Hisense 55M3300: por fuera clásica, por dentro sorprende

Nos toca analizar en esta ocasión a la Smart TV Hisense 55M3300. Un modelo de gama media de un fabricante que cada vez sorprende muy gratamente a unos usuarios cada vez más exigentes y que van con el presupuesto ajustado o no les apetece pagar más “marca” que calidad de la cuenta. Aquí te presentamos mediante esta completa review todos los pros y contras para que tu valores si te sopesan lo suficiente o no para decidirte y hacerte con una. Justo debajo te pasamos enlaces de compra con los mejores precios. Además no dudes en dejarnos tu importantísima valoración u opinión sobre el televisor o este artículo. Empecemos…

Características técnicas de la Hisense 55M3300

Hisense 55M3300

Vista de perfil de la Hisense 55M3300

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55M3300
Tamaño55 (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz
RetroiluminaciónLED Direct
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1235 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)755 x 1235 x 241 mm
Peso (Con soporte)15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4 (2 x 2.0)
Puertos USB2 (1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • entrada de audio,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (108 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • montaje para VESA,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H40M3300

Diseño y conectividad de la Hisense 55M3300

Aún no siendo de los mejores diseños que hayamos visto en toda nuestra experiencia analizando televisores si que podemos decir que aunque no enamore a simple s ique tiene un diseño correcto y sencillo de líneas rectas y esquinadas. Si la apreciamos desde su lateral apreciamos un ensanchamiento escalonado recto sin llegar a ensancharse demasiado y si la miramos de frente si que podemos apreciar unos marcos muy finos negros con un sobremarco plateado en el bisel inferior que da el único toque de contraste de diferente materiales en el diseño de esta Hisense 55M3300. Justo en este borde inferior plateado tenemos el receptor de IR y LEDs en la parte izquierda de color negro que si que rompe la linealidad y la estética del diseño pudiendo haber integrado dentro del mismo marco.

Hisense 55M3300

Diseño de la Hisense 55M3300

Sus peanas también son de color negro y de forma en “Y” dobladas al estilo “boomerang” levantando solo un poco el panel de la mesa. Son de forma plana y de esquinas biseladas sin curvas lo que quita un poco de modernidad pero que no desentona con el resto del diseño lineal y recto que presenta este modelo. Si no queremos colocarla de pie en la mesa podemos colgarla gracias a su VESA de 200 x 200 mm.

Hisense 55M3300

Conectividad de la Hisense 55M3300

La conectividad en esta Hisense 55M3300 es muy variada aunque en número de conectores del mismo tipo se puede quedar algo corta según el caso. En cuanto a sintonizadores se refiere tenemos de todo tipo como el analógico, digital con TDT2 integrado, satélite y cable además del CI+. En cuanto a las conexiones inalámbricas disponemos de Wifi con WiDi, Miracast y DLNA pero en cambio no disponemos de bluetooth con lo que tendremos que tirar el cable de los auriculares por mitad del salón.

De conectividad física si que cabe destacar que con tan solo 2 HDMI se nos puede quedar corto si tenemos en casa más dispositivos multimedia en alta definición que los use con lo que posiblemente nos veremos obligados a comprar un switch HDMI para no estar enchufando y desenchufando. Disponemos también de 2 USB con función grabador, LAN, AV, euroconector, componentes compartido con compuesto, entrada de audio y salida de audio digital y toma para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense 55M3300

Calidad de imagen a 4K UHD en la Hisense 55M3300

Y es en la calidad de imagen donde los usuarios que disponen de una Hisense están más contentos situándola como de las mejores en cuanto a calidad de imagen/precio del mercado ahora mismo. Y es que, sin contar la pésima calidad de algunos canales no HD de nuestra TDT española, las imágenes que podrás disfrutar en esta Hisense 55M3300 serán como máximo a 4K Ultra HD con 3840 x 2160 píxeles en un panel retroiluminado por LED Direct de 55 pulgadas de tamaño. Una calidad de imagen nítida y sorprendente que ayudada por unos 800 Hz de refresco de imagen nos eliminará temblores y saltos en las imágenes moviditas o videojuegos o películas de acción. Todo ello con un consumo de tan solo 108W que no están nada, pero que nada mal para el tamaño que tiene con una calificación energética A.

El sonido por desgracia como ya es costumbre se puede quedar corto en cuanto a potencia; dispondremos de 20W repartidos en dos altavoces de 10W que si tienen que repartir el sonido por una habitación o salón grandes tendremos que echar mano a una barra de sonido o home cinema aparte.

Análisis del software / SmartTV

Hisense 55M3300

Smart TV de Hisense

El sistema operativo que corre por las venas de esta Hisense 55M3300 es el SMART by Hisense. Está basado en Android TV y aunque quizás como en todos los sistemas se nos puede quedar cortas las apps que se pueden disfrutar en el Smart TV si que dispondremos de las principales como las de Netflix, YouTube (con botones de acceso directo desde el mando a distancia)… También disponemos de secciones donde, por ejemplo, disponer de todo el contenido multimedia que introduzcamos por USB, la climatología de nuestra ciudad, las principales redes sociales… y la sección Home donde podemos acceder a todo el contenido de las apps instaladas.

El sistema como tal presume de ser fácil para manejar nuestra Smart TV para usos convencionales o acceder a ajustes pero no es tan rápidas a la hora de atender las funciones y secciones Smart en algunas apps. Esperamos y deseamos que dentro de poco se solucione con una buena actualización del sistema por parte de los desarrolladores de Hisense.

¿Dónde comprar la Hisense 55M3300?

TV 55M3300: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad / precio
  • Imagen UHD 4K
  • Conectividad variada

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Diseño clásico
  • Sólo dos HDMI

6.5 Puntuación Total

7.8Puntuación de Gizlogic
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
9
6.5Puntuación de usuarios
Calidad de imagen
8
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema / Smart TV
4.5
Diseño
6.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu puntuación  |  Leer review y comentarios
12 Comentarios
Mostrar todo Más puntuados Menos puntuados Añade tu puntuación
  1. Responder
    Pepe 7 enero, 2017 at 12:43

    Tiene 4 HDMI campeones.

    • Responder
      Damián 10 enero, 2017 at 15:48

      Hola Pepe!

      muchísimas gracias por leernos y por la correción. Sin lectores como tú no podríamos ser lo que somos (y lo que pretendemos ser) por ello a la par del agradecimiento te pedimos mil disculpas. Efectívamente queríamos decir que de los 4 HDMI, dos son 2.0.

      Un saludo y gracias de nuevo Pepe.

      • Responder
        albert 25 enero, 2017 at 02:03

        Seria bueno saber que tal va de imput lag para los que queremos jugar a nivel alto gracias.

        • Damián 9 febrero, 2017 at 13:11

          Buenas Albert,

          antes de nada gracias por leernos y por preguntar y mil disculpas por la tardanza pero hasta ayer no conseguimos una respuesta por parte del fabricante Hisense. Ellos nos responden a la consulta tras más de quince días que el dato exacto no existe y que tienen un promedio de unos 10ms. En cualquier caso aseguran que nunca superará los 50ms. Sentimos no haberte podido responder antes y esperamos que este dato te sirva para despejar tus dudas.

          Gracias de nuevo y un abrazo.

  2. Responder
    Panzon 27 febrero, 2017 at 13:31

    Hola, tiene buena pinta, y ese input lag si se pudiera verificar estaría muy bien!

    Pero entre ésta HiSense y la TD-SYSTEMS K55DLS6U ? ?
    Hay una diferencia de precio importante, pero de calidad alguien sabe qué tal va? La TD lleva un panel Samsung que si le han sacado partido…

    Que tal se ve la tele en simple SD/HD??? Los reescalados me aterran!!!

    Saludos!

    • Responder
      Damián 4 marzo, 2017 at 23:01

      Hola Panzon,

      Esta Hisense gana en calidad de imagen, fluidez de imagen y conectividad más amplia además de otros detalles. TD-Systems no es mala marca (yo tengo una en mi dormitorio) pero el modelo que nos presentas en la comparación es para un uso más básico. En cuanto a los reescalados tienes que vigilar muy de cerca el procesador de imagen de cada modelo puesto que es este el que codifique, limpie y depure las pésimas calidades que nos entran por la TDT, por ejemplo. Hisense aquí puede salir ganando teniendo muy buena crítica en cuanto a codificación de imagen entre sus fieles usuarios.

      Un saludo y ¡gracias por leernos y comentar!

      • Responder
        Panzón 6 marzo, 2017 at 22:06

        Entiendo, pero creo q ahora tengo más dudas si merece más la pena ir a una solución digamos “de paso” (una TV full HD económica que más adelante reasignaría al dormitorio) hasta q las 4k de 10-bit y HDR «serio» sean más asequibles y se estandaricen.
        Básicamente le voy a conectar el desco de Movistar, las consolas y el Chromecast (nada 4k por el momento)
        Muchas gracias por tu respuesta y saludos!!!

        • Damián 11 marzo, 2017 at 18:51

          Perfecto Panzón,

          si la vas a re-colocar en la habitación el día de mañana cuando te hagas de una 4K más completa (y a un menor precio que ahora) lo veo perfecto sobre todo si se ajusta a tu uso de hoy por hoy que parece que lo sabes y tienes bastante claro. Estoy seguro que sabrás decidirte por una Full HD perfecta para tí ya que sabes muy bien tu uso y lo que necesitas 🙂

          Un saludo y ¡gracias de nuevo por estar ahí!

  3. Responder
    Pablo 27 marzo, 2017 at 23:12
    3.65
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    70
    Sonido
    30
    Sistema / Smart TV
    80
    Diseño
    70
    Relación calidad / precio
    100

    Hola a ver si me puedes ayudar tenga la tele hace unas horas y estoy encantado pero he ido a probar una peli 4K mkv la cual en una Samsung se veía perfecta y aquí me dice que no es compatible en cambio el Mkv normal sin problemas , gracias por
    Adelantado

    • Responder
      Damián 31 marzo, 2017 at 23:47

      Hola Pablo,

      seguramente será una incompatibilidad con el formato del contenedor mkv que nos comentas (no es un simple archivo sino un contenedor de vídeo y audio con un formato concreto cada uno, entre otros). Actualiza el sistema del televisor y si el problema persiste contacta con Hisense en el 960 468 888 o mediante mail en atencionalcliente@hisenseiberia.com

      Un saludo y ¡gracias por leernos Pablo!

  4. Responder
    ALFREDO 12 octubre, 2017 at 01:00
    2.9
    Calidad de imagen
    70
    Conectividad
    60
    Sonido
    70
    Sistema / Smart TV
    10
    Diseño
    60
    Relación calidad / precio
    80

    El sistema operativo es muy poco eficaz y nada intuitivo. Tiene pocas apps y ademas no se sabe bien como instalarlas. En la web oficial no hay soporte de descargas, ni manuales.

    + PROS: Buena relación calidad / precio
    - CONTRAS: El sistema operativo es muy poco eficaz y nada intuitivo. Tiene pocas apps y ademas no se sabe bien como instalarlas. En la web oficial no hay soporte de descargas, ni manuales.
    • Responder
      Damián 18 noviembre, 2017 at 11:52

      Muchas gracias Alfredo por tu valoración y comentario. Sin duda Hisense tiene que currar más en este aspecto. Pero tal y cómo le va no dudamos en que se pongan las pilas rápido y evolucionen en el sistema operativo puesto que es uno de los pocos puntos flojos que tiene el fabricante.

      ¡Gracias de nuevo por leernos y un saludo! 🙂

    Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies