Samsung UE32K5600, Televisor Full HD con Samsung Smart TV

Hoy vamos a analizar el Samsung UE32K5600, un televisor de gama media que nos trae características de bastante interés, como por ejemplo su resolución de pantalla y sus buenas características en el tema de la conectividad. Vamos a verlo más en profundidad.

Características técnicas de Samsung UE32K5600

Especificaciones
Marca-ModeloSamsung UE32K5600
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-TC
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)433.7 x 730.4 x 55.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)487.7 x 730.4 x 207.5 mm
Peso(Sin/con soporte)5,5/6,2 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores1 AV compuesto,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE40K5600

Como se puede apreciar, la calificación que más le pega al Samsung UE32K5600 es de televisor de gama media, ya que no es ni un televisor de baja calidad ni tampoco es un televisor de gama alta de lujo, sino que se encuentra justamente en el medio de ambos.

Diseño exterior y conectividad

Como ahora los televisores de color plateado están de moda, Samsung también se ha querido apuntar a esta moda y por este motivo, este televisor tiene un diseño de color plateado bastante atractivo, el cual hace parecer al televisor más una pieza de museo que un televisor cualquiera. El televisor tiene el típico grosor de los gama media ,los cuales no son ultrafinos, pero tampoco tienen el excesivo grosor de los televisores básicos.

Samsung UE32K5600 mando

Samsung UE32K5600 mando

Este televisor es ligero, de 5 kilos, algo normal teniendo en cuenta su tamaño. Los televisores pequeños cuanto más ligeros mejor, ya que se suelen llevar mucho de un sitio a otro y entonces a menos pesen, más fácil va a ser la tarea de transportarlos. También contamos con un soporte en forma de X, el cual sujeta al televisor por el centro. Además de eso, tiene un color plateado que se integra perfectamente con la estética general del mismo televisor.

La conectividad es sin duda uno de los puntos más fuertes del Samsung UE32K5600, una conectividad que cuenta con 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, un puerto AV compuesto y un puerto por componentes, puertos que nos van a permitir conectar todos nuestros dispositivos, ya que tenemos puertos de sobra para ello.También contamos como es habitual con conexión Wi-Fi integrada, además del puerto Ethernet, algo habitual en los televisores Smart TV de Samsung y de la mayoría de fabricantes del mercado ahora mismo.

Sin embargo, la conectividad tiene la pega de los sintonizadores de televisión, ya que tan sólo contamos con sintonizadores TDT estándar, ya que no tenemos sintonizadores TDT2 integrados aquí. El TDT2 llegará a España antes de lo que nos esperamos, algo que nos obligará a comprar un sintonizador aparte para poder disfrutar de este estándar,  ya que este televisor no tiene un sintonizador TDT2 integrado dentro del mismo.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Samsung UE32K5600 está bastante bien. En primer lugar, analizaremos su resolución ,una resolución Full HD, es decir, que es capaz de emitir a una resolución Máxima de 1920×1080 píxeles. Aunque ya el 4K esté muy arraigado en el mundo moderno, es necesario disponer de un televisor grande para poder disfrutar del 4K, así que en un tamaño de 32 pulgadas un estándar Full HD es sin duda más que suficiente para poder disfrutar de una buena calidad de imagen.

Samsung UE32K5600 imagen

Samsung UE32K5600 imagen

También vamos a contar con 400 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante decente que nos va a permitir disfrutar de una experiencia de imagen más realista, con un mejor muestreo de fotogramas y una buena imagen, sin ruidos y sin ralentizaciones ni nada raro. Esto es importante, ya que por ejemplo si somos aficionados a las carreras y a los deportes, vamos a notar muchísimo los Hercios que tengamos en el televisor.

También contamos con otras funciones que mejoran la imagen, como por ejemplo Micro Dimming Pro, Contrast Enhancer y Wide Colour Enhacer, las cuales actúan en conjunto para mejorar el brillo, el contraste y la calidad de los colores del televisor, haciendo que estos sean mucho más realistas que en otros televisores. Sin duda estas características se notan, aunque no llegan al nivel que ofrecería un HDR.

Software, sonido y otras características

El software que trae el Samsung UE32K5600 es uno de los mejores del mundo, el conocido como Samsung Smart TV. La razón por la cual es tan bueno es porque es fluido, fácil de usar y tiene un montón de aplicaciones, a las cuales podemos acceder fácilmente con tan sólo tocar un botón. Esto nos va a permitir disfrutar de todo el contenido de internet, independientemente de nuestra experiencia de uso con los televisores y de nuestro nivel con la tecnología.

Samsung UE32K5600 smart tv

Samsung UE32K5600 smart tv

El sonido del Samsung UE32K5600 es normal, ya que cuenta con la potencia estándar de los gama media, es decir, unos 20 watios de potencia, una potencia que aunque no es nada del otro mundo, suele ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Eso si, si es insuficiente para ti, tienes la salida de audio digital para poder ampliar la potencia del televisor en cuanto a sonido se refiere, algo que sin duda es un buen detalle para los amantes del sonido.

La etiqueta energética del Samsung UE32K5600 es de A, una de las mejores que hay. Esta etiqueta quiere decir que el Samsung UE32K5600 gasta poco en relación a su rendimiento, algo que sin duda todos vamos a agradecer, ya que ahora mismo la luz está muy cara y no nos podemos permitir televisores que gasten demasiado.

En conclusión, el Samsung UE32K5600 es un buen televisor, sobre todo teniendo en cuenta su buen precio, siendo uno de los Smart TV más económicos del mercado sin duda alguna.

¿Dónde comprar el Samsung UE32K5600 ?

TV UE32K5600: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Smart TV
  • Calidad Precio

CONTRAS:

  • Sin TDT2

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies