Hitachi 55HL9000G, una OLED TV accesible con Dolby Vision HDR

Hitachi cuenta con un nuevo modelo OLED de gama alta. Nos referimos al Hitachi 55HL9000G, un televisor que llega con un interesante abanico de características. Aparte de incorporar los mejores formatos HDR, esta televisión apuesta por una exclusiva tecnología de balanceo de movimiento, y un sonido más potente y sofisticado. Además apuesta por su propia plataforma Smart TV. Esta tele estará disponible en un primer momento en 65 y 55 pulgadas, que es la versión que vamos a ver ahora.

Características técnicas del Hitachi 55HL9000G

Especificaciones
Marca – ModeloHitachi 55HL9000G
Tamaño55″ (140 cm)
Resolución4K UHD (3840×2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Hitachi Smartvue
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HBBTV
Sonido2x12W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230 x 244 x 750 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 20,4 kg
Compatibilidad VESASí, 400X200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • Salida de audio digital
  • Vídeo compuesto / Audio en
  • Componente (YPbPr) en
    (VIA PC INPUT)
  • VGA (PC en – D-Sub15)
  • Ethernet
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Consumo energéticoA (112W)
Contenido / Accesorios
  • Control remoto
  • Batería de control remoto
  • Guía de inicio rápido

Diseño exterior

 

Hitachi 55HL9000G, aspecto

Perfil de este televisor Hitachi.

En lo que se refiere a su diseño y al acabado que presenta esta televisión Hitachi, no podemos ponerle ninguna pega realmente importante. Los marcos son todo lo delgados que se podría esperar en un TV OLED de última generación. Su peana central de media luna es estilizada, metálica y poco “invasiva”. Si le echamos un vistazo por detrás o desde un costado, apreciaremos que un tercio del panel (en la parte superior) es como una fina lámina. Mientras que el resto se “engrosa” para dar cabida especialmente a los altavoces.

Si nos centramos en sus medidas de manera específica, tenemos que el Hitachi 55HL9000G tiene una altura de 750 mm, una anchura de 1.230 milímetros, y un grosor de 244 mm. En su conjunto pesa algo más de 24 kilos. Para sujetarlo en la pared, lo único que te hace falta es comprar aparte un soporte VESA de 400 x 200 mm. En uno de los laterales se ha colocado un joystick para regular las funciones más básicas, como cambiar de canal, subir el volumen o mostrar el menú OSD.

Conectividad

Para asegurar la conectividad de este televisor Hitachi, se le ha equipado con todo tipo de conexiones. Se incluyen tres entradas USB (con reproductor integrado y la posibilidad de grabación vía PVR Ready), a lo que hay que añadir cuatro salidas HDMI (alguna de ellas admite la norma ARC). Igualmente implementa la salida para los auriculares, Ethernet, VGA, vídeo compuesto y YPbPr, así como una ranura CI+. Para la conexión sin cales dispone de WLAN y Bluetooth, mientras que a nivel de sintonizadores, junto a su capacidad de transmisión analógica, reúne distintos tipos de receptores digitales (DVB-T2/C/S2).

Sonido

La compañía japonesa utiliza dos altavoces “downfiring” con 12W por canal, con subwoofer interno. Estos speakers pueden trabajar con la tecnología DTS TruSurround, que es un formato de audio envolvente. Pero eso no es todo, porque este Hitachi 55HL9000G te permitirá disfrutar de un sistema de sonido más claro y potente, gracias a Dolby Audio, que te ayudará a oír más claramente los diálogos cuando veas una peli o estés escuchando las noticias.

Calidad de imagen y funciones en general

 

Hitachi 55HL9000G, pantalla

Este Hitachi 55HL9000G se vale de un panel OLED de 55″ con resolución 4K UHD.

Este modelo se vale de una diagonal de 55” o 140 cm, con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles). Pero su principal atractivo es que se trata de un panel OLED, que te va a ofrecer una experiencia de visualización mucho más brillante, con colores cercanos a los tonos que se pueden percibir en la vida real. Otros datos técnicos a tener en cuenta, es que posee un procesador dual-core, un nivel de brillo de 300 nits c/m2, una relación de aspecto 16:9 y una tasa de refresco de 100 Hz. Tampoco le faltan varios modos de imagen, que optimiza la calidad de la reproducción dependiendo del tipo de contenido.

Tecnologías de imagen

Esta TV Hitachi engloba varias tecnologías de imagen que le van a aportar un plus. La primera de ellas es Wide Color Gamut, una función que se encarga de redefinir los colores para que no te pierdas ningún detalle. De esta manera las imágenes se mostrarán más auténticas, con tonos reales, para que puedas sentir toda la emoción en cada escena. Otra función interesante es la conocida como ME/MC. Este sistema de compensación de movimiento, hace que la visualización no se interrumpa (con la consiguiente pérdida de imagen), cuando las escenas se suceden a una velocidad mayor. Por último en este apartado, mencionar que a la hora de procesar contenidos HDR, es compatible con los formatos HDR 10+ y Dolby Vision, que combinan de forma muy satisfactoria el contraste y el brillo, para convertir tu experiencia televisiva en la mayor diversión.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Hitachi 55HL9000G

Seguimos con el análisis de esta Hitachi 55HL9000G, comentando que de las labores multimedia se encarga smarTVue, una plataforma desarrollada por la propia marca, que aunque no está mal, todavía necesita algunos cambios para ponerse a la altura de otras con mayor recorrido, como Android TV, webOS o Tizen.

En cualquier caso no tendrás problemas para acceder a los principales servicios de streaming. También vemos otros extras como la solución Follow Me TV, el modo “pantalla en espejo” (Miracast) y navegador web. Se acompaña de un mando a distancia, que aparte de la botonería convencional, dispone de acceso directo a Netflix y YouTube.

Hitachi 55HL9000G, conexiones

Panel posterior de esta televisión Hitachi.

Consumo medio

La Hitachi 55HL9000G alcanza unos picos de consumo medios de unos 112 vatios, que no está nada mal para un televisor de 55 pulgadas. Esta cifra le ha servido para lograr la etiqueta energética de clase A. Hay otros modelos más económicos, como el Hitachi 55HK6000, que es una Smart TV 4K de “bajo” presupuesto.

Disponibilidad y precio del Hitachi 55HL9000G

PROS:

  • Excelente diseño
  • Panel OLED 4K UHD
  • Cuenta con una plataforma Smart TV propia
  • Incorpora varias tecnologías de imagen
  • Potente sonido
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • La web oficial aparte de la ficha técnica ofrece poca información
  • No queda claro que sea compatible con Alexa

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies