Nuevas etiquetas de certificación energética para nuestros televisores

¿Te acuerdas de esas pegatinas a las que hasta hace unos años no dábamos importancia y que luego de repente era lo primero que mirábamos a la hora de comprar cualquier aparato que funcione con electricidad? Han cambiado y ahora tenemos nuevas etiquetas de certificación energética. ¿Quieres saber en qué debes fijarte? Te lo descubrimos.

¿Cómo son las nuevas etiquetas de certificación energética?

Comencemos por lo más sencillo. El sistema de colores se mantiene en rojo, naranja fuego, mostaza, amarillo, verde oliva, verde hierba y verde botella para los aparatos de menos a más eficientes. Así mismo, De igual modo, la denominación también va de la G a la A.

Nuevas etiquetas de certificación energética

Nuevas etiquetas de certificación energética

Entonces… ¿cuál es la diferencia? Primeramente, desaparecerán las A+, la A++ y la A+++. Las puntuaciones se van a volver a reestructurar y los aparatos se recategorizarán en base a este nuevo etiquetado.

Los aparatos que actualmente certifiquen con esta nota no pasarán, siquiera, a tener una A. Esta se reserva, con la vista a futuro, para los que están por venir y que se sabe ya que serán mucho más eficientes, de ahí el motivo para este cambio. Serán A y B las que se den a los nuevos electrodomésticos y otros aparatos que sean aún más eficientes que los mejores que tenemos en el momento actual.

Por poner un ejemplo, los que son A+ serán ahora D y los A+++ se quedan con una C. Así, como decimos, la B es para productos que aún ni conocemos y la A será el summum, la etiqueta para los aparatos perfectos que no hagan que lloremos cada vez que nos llega la factura de la luz.

Además, el diseño de estas etiquetas varía para mostrar otra información. Se basarán en símbolos idénticos y comprensibles en cualquier país. Tendrán un código QR para ofrecernos información con mucho más detalle desde la EPREL. También veremos energía consumida por ciclos así como por diferentes casos según el tipo de electrodomésticos, nivel de decibelios o valores ECO.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo