LG 55EG910V, el OLED que impresiona por dentro y fuera

¿Quieres que tu cuñado nada mas entre a tu casa te tenga envidia desde el minuto uno justo después de ver el diseño de esta despampanante LG 55EG910V? Pues no lo pienses y tras comprobar en esta completa review todos los pros y contras más milimétricos hazte con una si se ajusta a tus altas exigencias y enciéndela para que ya acabe calladito un buen rato mientras tu te regodeas a lo grande.

Características técnicas de la LG 55EG910V

LG 55EG910V

Vista aérea de la LG 55EG910V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55EG910V
Tamaño55 (139 cm), Curvo
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, WebOS 2.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DSí, pasivo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch), Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)719 x 1225 x 48.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)760 x 1225 x 225 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.8 kg / 15 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • VGA,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • entrada audio PC,
  • salida audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (110 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la LG 55EG910V

Estamos ante unos diseños más exquisitos e impresionantes dentro del mundo de los televisores y Smart TVs. Aunque todo es cuestionable en cuestión de gustos esta LG 55EG910V está pensada al milímetro para que enamore casi, casi hasta dentro de la caja con una simple foto por fuera. Y es que su diseño es prácticamente el mismo que el modelo gemelo de gama un pelín superior LG55EG920V analizada aquí en GizTele. Se diferencian en milímetros de diferencia y en su peana que es de diferente diseño, pero en el panel son prácticamente iguales.

LG 55EG910V

Diseño de marcos de la LG 55EG910V

Los marcos son inexistentes y sus biseles milimétricos ocultos dentro de un panel de cristal de 55 pulgadas de tamaño con unos mini bordes de color blanco que contrasta con el panel negro (color del que presume este modelo gracias al OLED que más tarde te explicaremos). Un panel que es ultra delgado que se ensancha un poco en el centro para albergar toda la tecnología de imagen y conexiones de esta impresionante LG 55EG910V. Digamos que se ve más peana que panel desde su vista aérea e incluso desde su lateral.

LG 55EG910V

Diseño de la peana del LG 55EG910V

Su peana es de metal gris en forma de “L” plana y lisa de bordes rectos en su parte que toca a la mesa o superficie y sujeta al panel por las esquinas subiendo dos patas que quedan ocultas dentro del fino diseño de este modelo de gama alta de LG. Lo que sí sobresale del borde o bisel inferior es una pequeña lengüeta que aloja el logo del fabricante y LEDs pero lo resurge del panel con tanta elegancia y del mismo color gris metal que la peana que prácticamente en vez de restar en diseño como suele ser común le suma más valor y buen gusto.

LG 55EG910V

Conexiones físicas traseras de la Smart TV LG 55EG910V

En cuanto a la conectividad pocas pegas podemos ponerle. Aunque sí sabemos que no es un modelo tope de gama alta es lógico que tienen que quitarle de aquí y de allá para poder venderse a un precio más económico o para usuarios de necesidades más básicas o sencillas. Echamos mucho de menos el bluetooth por ejemplo, así como algún HDMI más para los que tenemos “más cacharros que oyas” en el mueble del TV. De sintonizadores tenemos de todo: digital con TDT2 inclusive, satélite y cable además del CI+ y sintonizador analógico, claro. En cuanto a las conexiones físicas tenemos 3HDMI, 3 USB, LAN, componentes, compuesto, VGA y entrada de audio de PC, salida de audio digital y para auriculares además de WIFI con WiDi, Miracast y DLNA.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 55EG910V

Calidad de imagen OLED Full HD de la LG 55EG910V

La calidad de imagen aquí es sublime. Un panel OLED pocas veces decepciona (o casi nunca) como la buena fibra óptica en internet. Esta tecnologia tiene la gran diferencia de las otras LEDs convencionales en que en vez de iluminar los LEDs por grupos aquí se encienden de manera individual con lo que se consiguen unas mejoras impresionantes como por ejemplo conseguir un negro puro ganando un contraste prácticamente infinito y más real, un 30% más de colores (colores que por cierto aquí los LEDs disponen de otro más, el blanco, consiguiendo este resultado), una tasa de refresco que es 1000 veces mayor con una fluidez de imagen impresionante y con un panel curvo de 55 pulgadas de tamaño conseguiremos no perdernos detalle miremos por donde lo miremos. Todo ello con un procesador Triple XD Engine aportando una calidad máxima Full HD 1080p (si, no es 4K pero si esto no te quita el sueño es una gran opción como futuro TV de tu salón a tener en cuenta).

LG 55EG910V

Sonido diseñado por Harman/Kardon en la LG 55EG910V

La calidad de sonido corre a cargo en este LG 55EG910V de Harman/Kardon con lo que podremos presumir de calidad Sound Surround de cualidad tridimensional con graves profundos y un amplio ancho de banda aunque si que a nivel de potencia si que te avisamos que te puedes quedar algo corto ya que sólo 20W de potencia repartidos en dos canales pueden venirte algo justos para estas 55″ si la colocas en un salón amplio por ejemplo.

Análisis del software / SmartTV

LG 55EG910V

webOS 2.0 en la LG 55EG910V

Y aquí tenemos el sistema operativo galardonado por dos veces dentro de dos televisores calificados como los mejores Smart TVs entre 2014 y 2015. El webOS 2.0 (que no el 3.0 que es la última versión de LG que ya se puede disfrutar en muchas TVs) nos ofrecerá buen gusto en el moderno diseño que nos ofrece y fluidez a la hora de manejar nuestro Smart TV y compatibilidad con Netflix, por ejemplo así como de aplicaciones disponibles para poder acceder a contenido social, de contenido audiovisual o consultar el tiempo si estamos tan perezosos como para no coger el smartphone.

Justamente para móviles y tablets sí que tenemos apps para poder usar el Miracast y transmitir el contenido a nuestro LG 55EG910V o manejarlo como mando a distancia además de transferir contenido en una dirección u otra. Además podremos hacer funciones especiales como Magic Zoom (para hacer zoom de hasta el 120% para no perdernos detalle) por ejemplo.

¿Dónde comprar la LG 55EG910V?

TV 55EG910V: Pros y contras

PROS:

  • Diseño sobresaliente
  • OLED
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin bluetooth
  • Sin compatibilidad VESA

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies