Hitachi 32HE1005, uno de los TV´s más básicos y baratos del mercado

Gastar apenas más de una centenar de euros por un nuevo televisor no es algo que uno crea que pueda conseguir, pero lo cierto es que el avance constante de la tecnología ya permite hacerse con modelos de especificaciones limitados por un costo casi regalado. En esta ocasión nos llega el turno de analizar una de las propuestas más simples del fabricante japonés Hitachi con el nombre de Hitachi 32HE1005.

Hitachi 32HE1005 es un televisor de gama de entrada que incluye las prestaciones más simples que se puedan encontrar en el mercado actual, es decir una pantalla LED de 32 pulgadas con resolución nativa HD, potencia de sonido de 12W, indisponibilidad de plataforma Smart TV y una serie de conexiones de nueva generación para su uso con todo tipo de dispositivos externos. Todo a cambio de un costo muy accesible.

Características de Hitachi 32HE1005

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 32HE1005
Tamaño32 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2
Sonido12W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)734 x 435 x 51 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)734 x 481 x 196 mm
Peso (Sin / Con soporte)4,1 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • VGA,
  • Sintonizador RF,
  • SCART via RCA,
  • Salida de audio,
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialHitachi
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y puertos disponibles

Hitachi 32HE1005

Hitachi 32HE1005 incluye soporte VESA de 200 x 100 mm

Lógicamente este TV se encuentra fabricado bajo un estándar clásico en lo que respecta a su estética general, mientras que los materiales elegidos son plástico para toda su estructura externa. Con unas dimensiones oficiales de 734 x 481 x 196 mm y un peso de 4,1 kilogramos, no es obligatorio utilizar sus patas para conseguir una buena estabilidad, pues no falta un soporte VESA de 200 x 100 mm para su fijación directamente sobre la pared.

Repasando las conexiones disponibles, sobre su cara trasera se aprecian dos entradas HDMI, algo que deja en claro su simpleza máxima cuando hoy el estándar no parece bajar de las tres entradas disponibles, a la vez que un puerto USB 2.0 posibilita tanto la reproducción de contenidos multimedia alojados en unidades externas sino también la función de grabar en un disco duro externo o pendrive lo que está sucediendo en la pantalla.

Finalmente, hay soporte para entrada VGA para el uso con ordenadores, SCART vía RCA, interfaz CI+, sintonizador de señales DVB-T/T2/S/S2, y lógicamente no hay disponibilidad para conexiones inalámbricas como Wi-Fi ni Bluetooth.

Calidad de imagen y sonido general

Hitachi 32HE1005

Hitachi 32HE1005 se queda en resolución “HD Ready”

Tal como se indicó anteriormente, el Hitachi 32HE1005 cuenta con una pantalla de tipo LED de 32 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, mientras que su relación de aspecto nativa es de 16:9 y sus niveles de brillo máximos alcanzan los 330 nits. No hay funciones ni características extra que vayan fuera de lo común.

En sonido hay una composición de dos altavoces con una potencia de 6W cada uno, a la vez que se agradece la inclusión de un sistema de ecualización a cinco bandas, soporte para tecnología DTS y Dolby Digital que permiten un extra en calidad cuando se trata de disfrutar de películas o juegos plagados de escenas de acción.

En conclusión, a la hora de analizar otras propuestas de la marca no se puede dejar de resaltar la posibilidad de gastar un poco más de dinero y hacerse con un modelo como Hitachi 32HE4000, el cual bajo el mismo tamaño de pantalla permite disfrutar de una calidad de imagen Full HD a la vez que una plataforma Smart TV desde donde acceder a contenidos en línea cómodamente.

Disponibilidad y precio de Hitachi 32HE1005

PROS:

  • Precio muy barato
  • Sonido con soporte para Dolby Digital y DTS
  • Puerto USB con soporte para grabación

CONTRAS:

  • Calidad de imagen muy limitada
  • No posee plataforma Smart TV
  • Baja cantidad de puertos HDMI

5.1 Puntaje total

Diseño y materiales
5
Calidad de imagen
4
Conectividad
5
Sonido
5.5
Relación calidad/precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies