LG 55LH545V, un básico no tan básico

Si no te apetece tener en casa un Smart TV y quieres un televisor modesto pero resultón aquí tienes el LG 55LH545V. Podrás ver todos sus pros y contras a continuación en esta review que te presentamos como siempre aquí en GizTele para que sepas si es la tuya o no. Ten en cuenta que estamos frente a un televisor de gama básica y ese es el uso que hay que darle aunque no sea un modelo con características a ras de gama. Échale un vistazo y sigue leyéndonos…

Características técnicas de la LG 55LH545V

Como podéis observar disponemos de un perfil muy delgado poco común en diseños de la gama básica de los fabricantes de Smart Tv (por no nombrar a los de televisores normales). Esta delgadez te va a poder permitir colgarla en la pared gracias a su VESA de 400 x 400 mm y pegarla lo más posible (según también el soporte de pared que compres) a la pared aparentando una televisión de más alta gama.

LG 55LH545V

Vista de perfil de la LG 55LH545V

Sin más te pasamos la tabla de especificaciones y características técnicas para que aprecies al detalle todo acerca de este modelo de LG para este 2016. Lee con atención y podrás saber si es la televisión que necesitas o hay que hacerle un “Next”…

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55LH545V
Tamaño55 (139 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz, 300 Hz PMI
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)725 x 1243 x 56.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)774 x 1243 x 238 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 kg / 17.6 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • AV,
  • vídeo compuesto,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la LG 55LH545V

LG 55LH545V

Diseño general de la LG 55LH545V

Comenzamos como siempre por el diseño de esta LG 55LH545V. Y estamos ante un diseño que es muy sencillito y básico como la gama básica a la que pertenece. Su frontal puedes ver que es muy sencillo con unos marcos muy finos de esquinas algo redondeadas dando un toque algo moderno y de color gris oscuro. Su borde inferior tiene la diferencia del resto en que es algo más grueso y de la mitad hacia la mesa nace una pequeña lengüeta transparente donde podremos ver los LEDs de estado justo debajo del logo de la marca LG que está serigrafiado justo dentro del marco.

LG 55LH545V

Diseño inferior de la LG 55LH545V

Si nos centramo en su parte inferior podemos observar que además del marco inferior que ya hemos detallado podemos observar las peanas o soportes que, del mismo color que el panel, aportan algo de volatilidad a la sujeción de esta LG 55LH545V ya que son muy estrechas de esquinas redondeadas pero de bordes esquinados. Se levantan levemente en forma de “V” invertida elevando muy poquito la televisor de la mesa.

Si hablamos de su conectividad al no ser Smart TV nos tenemos que despedir de conexiones inalámbricas como Wifi, bluetooth o LAN por ejemplo que de poco nos sirve si no se puede conectar a la red de redes. De conectividad física si que contamos con poco pero con lo justo para poder conectar variedad de “cacharros” que tengamos en casa (aunque no signifique que dependiendo del número necesitemos switches para complementar la escasez de cantidad de algunos de estos conectores.

Disponemos de tan solo un USB que además es reproductor multimedia y puede grabar en diferido o en directo con el Timeshift, solo 2 HDMI, AV, entrada de video compuesto y salida para auriculares. Si analizamos sus sintonizadores si que tenemos de todo: sintonizador CI+, digital con TDT2 (así estaremos preparados para cuando entre esta tecnologia pronto a España), sintonizador de satélite y de cable.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 55LH545V

Calidad de imagen y otras características de la LG 55LH545V

En cuanto a calidad de imagen tenemos una máxima calidad a 1080 píxeles Full HD ayudados por 100 Hz nativos que se convierten en hasta 300 Hertzios gracias a la conversión PMI de LG. Con esto conseguimos que se reduzcan bastante los temblores o tirones durante imágenes en movimiento durante el visionado de cualquier contenido. En este tamaño de 55 pulgadas de un panel retroiluminado por la tecnología LED podremos configurar la imagen a nuestro exquisito y único gusto mediante Picture Wizard III en que podremos ajustar los negros, colores, matices y niveles de retroiluminación con lo que podremos llegar a consumir tan solo 69W para un espectacular tamaño de 55 pulgadas, ¿nada mal, no?. Gracias a esto esta LG 55LH545V ha conseguido una calificación energética A+.

LG 55LH545V

Imagen en la LG 55LH545V

Además podremos como “extra” y aunque no sea un modelo Smart TV poder jugar a algunos juegos que LG pone a nuestra disposición en la Web para que mediante pendrive los introduzcamos en la Tv y poder disfrutar en esos extraños ratos muertos que nuestro smartphone está raramente perdido por alguna hendidura del sofá o simplemente nos hemos quedado sin batería (que es más frecuente que lo otro).

En cuanto al sonido si que disponemos de Virtual Surround Plus con el que LG nos promete que mejora la calidad de audio creando un efecto de sonido surround y que además con su Clear Voice III mejora el sonido en nuestro salón separando las voces del ruido de fondo para ofrecer una audición más clara y precisa. Eso sí, hay que dejar claro en cuanto a la potencia de sonido de esta LG 55LH545V que dispondremos de tan solo 20W repartidos en dos canales para 55 pulgadas de tamaño. Si a esto unimos que nuestro salón o habitación donde vayamos a ubicarla es algo grande tendremos que barajar la opción si lo ves necesario de apoyar este sonido con alguna barra o home cinema.

¿Dónde comprar la LG 55LH545V?

TV 55LH545V: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Diseño básico pero delgado
  • TDT2

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • No Smart TV

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
6
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies