Toshiba 43UA4C63DG, disfruta del 4K por menos de 350 euros

Tal vez Toshiba no sea una marca tan solicitada en la actualidad, sin embargo, esto no quiere decir que sus productos sean malos, al contrario, podemos encontrar excelentes opciones si sabemos buscar con calma. Por ejemplo, el Toshiba 43UA4C63DG un televisor que puede parecer sencillo, no obstante, cuenta con cosas muy atractivas que queremos detallar en este artículo. Por si te interesa adquirir un equipo económico.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 43UA4C63DG
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Sonido de Onkyo
  • Dolby Audio
  • Decodificador DTS
  • Modos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 564 x 969 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 588 x 969 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8 kg / 11 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Entrada de antena
  • Puerto VGA
  • Entrada de video / audio compuesto
  • Salida de audio digital
  • Ethernet
  • Salida para auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Toshiba 43UA4C63DG

Toshiba 43UA4C63DG diseño

Su apariencia no es muy atractiva, de hecho, se considera como simple, sin embargo, habrá algunos detalles que podemos aprovechar

Empecemos hablando del diseño implementado para este modelo, el cual no va a contar con una gran elaboración, aunque esto es algo comprensible considerando que se trata de un televisor básico. A pesar de esto encontramos ciertos aspectos que tal vez te resulten interesantes.

Por ejemplo, su tamaño de 43 pulgadas que nos parece ideal para habitaciones o salas tanto medianas como chicas, ya que no se requiere un espacio muy amplio. Además, te recomendamos adquirir el soporte VESA que nos facilita la instalación del mismo, así recibimos una mejor integración.

Lo más atractivo seguramente sea su frontal que nos otorga unos biseles ligeramente delgados, los cuales pueden brindar un poco más de elegancia, así mismo, conseguimos un espacio útil en pantalla mayor para reproducir contenido. Esto se acompaña de un chasis en color negro.

Posiblemente lo menos llamativo se tiene al voltear el televisor y notar que la parte trasera tiene un grosor más expuesto que le quita presencia. Otro detalle que termina siendo un punto negativo es la construcción del televisor que si te somos sinceros nos parece un poco débil.

Conectividad

Puede que su caja de conectores ofrezca opciones simples, no obstante, serán suficientes para una experiencia adecuada. Aquí tenemos cuatro HDMI que son muy útiles para conectar dispositivos externos. Así también sus dos USB nos permiten grabar contenido desde el televisor.

Encontraremos otras opciones interesantes como su puerto VGA que nos facilita el uso con aparatos más antiguos que no acepten HDMI, eso sí, la señal tendrá una calidad mucho más baja. También encontramos una salida para audio, una entrada para antena y un puerto Ethernet RJ45.

De igual forma se tiene compatibilidad con diversos sintonizadores para un rastreo de canales más completo. Como se puede observar la conectividad física no será ningún problema para este televisor que nos ofrece grandes opciones para tratar de sacarle el máximo provecho posible.

Conectividad inalámbrica

Recibimos las opciones más valiosas de la actualidad, obviamente podemos quejarnos un poco de las versiones, sin embargo, las integradas mantienen un buen funcionamiento. Aquí podemos hacer uso de Wi-Fi y Bluetooth que terminan siendo las conexiones inalámbricas más importantes.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 43UA4C63DG

Debemos estar conscientes de que la imagen no será tan potente y esto le puede quitar cierto valor al Toshiba 43UA4C63DG, sin embargo, a pesar de esto sigue ofreciendo una experiencia aceptable si sabemos sacarle provecho a que nos entrega una resolución 4K para mejores detalles.

Retroiluminación

Se debe reconocer que su retroiluminación es un poco pobre, sobre todo si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes que requieren de una luminosidad más potente. El problema radica en que tenemos un panel LED que podría parecer aceptable por el precio del televisor.

No obstante, tiene otras desventajas que debes conocer antes de adquirir este modelo. Por ejemplo, suele ofrecer una emisión de luz un poco más dispareja que suele afectar un poco a los colores transmitidos. También vamos a encontrar que el consumo de energía es mayor al que se dice.

Tecnologías de mejora

Obviamente también se van a encontrar ventajas para este equipo que los hacen interesante. Aquí destacamos la inclusión de funciones que buscan mejorar parámetros esenciales. Por ejemplo, TRU Resolution que aumenta la calidad de contenido que no es 4K de manera automática.

También nos encontramos con TRU Micro Dimming que se enfoca en la mejora del contraste, optimizando las zonas más oscuras y brillantes. En busca de crear una imagen más nítida y realista. La realidad es que el cambio no es tan impresionante como te lo hace ver la publicidad.

Por último, mencionar que se tiene compatibilidad con HDR una tecnología que con el contenido correcto puede funcionar bastante bien, por ello, es importante verificar que las películas o videojuegos lo permiten, sino la experiencia será un poco extraña y no se va a sentir una gran mejora.

Sonido

Se tiene un audio normal que  nos ofrece los típicos dos altavoces de 20W que se encuentran en casi todos los modelos de gama media. Obviamente cuando reproduzcamos contenido más exigente vamos a notar la falta de más potencia, sobre todo en diálogos y el sonido ambiente.

Mejoras importantes

Algo que llamó nuestra atención es que el sonido es fabricado por Onkyo que es especialista en este tema dando una experiencia más agradable, así mismo, contamos con algunas tecnologías extras como Dolby Digital y DTS que buscan brindar un sonido más envolvente y limpio.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Toshiba 43UA4C63DG Smart TV

A diferencia de otros modelos este nos incluye Android TV obteniendo una experiencia más agradable

A pesar de que el Toshiba 43UA4C63DG ofrece Android TV debemos decir que no vas a obtener la calidad ofrecida en modelos más avanzados, de hecho, sigue siendo un sistema básico que nos permite hacer ciertas funciones extra. Sin embargo, la optimización queda un poco a deber.

No llega a ser muy molesto, pero si se siente una ligera lentitud. Como puntos positivos encontramos un catálogo de aplicaciones muy extenso que nos permite instalar películas, programas y juegos, así mismo, cuenta con Google Assistant para realizar búsquedas y Chromecast para transmitir contenido.

Modo de juego

Puede no parecerlo, pero el modo de juego implementado optimiza el dinamismo de los gráficos en busca de entregarnos una experiencia mucho más emocionante y como ya mencionamos también admite juegos HDR que suelen entregarnos unos movimientos más fluidos y preciosos.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43UA4C63DG

Si buscas un televisor ligeramente más sencillo con una resolución Full HD entonces el Toshiba 43LL3C63DG puede ser la opción que necesitas. La ventaja es que contiene funciones interesantes que pueden ser de bastante provecho en un uso más personal.

Toshiba 43UA4C63DG: Pros y contras

PROS:

  • Biseles delgados
  • Grabación vía USB
  • Cuenta con VGA
  • Calidad de imagen aceptable
  • Sonido pasable
  • Chromecast y Google Assistant
  • Modo de juego
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño simple
  • Retroiluminación baja
  • Versión del sistema

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo