Tutorial para instalar Android TV en tu PC

Cada vez más fabricantes de televisores se rinden ante Android TV, el sistema operativo para nuestra pantalla grande que suma adeptos en cada nueva gama. Aunque algunos aún se resisten y continúan usando S.O propios, como LG con su renovado webOS 3.0, lo cierto es que Android TV continúa imparable y apostamos a que pronto ganará la batalla igual que lo hizo ya en el mundo de los smartphones.

Dando un pasito adelante, ya podemos contarte que es posible instalar Android TV en un ordenador. ¿Cómo? Sigue leyendo.

android tv

Este tutorial llega de la mano del desarrollador Geek Till It Hertz

Así es como puedes instalar Android TV en un PC

Antes de nada, es importante recordar que NO se trata de una versión oficial de Google, si no de un desarrollador apodado Geek Till, y que no existe soporte oficial, por lo que si te decides a hacer la instalación, debes tener presente que será bajo tu propia responsabilidad.

El primer paso es descargar la ISO aquí. Para que lo veas de un modo más práctico y no te pierdas ningún paso, te dejamos los dos vídeos que ha grabado el propio desarrollador para explicar cómo instalar Android TV en un ordenador y cómo podremos utilizarlo.

¿Para qué nos puede servir esto? Por ejemplo, si tienes un portátil al que no le sacas mucho partido puedes utilizarlo como improvisado TV Box y así ahorrarte unos eurillos en comprar nuevos trastos. Aunque por ahora solo está disponible para PC, no descartamos que pronto se pueda instalar directamente en aquellos televisores que no cuenten con Android TV de serie.

¿Te parece útil esta nueva posibilidad? ¿Te atreves a instalarla en tu ordenador personal o prefieres esperar a una versión oficial por parte de Google (si es que la hubiera)?

1 Comentario
  1. Estaría bueno que traduzcan lo que dice el amigo desarrollador

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies