LG 32LH590U, televisor con TDT2 y Dual Core

Hoy vamos a hablar del nuevo televisor LG 32LH590U, un televisor básico de LG que tiene algunas características muy buenas como un sintonizador TDT2 y un procesador Dual Core. Hoy analizaremos un poco más a fondo todo esto y veremos que tal es este televisor.

Características técnicas de LG 32LH590U

Especificaciones
Marca-ModeloLG 32LH590U
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia450 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi(Web OS 3.0)
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2,DVB-T,DVB-S2,DVB-S,DVB-C
Sonido6 w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)43,8 x 73,4 x 7,1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)47,4 x 73,4 x 17,2 cm
Peso4,5/4,75 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1, Componentes, 1 Ethernet,1 Salida de auriculares, 1 Salida de audio digital
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Debido a características como la resolución HD Ready y la poca conectividad, este televisor sólo puede ser considerado de gama básica, aunque tenga otras características bastante buenas como el Smart TV. Una vez que hemos visto todas las especificaciones en esta tabla, vamos a ver una por una estas características.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del LG 32LH590U tiene un diseño muy similar al de otros televisores LG, con su clásico color negro y un acabado metálico que se adapta bastante bien a cualquier salón. La única pega es que el marco del televisor es algo grueso comparado con los televisores de mayor gama, aunque la verdad que no es un grosor que estorbe demasiado a la experiencia visual.

LG 32LH590U diseño

LG 32LH590U diseño

Además del buen acabado, el LG 32LH590U es muy ligero para ser de 32 pulgadas, pesando poco más de 4 kilos de peso, un peso prácticamente ridículo que te permitirá transportar el televisor de un lugar a otro con una sola mano y sin esfuerzo alguno. En cuanto al soporte, tenemos un soporte de 200 gramos que sujetará tu televisor por ambos extremos con gran eficiencia. Además tiene un diseño que se integra perfectamente con la estética del televisor, pareciendo que forma parte del mismo.

En cuanto a la conectividad, es una conectividad normal para un televisor de gama básica pero un poco escasa para un televisor Smart TV. Contamos con 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, 1 puerto por componentes y Wi-Fi integrado como conexiones más destacables. También cuenta con un puerto Ethernet y 2 cables de antena, uno para satélite y otro para antena terrestre. El Bluetooth es uno de los ausentes en el LG 32LH590U, aunque la verdad que no tiene demasiada importancia.

Una de las mayores virtudes de esta televisión es el sintonizador que tiene, ya que cuenta con el estándar TDT2 incorporado, tanto en su versión terrestre como en su versión de satélite. Esto va a permitir que en el futuro tengamos acceso a este estándar de TDT, el cual pronto llegará a nuestro país. Además también cuenta con el sintonizador de TDT estándar, en su versión terrestre, por cable y por satélite.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución del LG 32LH590U es tan sólo una resolución 720p o HD Ready, una resolución algo escasa para los tiempos que corren. Sin duda este es el Talón de Aquiles de este televisor, ya que hoy en día incluso algunos televisores muy básicos de 20 pulgadas tienen Full HD, una resolución superior a la resolución HD Ready. Aunque la resolución HD Ready no se vea mal, sin duda es poco para el consumidor exigente que busca imágenes de alta resolución.

LG 32LH590U imagen

LG 32LH590U imagen

Sin embargo, LG ha tratado de arreglar este error con otras características para mejorar la imagen. La primera de todas son los 450 hercios de refresco de pantalla(100 nativos), un número bastante decente para un gama básica, que permitirá que las imágenes vayan fluidas y sin “ruido” ni ralentizaciones.

La segunda es el procesador de imagen Dual Core Triple XD-Engine, un procesador que tratará de ofrecer una imagen de calidad pese a ser HD Ready. Además vamos a poder ajustar la imagen a nuestro gusto, gracias al software Picture Wizard III, que te ayudará a ajustar el color, brillo y contraste de la imagen de manera efectiva, siempre acorde a tus gustos y necesidades.

Software, sonido y otras características

El software del LG 32LH590U es el premiado WebOS 3.0, el programa propietario de LG para sus televisores inteligentes. WebOS 3.0 te permitirá ver tus series, tus películas y tus vídeos favoritos con sólo un click en el mando, incluyendo contenido de sitios populares como YouTube o Netflix. Eso si, lo mejor de WebOS 3.0 es la facilidad de uso que tiene, ya que es de los pocos programas que te permitirán usarlo sin tener conocimientos de electrónica, ya que está pensado para ser fácil de usar para toda la familia.

LG 32LH590U energía

LG 32LH590U energía

En cuanto al sonido, tenemos un sonido algo mejorable, ya que tan sólo tenemos 6 watios de sonido divididos en dos canales de 3 watios cada uno. Teniendo en cuenta que la potencia estándar suelen ser 20 watios, estamos ante un sonido pobre y que se puede mejorar.Eso si, siempre podemos conectar algún auricular o altavoz en los diversos conectores para tratar de solucionar este problema y tener más potencia de sonido.

Ahora vamos con un punto fuerte del televisor, su bajo consumo, ya que su etiqueta energética es A+, una de las mejores eficiencias del mercado. Su consumo encendido es de tan sólo 22 watios, tan sólo 2 watios más que lo que consume una tablet cargándose. Esto va a permitir que el televisor LG 32LH590U gaste menos que un mechero, ya que apenas subirá unos céntimos la factura de la luz.

En definitiva, el televisor LG 32LH590U es para gente que no quiere complicarse la vida, ya que es un televisor básico con un gran defecto(resolución), pero una gran virtud(Smart TV), Además como buen gama básica que es, tiene un precio muy bueno alcanzable a todos los bolsillos fácilmente.

¿Dónde comprar el LG 32LH590U ?

TV 32LH590U: Tabla de pros y contras

PROS:

  • TDT2
  • Muy Barato
  • Bajo Consumo
  • WebOS 3.0
  • Diseño

CONTRAS:

  • Resolución HD Ready
  • Sonido mejorable
  • Conectividad escasa

6 Puntaje total

6.2Puntaje de experto
Calidad de imagen
6
Conectividad
5.5
Sonido
4
Sistema/ Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7
5.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
8
Conectividad
5.5
Sonido
3
Sistema/ Smart TV
4
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 2.75
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    50
    Sonido
    60
    Sistema/ Smart TV
    0
    Diseño
    70
    Relación calidad/precio
    70

    Hola, yo no he conseguido que funcione el wifi

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. Hola. Compre este televisor pero quiero conectar un auricular y no veo donde conectarlo. Quizas ustedez puedanayudarme. Gracias

  3. 3
    Calidad de imagen
    80
    Conectividad
    60
    Sonido
    0
    Sistema/ Smart TV
    80
    Diseño
    60
    Relación calidad/precio
    80

    He adquirido este televisor y encuentro una pega que de momento no acabo de comprender.se trata de cambiar la imagen de televisión a satelite,de momento me está resultando bastante engorroso ya que hay que hacerlo al carecer de un botón en el mando para conseguirlo, a traves de la configuración y es muy molesto. Quizas podrian ustedes, facilitarme la información de como cambiar la imagen de una manera más sencilla. Gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies