Samsung UE40K5600, televisor Full HD con Bluetooth

Hoy vamos a analizar el televisor Samsung UE40K5600, un televisor de gama media de Samsung que cuenta entre otras cosas con características como Full HD y conectividad Bluetooth. Vamos a analizarlo a fondo, mirando en primer lugar sus características técnicas.

Características técnicas de Samsung UE40K5600

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE40K5600
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)91,8 cm x 54 x 5,9
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)91,8x 60,4 x 25,1cm
Peso(sin/con soporte)8/9m2
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectoresBluetooth,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE32K5600

Como ya habíamos anticipado, el Samsung UE40K5600 es un televisor que está en la clasificación de gama media, pero con ciertas peculiaridades que no tienen los televisores de esta gama. Ahora que hemos visto las características técnicas, vamos a ver un análisis más personalizado parte por parte.

Diseño exterior y conectividad

El Samsung UE40K5600 tiene un diseño diferente a lo que estamos acostumbrados en la gama media de Samsung, ya que esta vez hemos optado por un diseño plateado en vez de por un diseño en negro piano.Además del color, también tenemos que destacar otras cosas del diseño, como por ejemplo el grosor del televisor, teniendo un diseño bastante fino y con una estética general de alta calidad.

Samsung UE40K5600 diseño

Samsung UE40K5600 diseño

El Samsung UE40K5600 pesa 8 kilos, un peso estándar para este tamaño y que como no podía ser de otra manera, nos va a permitir colocarlo fácilmente en un soporte VESA y también llevarlo de una habitación a otra sin problemas, así como en mudanzas, haciéndolo ideal para personas que viajan. Su soporte tiene un diseño extraño, pero efectivo, ya que su doble soporte con forma de semicruz permite una sujección perfecta y muy ergonómica.

La conectividad del Samsung UE40K5600 nos ha sorpendido de forma positiva, ya que vamos a contar con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y un puerto por componentes, así como conexión Wi-Fi para conectarnos a internet de forma inalámbrica y un puerto Ethernet para hacer lo mismo, pero por cable. Hasta aquí todo similar a los televisores de gama media estándar, sin embargo, este tiene algo más y es la conectividad Bluetooth. El Bluetooth facilita mucho las cosas para conectar auriculares e incluso periféricos inalámbricos para las funciones Smart TV.

Eso si, el Samsung UE40K5600 tiene un gran fallo si hablamos de los sintonizadores de TDT, ya que en este caso vamos a contar tan solo con sintonizadores de TDT estándar, al cual nos vamos a poder conectar tanto por cable, como por la clásica antena. Como la mayoría de televisores de gama media incluyen ya el TDT2, el Samsung UE40K5600 comete este error, el cual lastra un poco la conectividad del dispositivo.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución Full HD le viene estupendamente al panel de 40 pulgadas del Samsung UE40K5600, una resolución que es lo mismo que decir que muestra 1920×1080 píxeles máximos en pantalla. Aunque el 2K y el 4K sean mejores resoluciones que la Full HD, en este tamaño de pantalla con Full HD es más que suficiente, adaptándose a la perfección a este tamaño y no necesitando nada más para funcionar a la perfección, ofreciendo imágenes nítidas, tanto para jugar, como para ver la televisión y películas.

Samsung UE40K5600 imagen

Samsung UE40K5600 imagen

Además del Ful HD,vamos a contar con varias características de mejora de la imagen propias de Samsung, como el Ultra Clean View y el Wide Colour Enhancer. Estas características mejoran la forma en la cual se ve la imagen, mejorando la disposición de los colores y evitando que la imagen se vea pixelada al reescalar a la resolución Full HD, siendo dos características que la verdad se notan bastante.

Además de eso, hay que hablar del panel y su frecuencia, contando en este caso con un panel LED de 400 hercios interpolados de frecuencia de refresco, que mejoran los hercios nativos y capacitan al panel para emitir imágenes de una forma muy fluida, sin apenas ruido y sin ralentizaciones, haciéndolo también un televisor ideal para los gamers más exigentes.

Software, sonido y otras características

El Samsung UE40K5600 cuenta con el aclamado Samsung Smart TV, el cual es quizás el sofware más popular para televisores del mundo. Razones no le faltan, ya que es uno de los que más rápido funcionan, de los más sencillos de usar y de los que más aplicaciones tienen a disposición del usuario, tales como Netflix o Youtube. Además de poder ver la televisión como nunca antes,vamos a poder ver la pantalla del móvil de forma inalámbrica gracias a la función Miracast, además de poder transmitir archivos de un dispositivo a otro fácilmente.

Samsung UE40K5600 smart TV

Samsung UE40K5600 smart TV

El sonido del Samsung UE40K5600 es de unos 20 watios, una potencia más que suficiente para este tamaño y para esta gama y que te valdrá para escuchar bien el sonido incluso en habitaciones un poco ruidosas. Si aún así te resulta insuficiente, tenemos la opción de mejorar el sonido tanto con la salida de auriculares, como con la salida de audio digital e incluso por la conectividad Bluetooth.

El Samsung UE40K5600 tiene una A en eficiencia energética, algo que quiere decir que es un televisor que cumple bastante bien con lo que se le pide en términos de ahorrar energía.El Samsung UE40K5600 gasta poca energía en relación a lo que nos ofrece,algo que se traduce en una baja factura de energía y en un consumo razonable que el medio ambiente va a agradecer seguro.

En conclusión, el Samsung UE40K5600 es un televisor con pocos fallos y que te gustará bastante. Además lo puedes conseguir a un buen precio, sobre todo para ser Samsung.

¿Dónde comprar el Samsung UE40K5600 ?

TV UE40K5600 :Tabla de pros y contras

PROS:

  • Smart TV
  • Diseño
  • Mejoras de la imagen de Samsung
  • Bluetooth

CONTRAS:

  • No tiene TDT2

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies