Tutorial: Instalar Chrome en tele Android TV

No es una sorpresa para nadie que los televisores inteligentes se usen ya prácticamente como un ordenador. Que levante la mano quien, teniéndolo, nunca haya querido hacer una búsqueda en Google. Eso es. Y, en muchísimas ocasiones, nos encontramos con un navegador que no es al que estamos acostumbrados. Nuestro tutorial de hoy te enseña cómo instalar Chrome en tele Android TV.

Cómo instalar Chrome en tele Android TV: paso a paso

Seguramente hasta aquí ya hayas llegado tú y hayas ido a la store a buscarlo, ¿verdad? Sin embargo, hay ocasiones en la que tu sistema va a determinar que el televisor no es compatible con este navegador. Si es tu caso, tranquilo, la cosa no está perdida.

  1. Consigue:
    • Un pendrive.
    • Apk Chrome compatible. Esto dependerá de tu televisor y la versión del sistema operativo Android que tenga en el momento,
    • File Commander, el explorador esencial para televisores Android.
    • Sideload Launcher, un lanzador.
  2. Mete el Apk en el pendrive.
  3. Descarga el explorador y el lanzador en el televisor. Este sí lo tienes disponible en Play Store.

    Con el explorador podemos instalar la apk del navegador Chrome

    Con el explorador podemos instalar la apk del navegador Chrome

  4. Conecta el pendrive al televisor.
  5. Haz la instalación del Apk desde File Commander (en este tutorial ya te enseñamos cómo funciona).
  6. Abre Sideload Launcher.
  7. Desde aquí, abre Chrome.

Desgraciadamente, no es la manera más sencilla de acceder a tu navegador favorito (todos quisiéramos que apareciese nada más encender la TV) pero, desde luego, tampoco tiene tanto misterio. Una vez has hecho todo esto sólo tienes que ir cada vez al lanzador, que no deja de ser otra carpeta más donde están todos los softwares y abrir el de tu elección, que será el navegador. Ya sólo te queda comenzar configurando las diferentes opciones de privacidad y todo eso y ponerte con una búsqueda para probarlo.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo