Asus VP228DE,monitor Full HD muy barato

Hoy vamos a analizar el Asus VP228DE, un monitor básico de Asus que tiene algunas características muy interesantes,como que por ejemplo tiene resolución Full HD y es de los más baratos del mercado. En primer lugar y como de costumbre, veremos las características técnicas del mismo en una tabla.

Características técnicas de Asus VP228DE

Especificaciones
Marca-Modelo Asus VP228DE
Tamaño de pantalla 22 pulgadas
Resolución 1920x 1080
Relación de aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 5 ms
Retroiluminación/Panel Led
Brillo 200
Tamaño del píxel  0,248 mm
Contraste nativo 1000:1
Ángulo de Visión 90° (H)/65° (V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 100M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz 16,7 M/-/85 HZ
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 513x309x52,1 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad) 513x373x199,4 mm
Peso 3,5/5,3 kg
Compatibilidad VESA Si(100×100)
Puertos HDMI
Puertos USB
Otros conectores 1 VGA
Compatible con… WIndows 7-10
Consumo energético 21 W
Contenido/accesorios Cable VGA
Cable de audio
Cable de alimentación
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía

El monitor es básico, pero es bastante interesante todo lo que nos ofrece y sin duda apetece verlo un poco más a fondo. De hecho, eso es lo que vamos a hacer,haciendo un análisis más completo del mismo.

Diseño exterior y conectividad

El Asus VP228DE tiene un diseño exterior muy similar a lo que nos podemos encontrar en otros monitores básicos de Asus y es que sin duda, no hace falta mucho más. El color por el que se han decantado aquí es por el color negro, un color que siempre es elegante y que permitirá que el monitor pegue bastante bien en cualquier lugar. La conexión VGA se sitúa en la parte trasera del mismo y los botones se sitúan justo debajo, con una marca en la parte de abajo que nos indicará para que sirve cada botón como es habitual en los monitores.

Asus VP228DE conexion VGA

Asus VP228DE conexion VGA

El soporte es un soporte circular, que sujeta al monitor perfectamente y que además permite ajustarlo sin ningún problema, algo ideal para oficinas por el tema de ergonomía e higiene visual. Si no queremos usar el soporte, podemos colocar el monitor en un soporte VESA de 100×100,algo que también es ideal para empresas si queremos colocar pantallas con información en la pared.

La conectividad es sin duda el talón de alquiles del Asus VP228DE, ya que tan solo tiene un puerto VGA, algo que sin duda nos supondrá un problema si tenemos dispositivos que solo se pueden conectar mediante HDMI o DVI, teniendo que usar adaptadores para poder enchufarlo. Eso si, a este precio es normal que no tenga HDMI, ya que sería algo que encarecería el mismo. Por supuesto no podemos ni hablar de puertos USB de carga y ni mucho menos de conectividad inalámbrica en esta gama de monitores.

Calidad de imagen

El Asus VP228DE cuenta con una resolución Full HD,una resolución que le viene perfecta para el tamaño que tiene el mismo. Esta resolución te permitirá ver con gran lujo de detalles todo lo que pasa en el monitor, haciéndolo ideal tanto para navegar,como para jugar, con un lujo de detalles increíble para tener 22 pulgadas. Si nuestro ordenador es poco potente, también podremos bajar la resolución a 720p que se va a ver muy bien también en este monitor.

Asus VP228DE imagen

Asus VP228DE imagen

El Asus VP228DE tiene un brillo de 200 candelas, un brillo más que suficiente que nos permitirá jugar al mismo incluso por la noche. Además de eso, hay que destacar el contraste dinámico de Asus, el cual ofrece una relación de 100M:1, un contraste espectacular que nos permitirá disfrutar de una imagen mucho más detallada y nítida sin lugar a dudas.

Además de eso, hay que destacar su frecuencia, la cual es de 85 hercios máximo. Esto quiere decir que vamos a poder jugar a muchos FPS los juegos y a ver la imagen con mucha fluidez, siempre que contemos con un ordenador afín a todas estas características ya nombradas. Además vamos a contar con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos,un tiempo de respuesta que está muy bien para esta gama de monitor y que permite que no pierda ni un ápice de su fluidez.

Finalmente vamos a contar con una buena gama de colores y una buena visualización de los mismos, sin embargo,el Asus VP228DE tiene una pega. La pega es su pobre ángulo de visión, el cual nos impedirá ver la imagen de forma nítida si nos movemos tanto de forma vertical como horizontal, presentando reflejos y imágenes en negativo que dificultarán la correcta visualización de la imagen. Eso quiere decir que para verlo bien tendremos que estar colocados enfrente del mismo.

Otras características

El Asus VP228DE no cuenta con sonido integrado, algo normal por el precio que ofrece. En este caso, vamos a tener que conectar sí o sí unos altavoces al PC para poder tener sonido, ya que además la entrada VGA solo es compatible con vídeo (al contrario que la entrada HDMI que es compatible tanto con audio como con vídeo).

Asus VP228DE vistazo general

Asus VP228DE vistazo general

Por último, pero no menos importante, vamos a hablar del gasto energético del Asus VP228DE, el cual es de tan solo 21 watios. Para que te hagas a la idea, este gasto energético es similar al de una tablet pequeña que se carga por USB, un gasto prácticamente ridículo que únicamente supondría un par de euros al año en la factura de la luz, por mucho que esta suba o deje de subir. Eso si, luego lo que gaste tu ordenador personal es otra cosa.

En conclusión, el Asus VP228DE es un monitor que te gustará tanto si quieres un monitor para juegos, como para oficina, adaptándose a cualquier lugar y ofreciendo una calidad de imagen muy buena y a un precio bajísimo, el más bajo del mercado para estas características técnicas. Eso si, si tienes algún dispositivo HDMI o DVI, vas a tener que usar algún tipo de adaptador si lo quieres enchufar.

¿Dónde comprar el Asus VP228DE?

Monitor VP228DE: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Contraste dinámico
  • Precio

CONTRAS:

  • Sin HDMI
  • Poco ángulo de visión

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo