Apps para mejorar Android TV

Aunque el androide de Google ya nos ofrece un rendimiento más que bueno en su SO para TV (y en todos, realmente), nunca está de más querer ir un pasito más allá para exprimirle todo el jugo. Si este es tu caso, quédate para conocer algunas buenas apps para mejorar Android TV.

¿Qué apps para mejorar Android TV son las mejores?

Responder esta pregunta es, sin duda, tarea larga y difícil, pues es evidente que cada cual tiene sus gustos y necesidades. Sin embargo, sí puedo aconsejarte algunos sencillos softwares que vienen bien a todo el mundo.

Explorador

Lo común es que tu televisor ya disponga de uno. Sin embargo, las opciones que estos suelen ofrecer son mínimas.

Un par de buenos ejemplos gratuitos son TV File Commander y ES FILE Explorer.

El primero es muy intuitivo, sencillo, visual y te permite tener acceso al contenido que tengas instalado en la ROM de la TV y también al que se encuentre conectado mediante USB en ese momento, correctamente diferenciados.

ES FILE Explorer, por su parte, ha sido siempre el explorador estrella. La verdad es que la versión gratuita tiene demasiada publicidad pero no está de más tenerla por si nuestro explorador principal registra algún problema puntual.

Reproductor

VLC ha sido el reproductor por excelencia para una gran cantidad de usuarios de PC desde hace décadas. Sigue la tendencia y cuenta con su propia versión para Android TV y la verdad es que está muy lograda.

VLC es el reproductor por excelencia

VLC es el reproductor por excelencia

Ya sabes, lectura de archivos de todo tipo, incluyendo, por supuesto, audios, vídeos o fotos. Además de ser compatibles con una gran cantidad de formatos, nos ofrece distintas formas de reproducción así como subtítulos.

Si buscas decodificación hardware para reproducir H/W o H/W+, prueba con MX Player. También tiene una versión de pago con funciones extra, aunque yo no las necesito.

Conversores

Por último, necesitamos un software que haga que nuestra tele de verdad se convierta en el centro de ocio que nos vendieron cuando la compramos.

Con Kodi dispones de funciones de TV en vivo, acceso a addons y a funciones de DVR. Además, se adapta a la perfección al ser modular.

En esencia, estos son los tipos de apps para mejorar Android TV que vas a encontrar puesto que con ellas tanto la calidad de la navegación como la facilidad de uso de la plataforma mejoran considerablemente. Elegir un software u otro dentro de cada tipo ya es cuestión de cada cual.

No te pierdas, además, algunos consejos que ya dimos hace algún tiempo sobre este SO, Android TV.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies