LG 49LH5100, A++ a buen precio

Modelo LG 49LH5100 con muy buena relación calidad/precio que hará las delicias de un uso básico acorde a la gama que nos trae LG para este año con, en este caso, muchas pulgadas y algunas carencias que te pasamos a detallar a continuación en nuestra review para que no te falte detalle a la hora de decidirte si este es el televisor (que no Smart TV) que necesitas.

Características técnicas de la LG 49LH5100

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49LH5100
Tamaño49 (123 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz (300 Hz PMI)
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
SintonizadorAnalógico, DVB-T, DVB-C
Sonido10 W (2ch), Virtual Surround, Clear Voice
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)657 x 1108 x 81.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)696 x 1108 x 208.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)10.6 kg / 10.9 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI1 (1.4)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectoresEntrada vídeo por componentes compartido con compuesto, SCART
CI+ IntegradoSí, V1.3
Clase EnergéticaCategoría A++ (39 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos: LG 43LH5100

Diseño y conectividad de la LG 49LH5100

LG 43LH5100

Diseño de la LG 49LH5100

El diseño de este modelo LG 49LH5100 es lo primero que vamos a analizar en esta review y aunque no nos llevamos ninguna sorpresa al ser un modelo de gama básica y características acordes a dicha gama si que no podemos decir que decepcione; los marcos o biseles justos en el milímetro entre el grosor y delgadez que se abomba un poco en su marco inferior donde se aloja el logo de la marca justo en el centro y justo encima de los LEDs notificadores de estado. Lo que sí da la impresión al ser sus bordes tan poco profundos un perfil ultra delgado de este modelo aún sin serlo. Sus peanas si que dan el toque de brillo aún siendo del mismo color con una posición en “V” ligeramente curva casis in elevar el panel de la mesa y de líneas curvas en su superficie y planas en sus laterales aunque de bordes y puntas finamente redondeadas. En resumen y con un perfil modesto y común para este tipo de diseños de gama básica si que podemos decir que aún siendo un modelo básico no contamos con materiales metálicos ni innovaciones en diseño pero si tendremos unas formas y líneas modestas y no enamoradizas pero sí elegantes y de buen gusto.

En la conectividad si que nos llevamos una desagradable decepción ya que aunque tenemos claro que es un gama básica y no es una Smart TV con lo que no disponemos ni de WIFI ni de LAN si que no tiene justificación que sólo tengamos un solo USB (que por lo menos es grabador) que tendremos que quitar y poner cada vez que queramos dejar un pendrive para grabar cuando se nos presente la ocasión y otro para introducir contenido multimedia al televisor y un solo HDMI con lo que si tenemos más dispositivos en casa con esta conexión tales como videoconsolas, home cinemas, DVDs, cable para conectar nuestro móvil o tablet… tendremos que barajar otro modelo o quitar y poner el cable según la necesidad. En esta LG 49LH5100 tenemos también entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto y euroconector. Nada de bluetooth ni tan siquiera de salida para auriculares. En cuanto a sintonizadores sí que disponemos de sintonizador de TV digital y de cable (además del obviado analógico) pero no disponemos de sintonizador para el próximo TDT2 que entrará en nuestras casas dentro de poco.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 49LH5100

Calidad de imagen y características generales de la LG 49LH5100

La calidad de imagen en esta LG 49LH5100 es acorde al uso que se le debería de dar; un uso básico acorde a su gama que LG presenta para este 2016. No es para nada un televisor para apasionados de la videoconsola o las pelis de acción ya que solo disponemos de 50 Hz nativos convertibles en hasta 300Hz gracias al PMI de LG. ¿Se nos reducen los parpadeos y conseguimos mejora en la fluidez de imagen?, pues sí pero no son hertzios suficientes para esos usos. Si lo que necesitamos es un segundo televisor para reproducir contenido conectado en la habitación de los peques o en casa de los abuelos o pasar powerpoints en nuestro trabajo es, la verdad una buena opción. Su procesador Triple XD Engine ayudado por esos 300 Hz si que nos trae una calidad Full HD a 1920 x 1080 píxeles.

LG 43LH5100

Picture Wizard III

También disponemos nosotros como usuarios de una ayudita gracias al Picture Wizard III que nos permitirá cambiar la configuración de imagen y ajustar rápidamente el nivel de negro, color, tonos, nitidez y luz de fondo. Conseguiremos la calidad de imagen de este LG 49LH5100 a nuestro perfecto y exacto gusto. Además si ajustamos bien podemos llegar a consumir tan solo 39W (4W más que su hermana pequeña, la LG 43LH5100). Gracias a esto este modelo ha conseguido una certificación energética de A++.

Otros de los puntos más flacos de este modelo aparte de su conectividad reducida es el sonido. Y es que con tan solo una potencia de 10W para las casi 50 pulgadas del modelo si que nos quedamos muy cortos y si lo situamos en un salón o habitación amplios o tan solo medianos si que nos va a hacer falta la ayuda de un sistema de audio más como pueden ser barra de sonido, home cinema… En cuanto a la calidad de sonido LG nos promete un efecto de dos canales envolvente que habría que coger con pinzas y una mejora del sonido con su Clear Voice separando las voces del ruido de fondo procurando dar un claro y nítido y claro sonido.

LG 49LH5100

Software de la LG 49LH5100

Lo poco que podemos disfrutar a nivel multimedia en esta LG 49LH5100 además del contenido que podamos meter mediante su USB son sus 3 juegos descargables mediante web y que deberemos pasar mediante el USB también para poder disfrutarlos de manera gratuita para pasar nuestros ratos más aburridos. Todo dentro de un diseño de software que se asemeja mucho al estiloso y moderno webOS que incorpora la mayoría de Smart TVs del fabricante.

¿Dónde comprar la LG 49LH5100?

TV49LH5100: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A++
  • Diseño
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Conectividad muy escasa
  • No es smartTV

6.1 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
5
Sonido
5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies