HISENSE H40M3300, 4K, Smart TV y 40 pulgadas… ¿se puede pedir más?

La ya no tan recién llegada marca asiática, sigue ganando cada vez más terreno y popularidad en el terreno de las televisiones, con propuestas de excelente relación prestaciones-precio y una calidad bastante decente. Este es el caso también de la Hisense H40M3300, un modelo de 40 pulgadas con Smart TV, resolución 4K UHD y funciones a la altura de sus competidores, todo por un precio más que atractivo si sabemos buscar entre las ofertas.

Características técnicas de la Hisense 40M3300

Aunque podría enmarcarse dentro de la gama media-baja de la marca, hay que decir que respecto a sus modelos mayores, esta Hisense H40M3300 conserva prácticamente la mayoría de funciones y conectividad que estas, algo que podemos constatar si consultamos todas sus características técnicas y funciones en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloHisense H40M3300
Tamaño40 (101 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz SMR
RetroiluminaciónDirect-Led
Smart TVSí, VIDAA 2.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido14 W (2 x 7W), Nicam Stereo; MS10, DBX-TV
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)N/D
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)581 x 917 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)– / 8.4 kg
Compatibilidad VESASí (200×200)
Puertos HDMI4 (2x versión 1.4 + 2x versión 2.0), MHL
Puertos USB2x USB 2.0 + 1x USB 3.0
Otros conectores
  • vídeo por componentes YPb(Cb)/Pr(Cr)
  • vídeo compuesto + RCA audio in
  • salida audio digital S/PDIF óptico
  • toma de auriculares (jack 3.5 mm)
  • toma SCART
  • Ethernet Rj45
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas AAA
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense H55M3300

Diseño exterior y conectividad de la Hisense H40M3300

Con unas dimensiones externas de 91 cm de ancho por 58 cm de alto y sobre todo una profundidad total (teniendo en cuenta toda la carcasa posterior) de algo más de 8 cm, este televisor no puede precisamente presumir de diseño ultradelgado. Sin embargo, sus biseles relativamente estrechos y su marco perimetral no muy grueso, hacen que este modelo luzca como tal y no desentone en cualquier ambiente actual.

Incluye esta Hisense 40M3300 unos soportes de plástico en color negro con formas redondeadas y anclados de forma oblicua a la pantalla y aunque no poseen un diseño espectacular, su estética no es mala y hace juego con el resto de la pantalla.

HISENSE H40M3300

Marco inferior y soportes de la HISENSE H40M3300

El marco principal es de plástico en color negro satinado a excepción del borde inferior de la pantalla que cambia a un color gris claro imitando a un acabado metálico, lo que le aporta cierta elegancia. En general no estamos ante un diseño muy moderno ni de alta calidad en cuanto a materiales, pero que cumple sobradamente con su función estética y constructiva.

HISENSE H40M3300

Detalle del marco de la HISENSE H40M3300

En el apartado de conectividad, la Hisense H40M3300 sí que destaca entre la competencia, contando con todas aquellas conexiones que hoy en día se pueden pedir y más. De este modo incorpora nada menos que 4 conectores HDMI, dos de los cuales son versión 2.0, siendo los otros dos v1.4. Además incluye 3 puertos USB uno de los cuales es v3.0, por lo que no echaremos en falta un mayor número de ellos al conectar varios dispositivos.

HISENSE H40M3300

Conectividad de la HISENSE H40M3300

De igual modo posee WiFi integrado de doble banda además de una toma Ethernet para cable, por si no disponemos de conexión inalámbrica o preferimos realizar una conexión más segura directamente al router. También dispondremos de salida de audio digital óptica, audio y video por componentes, toma de auriculares y hasta una toma SCART o euroconector.

Por último cuenta con dos tomas de antena coaxial tanto para televisión digital terrestre DVB-C/T2, como para satélite DVB-S/S2, por lo que es capaz de sintonizar casi cualquier tipo de emisión televisiva.

Calidad de imagen y funciones en general

 Nuestra Hisense H40M3300 de hoy incorpora un panel de calidad de tipo VA, con resolución 4K de 3840 x 2160 pixeles, retroiluminación Direct-Led y un buen constraste dinámico de 4000:1, al que únicamente se le podría pedir algo más de luminosidad, pues tan solo ofrece las típicas 250 candelas por m2 y unos mejores ángulos de visión.

Incorpora algunas mejoras de imagen como un “Dimming” o atenuación local por software o un filtro digital de suavizado de tipo 3D, así como un buen refresco dinámico de 800 Hz SMR y un escalador de imagen 4K que funciona bastante bien, aumentando la resolución en pantalla de fuentes de video de menor resolución como la Full HD.

HISENSE H40M3300

Calidad de imagen en la HISENSE H40M3300

Algo en lo que en general casi todos los fabricantes deben mejorar y más en este caso es en el apartado sonoro. La calidad de sonido ofrecida es buena pero nada fuera de lo normal, a pesar de su estupendo procesado de audio DBX, con una escasa potencia de salida de 2 x 7 vatios, que nos obliga a hacer uso de un sistema de sonido externo si queremos realmente disfrutar de los videojuegos y películas actuales con toda su calidad sonora.

Análisis del software y Smart TV

A pesar de no ser su punto fuerte, la Hisense H40M3300 es una buena Smart TV con un sistema desarrollado por la propia marca y conocido como VIDAA en su versión 2.0, un sistema sencillo e intuitivo el cual nos dará un rápido acceso a aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube, Accuweather o WuakiTV, además de incorporar el popular navegador Web “Opera”.

Todo gestionado por un potente y poco habitual procesador “QuadCore” de origen Mediatek, lo cual asegura un funcionamiento y fluidez a la altura de los mejores, si bien en el apartado de contenidos aún tiene que mejorar respecto a otras propuesta de Samsung o LG por ejemplo.

HISENSE H40M3300

Smart TV de la HISENSE H40M3300

Como no, este modelo es capaz de reproducir todo tipo de contenido multimedia a través de sus puertos USB, con capacidad para decodificar casi todos los formatos más populares, incluyendo el nuevo códec HEVC para video o incluso FLAC para audio sin pérdidas.

También dispone este modelo de la posibilidad de visionar HbbTV o “televisión híbrida” con contenidos en línea, así como la función Anyview para compartir de forma inalámbrica canciones, fotos y juegos desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles.

¿Dónde comprar la Hisense H40M3300?

TV H40M3300: Pros y contras

PROS:

  • 4K y HEVC
  • DVB-T2 y S2
  • Conectividad y Funcionalidad

CONTRAS:

  • Sin HDR
  • Sonido Mejorable
  • Brillo mejorable

1 Comentario
  1. Hola, excelente review, solo un apunte, parece que la serie M3x00 (y supongo que superiores) con las últimas actualizaciones ya soportan HDR10 e incluso HLG, pero si lo podéis confirmar…
    Saludos!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies