4 trucos de Dolby para sacarle partido a tu televisor

El número de horas frente a nuestro televisor se ha disparado a causa del confinamiento. Parece que tendremos que acostumbrarnos a que el hogar sea nuestro nuevo mejor amigo mientras se recupera esa llamada “nueva normalidad” de la que todavía no sabemos muy bien en qué consistirá. Por eso, estos trucos de Dolby, servidos directamente desde la propia compañía, pueden serte muy útiles si buscas mejorar la calidad de tu Smart TV sin tener que pasar por caja y comprar un nuevo dispositivo.

Los trucos de Dolby más útiles

Lo primero que debes tener en cuenta es la iluminación de la estancia en la que se encuentre el televisor. Lo ideal es que esté lo más oscura posible. Baja las persianas, corre las cortinas y, sobre todo, no pongas la tele junto a una ventana, ya que será una fuente de luz que empobrecerá la experiencia.

Aparte de esto, también debes valorar la distancia que tienes entre el sofá y tu tele. ¿Estás demasiado cerca? ¿O demasiado lejos? Tanto una como la otra son igual de negativas y no te permitirán apreciar la calidad de la imagen como se merece.

trucos dolby

En cuanto al sonido, donde Dolby es protagonista, se recomienda que el televisor esté lo suficientemente alto como para que se pueda repartir el sonido por toda la habitación y sobre todo cuidar para que el sonido pueda rebotar y repartirse. ¿Demasiado eco? Una alfombra o un cuadro puede absorberlo. En cuanto a las barras de sonido o subwoofer, no las pongas contra una pared. Mejor que estén al borde del mueble.

Por último, curiosea un poco por el menú de tu televisor ya que todos incluyen diferentes modos que te pueden ayudar a tener una mejor calidad de imagen sin que tengas que tocar parámetros de los que, probablemente, no tienes mucha idea. Los más populares son el modo cine, modo deporte y modo juego.

Vía | Dolby

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies