LG 43LH5100: bajo consumo con buena calidad/precio

Esta LG 43LH5100 que se nos presenta hoy nos la trae LG dentro de la gama básica de este 2016. Descubriremos líneas abajo en esta completa review que tenemos delante un televisor básico con una eficiencia energética envidiada por muchos, una muy buena relación calidad/precio, un diseño sencillo pero resultón y una imagen modesta aunque echemos de menos algunas cosillas más que otras…

Características técnicas de la LG 43LH5100

Juzga tu mismo si este modelo se ajusta a tus necesidades y requisitos. Dependerá de justamente eso si la acabas comprando o no y para ello te la deshuesamos aquí en GizTele comenzando como siempre con la tabla de características técnicas llena con todo lujo de detalles.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LH5100
Tamaño43 (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz nativos (300 Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T, DVB-C
Sonido10 W (2ch), Virtual Surround, Clear Voice
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)583 x 976 x 81.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)621 x 976 x 208.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI1 (1.4)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectoresEntrada vídeo por componentes compartido con compuesto, SCART
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A++ (35 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 49LH5100

Diseño y conectividad de la LG 43LH5100

LG 43LH5100

Diseño de la LG 43LH5100

Como siempre comenzamos por lo referente al diseño. Tenemos un panel igual que otros modelos que ya hemos analizado aquí en GizTele: marcos en el límite de definirlos como gruesos sobre todo su marco inferior que se abomba justo en el centro donde aparece el logo del fabricante LG y los LEDs y receptor de IR. Su grosor no es para nada ultra delgado ni dá la impresión de frente como otros modelos que gracias a sus marcos delgadisimos consiguen esta impresión. Lo que da aquí un toque de modernidad y originalidad son sus peanas: unas peanas muy bajitas que apenas levanta el panel de la mesa donde su forma lineal y piramidal tiene una superficie algo curva y lisa que aporta brillo y llamada de atención al diseño básico y sencillo de esta LG 43LH5100.

Si hablamos de la conectividad tocamos uno de los puntos más débiles de este modelo aun teniendo en cuenta de que es un modelo de gama básica sin smartTV. Al no ser smartTV no dispone ni de WIFI ni de LAN (salvo el modelo en UK que no me explicamos para que le serviría). Dispone de sintonizadores sencillos de antena y cable pero no dispone de sintonizador de satélite ni tan solo de TDT2 para su próxima instauración en nuestro país. No dispone tampoco de bluetooth ni tan solo de salida de auriculares con lo que conectar un auricular se nos hace imposible. Los únicos conectores de los que dispone es de euroconector, componentes compartido por compuesto y de tan sólo un USB (con funcion de grabación y reproductor multimedia, eso sí) y un HDMI con lo que tendremos que echar a cara o cruz qué dispositivo HD que tengamos en casa podremos conectar a esta LG 43LH5100.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 43LH5100

Calidad de imagen de la LG 43LH5100

Hablemos ahora, como no, de la calidad de imagen de este modelo de gama básica que nos trae LG para este 2016. Disponemos de un panel retroiluminado por LED con calidad Full HD y con procesador de imagen Triple XD Engine. Este procesador se ayuda de unos ajustadísimos 300 Hz convertidos de sus 50 Hz nativos con lo que ayuda a la imagen y a su mencionado procesador a mantener una humilde fluidez de imagen y de refresco pero siempre teniendo en cuenta que con estos números tan humildes esta televisión nos servirá para un uso básico de TDT en habitaciones con poca luminosidad y se defenderá siempre mejor con imágenes con pocos negros y con poca velocidad de refresco ya que podríamos quedarnos cortos si la usamos para otro uso.

LG 43LH5100

Picture Wizard III

Por último y referente a la imagen este LG 43LH5100 dispone de una ayudita gracias al Picture Wizard III que permite al mismo usuario cambiar la configuración de imagen y ajustar rápidamente el nivel de negro, color, tonos, nitidez y luz de fondo. Así podremos conseguir una imagen que para nuestro gusto se aparezca mejor a la realidad o no, como deseemos. Este ajuste además del automático de brillo que hace el propio procesador gracias a esta tecnología le permite ahorrar en consumo eléctrico consiguiendo tan solo un consumo de 35W y obteniendo una calificación energética de A++.

Referente al sonido aquí vemos que andamos también muy justos. Disponemos de tan sólo un altavoz de 10W solamente para un tamaño de 43 pulgadas y que nos promete un efecto de dos canales envolvente. Siendo discrepantes con esta promesa y pese a que LG mejora un pelín el sonido con su Clear Voice separando las voces del ruido de fondo procurando dar un claro y nítido y claro sonido.

Lo poco que podemos usar esta LG 43LH5100 fuera de su recomendado uso normal y básico es en juegos. Dispone de 3 juegos gratuitos incorporados con la LG Game TV y además te permite descargar otros 3 desde la web y después poder pasarlos al televisor mediante el único puerto USB. Así podremos matar esos ratos muertos y aburridos cuando se nos quede sin batería el móvil y empecemos a tener un nivel considerable de ansiedad por incomunicación con nuestro actual mundo 2.0.

¿Dónde comprar la LG 43LH5100?

TV 43LH5100: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad muy escasa
  • No es smartTV

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
5
Sonido
5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies