Hitachi 32HE2100, televisor con Smart TV por menos de 200 euros

Si tu idea es adquirir un televisor bastante económico que te brinda Smart TV, la firma Hitachi puede ser una buena opción, principalmente porque nos hemos encontrado con un modelo básico que no supera ni los 200 euros, eso sí, su funcionamiento será algo limitado y se enfoca más en un uso muy personal, ya que solamente contamos con 32 pulgadas y una resolución HD. Estamos hablando del Hitachi 32HE2100 que puede ser una interesante opción para esas personas que buscan algo simple que no requiera una fuerte inversión y solo le den un uso básico, así que, si estás buscando esas características este modelo puede ser de tu interés. Por ello, vamos a conocer más a fondo que nos puede ofrecer.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HE2100
Tamaño32″ (81,3 cm)
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartVue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 6 W (vatios)
  • Sound Master
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)478 x 735 x 185 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • D-Sub
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • SCART
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (vía D-sub)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio 3.5 mm
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hitachi 24HE2100

Diseño exterior del Hitachi 32HE2100

Hitachi 32HE2100 diseño

El diseño se adecuada al estilo del televisor, sin embargo, no cuenta con grandes detalles

El diseño presentado no es malo, sin embargo, tampoco cuenta con detalles muy sofisticados que vayan a generar un interés mayor por el televisor. No obstante, a diferencia de otros modelos su apariencia si es un poco mejor y más agradable de ver, en primer lugar, contamos con una parte frontal que ofrece un buen aspecto, eso sí, sus biseles no son tan delgados, por lo tanto, la imagen se verá un poco más pequeña, aunque no es algo que impida su reproducción.

Los laterales implementan un aspecto fino que se complementa bastante bien con el resto del diseño en general, por otro lado, la parte trasera es lo menos vistoso de este modelo, y es que su estilo no es tan limpio como en otros casos. Además, su grosor es más amplio y termina por ser lo que más afecta a la estética, la única ventaja es que es un lugar donde nuestra vista no tendrá que estar viendo de manera constante. La realidad es que no podemos quejarnos tomando en cuenta su valor.

Su soporte central tampoco es la gran cosa, aunque por lo menos nos brinda una buena estabilidad en casi cualquier superficie, además, por su tamaño es bastante fácil de acomodar. En todo caso siempre tenemos la opción de retirar dicho soporte y hacer uso del VESA que nos permite colgar el televisor a la pared, lo que nos ofrece una apariencia mejor ambientada. Por último, resaltar que los materiales de construcción tampoco son de gran calidad, así que, debemos tener cuidado en todo momento.

Conectividad

A nivel físico vamos a conseguir diferentes opciones que pueden ser de bastante utilidad, para conocer con mayor detalle cada una de las opciones disponibles te invitamos a revisar la tabla de especificaciones que te hemos dejado más arriba, ahí mismo te hemos colocado los diversos sintonizadores que podrás utilizar. Nos damos cuenta que es un televisor para uso personal o como opción secundaria, ya que sola incluye dos HDMI y un USB que nos van a servir para transmitir contenido desde otros dispositivos. En lo inalámbrico solo contamos con Wi-Fi, es decir, que no habrá más opciones como Bluetooth o DLNA, esto es perfectamente entendible y no podría ser una queja.

Calidad de imagen y funciones en general

Hitachi 32HE2100 imagen

Este modelo nos ofrece la resolución HDReady que nos parece buena opción para un uso básico

El Hitachi 32HE2100 nos ofrece un panel LED que se acompaña de una resolución HD Ready que a diferencia de otros modelos similares, aquí nos encontramos con un buen resultado a nivel visual, por ello, consideramos que es la mejor opción por su costo. Como hemos mencionado desde el principio se trata de un equipo sencillo, por lo tanto, tampoco debemos esperar una imagen suprema que vaya a tener detalles increíbles, pero para pasar un buen rato puede ser buena opción.

La tecnología Picture Master nos ofrece una mejora considerable sobre la imagen, ya que esta implementa detalles específicos en ciertos parámetros que serán fundamentales para apreciar de mejor forma ciertos aspectos. Con esto conseguimos unos colores más nítidos, así mismo, el contraste tendrá un mejor nivel que podrá iluminar de mejor forma la zona donde estemos. En todo caso te recomendamos mantener el televisor en un lugar donde no entre demasiada luz.

El ruido sobre la imagen tampoco será un problema muy grave, aunque en ciertos momentos y se notará, sobre todo al momento de ver escenas con mucha acción donde percibiremos unos movimientos menos fluidos a los deseados, sin embargo, no es algo que se vaya a notar demasiado o sea un problema grave, simplemente te informamos de cada detalle, para que lo tengas en cuenta. Este televisor puede ser una buena opción para pasar el rato viendo una películas o serie. 

Sonido

La calidad de audio podría parecer algo sumamente débil, pero considerando el resto de características y la calidad de imagen ofrecida nos encontramos con un sonido que será suficiente, ya que contamos con 12W de potencia total que se traslada por medio de sus dos altavoces integrados, además, nos ofrece la tecnología Sound Master que nos permite alcanzar un audio más envolvente y limpio. De hecho, no creemos que sea necesario adquirir una barra de sonido externa, ya que como te mencionamos tendremos un equilibrio adecuado que nos permite escuchar todo con bastante claridad, aunque debemos considerar que estamos hablando de un buen sonido en un uso individual.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Hitachi 32HE2100 sistema

Contamos con un sistema bastante básico que nos da la oportunidad de realizar ciertas funciones

Por último, debemos saber que el Hitachi 32HE2100 nos incluye Smart TV, aunque este será bastante básico y no nos va a permitir realizar diferentes actividades. Primeramente, nos encontramos con que el televisor se va a configurar de manera automática y únicamente nos permite el acceso a opciones como Netflix, YouTube y Prime Video que serán suficientes para pasar un buen rato de entretenimiento, no obstante, no contamos con ninguna opción para instalar alguna otra.

La única opción que encontramos es adquirir un TV Box que nos permite realizar todas esas opciones que no tenemos disponibles en un sistema tan simple como el integrado. En el mercado existen opciones bastante económicas que pueden ser el complemento perfecto, eso sí, se requiere un gasto extra que tal vez no valga la pena hacer en caso de que utilicemos muy poco este televisor, así que, ten bien presente cada detalle que hemos mencionado en caso de querer adquirir este modelo.

Disponibilidad y precio del Hitachi 32HE2100

¿Te gusta? Te recomendamos ampliamente que visites la reseña que le hemos otorgado al Hitachi 32HE1005, un televisor todavía más económico, aunque eso supone que sea más básico.

Hitachi 32HE2100: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Buena cantidad de conexiones
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido suficiente
  • Compatible con Netflix, YouTube y Prime Video
  • Precio

CONTRAS:

  • Su Smart TV es muy sencillo
  • Televisor pequeño
  • Su uso es bastante básico

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies