Hitachi 24HE2100, una tele para “acompañarte” en la cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos más ratos durante el día. Es el lugar donde desayunan, almuerzan y cenan la mayoría de familias. Y muchas veces apetece hacerlo “en compañía” de la tele. Y ahí es cuando viene fantástico contar con un televisor pequeño como el Hitachi 24HE2100. Esta fantástica TV para el precio que tiene, realmente se puede poner también en otras habitaciones de la casa como el dormitorio. Incluso se da el “lujo” para lo barata que es, de estar equipada con funciones “inteligentes” para que pueda funcionar como un modesto centro de entretenimiento multimedia.

Características técnicas del Hitachi 24HE2100

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 24HE2100
Tamaño24″
Resolución1366×768 (HD-READY)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Hitachi Smartvue
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HBBTV
Sonido5W (2)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)625X110X460
Peso (Sin / Con soporte)3,500 kg / 4,250 kg
Compatibilidad VESASí, 75X75
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • Euroconector (Via RCA)
  • VGA (PC en – D-Sub15)
  • Componente (YPbPr) en (
    VIA PC INPUT)
  • Video compuesto / Audio en
  • Salida de audio digital
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Consumo energéticoA+ (19W)
Contenido / Accesorios
  • Control remoto
  • Batería de control remoto
  • Guía de inicio rápido

Otros tamaños: Hitachi 32HE2100

Diseño exterior

Si nos fijamos en el diseño de la pantalla en sí, vemos que es muy sencillo, con unos marcos de plástico en color negro y un aspecto que nos recuerda más a un monitor que a un televisor. El “pie” en formato rectangular es amplio y más que suficiente para darle estabilidad a una TV, que con el soporte incluido pesa poco más de 4 kilos. A veces en la cocina no tenemos un sitio libre para colocarlo. En estos casos lo mejor es integrarlo en la pared con un anclaje VESA que cumpla con las medidas correspondientes.

Conectividad

 

Hitachi 24HE2100, conexiones

Conexiones del Hitachi 24HE2100.

A nivel de conectividad, este Hitachi 24HE2100 no escatima en opciones. Aunque no dispone de Bluetooth, sí implementa tecnología inalámbrica a través de Wifi. Por un lado, llega con un puerto USB que permite la clonación de canales, así como la grabación de contenidos a través del sistema PVR Ready. También se le han añadido dos conectores HDMI con soporte ARC (canal de retorno de sonido). Igualmente nos consta que tiene muchas más posibilidades: ranura CI+, Euroconector, toma de antena, entrada Ethernet, VGA, salida de audio para conectar unos cascos, y algunas más que puedes ver en la ficha técnica. Aparte de su capacidad analógica, este televisor nos sorprende con tres tipos distintos de sintonizadores (DVB-T2/C/S2) y la posibilidad de utilizar la plataforma HbbTV.

Sonido

Su pareja de altavoces tiene una potencia de salida de 5W, y son capaces de reproducir el sonido de forma bidireccional, gracias a su tecnología de audio dual. Con el formato de audio multicanal DTS TruSurround, puede generar un efecto envolvente de forma virtual.

Calidad de imagen y funciones en general

La Hitachi 24HE2100 ha apostado por un panel Direct LED con una diagonal de 24 pulgadas, que trabaja con al menos 720 líneas verticales. La certificación HD-Ready garantiza que puede reproducir vídeo en alta definición. Hay otras especificaciones que vale la pena considerar. Y es que esta televisión cuenta con una tasa de refresco de 60 Hz, un procesador dual-core y varios modos de imagen (Usuario, Natural, Dinámico, Juegos, Deportes y Cine), para que puedas optimizar tu experiencia televisiva. En el etiquetado energético lleva la clasificación A+, con un consumo estimado de 19W.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Hitachi 24HE2100

Por lo demás, hay que destacar el software, que es muy cómodo de manejar y entender. Nos referimos a Hitachi Smartvue, un sistema propio que incorpora varias apps configuradas como Netflix y YouTube, y otras que puedes descargar. Algunas de ellas traen accesos directos en el control remoto que la acompaña. Hay otras que no podrás instalar, pero que sí vas a poder ver usando la opción que tiene para replicar la imagen desde una tablet o un móvil mediante una red WiFi. Hay otros extras que merece la pena recordar que los tenemos disponibles, como un navegador web, teletexto, un sistema de bloqueo para niños, Autobúsqueda o una Guía electrónica de programas (EPG).

Para el salón la marca nipona tiene otros modelos más atractivos, como la Hitachi 55HL9000G, una OLED TV accesible con Dolby Vision HDR.

 

Hitachi 24HE2100, peana

Detalle del soporte de este televisor Hitachi.

Disponibilidad y precio del Hitachi 24HE2100

PROS:

  • Ideal para la cocina
  • Precio
  • Muy completa a nivel de conectividad
  • Incluye sintonizador para la TDT2
  • Funciona como Smart TV

CONTRAS:

  • El software tiene bastantes limitaciones
  • Es un televisor pequeño

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies