistant

CONTRAS:

  • Podría incluir más potencia en los altavoces
  • No incluye HDMI 2.1
  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies