Toshiba 43UA2063DG, interesante por las funciones que nos permite usar

Toshiba quiere competir directamente contra las marcas más famosas, por ello, han ido sacando modelos que implementan funciones más recientes en busca de entregar un equipo completo que pueda cumplir la mayoría de exigencias que podemos tener como usuarios. Hoy nos adentramos en la gama media que nos presenta una buena opción como parece ser el Toshiba 43UA2063DG gracias a sus distintas características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 43UA2063DG – Toshiba 43″ 43UA2063DG
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Audio
  • DTS Decoder
  • Down firing
  • Ger (D) + Nicam Stereo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 567 x 973 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 620 x 973 x 234 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7 kg / 8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • D-Sub (Component (YPbPr)In)
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida para audio digital
  • Antena (RF) (female)
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Toshiba 43″ 43UA2063DG

Toshiba 43UA2063DG diseño

Se tiene un diseño básico que no cuenta con grandes detalles que vayan a lucir diferente a lo que estamos acostumbrados

En primer lugar, debemos hablar de la apariencia que entrega el Toshiba 43″ 43UA2063DG, la cual consideramos como simple, de hecho, se trata de una estética que ya hemos visto en modelos anteriores, por lo tanto, no habrá detalles distintos que valgan la pena mencionar en este momento.

Como puntos interesantes tenemos un tamaño de 43 pulgadas que nos parece buena opción para tener en habitaciones o salas tanto medianas como pequeñas. Si quieres que este televisor se adapte un poco mejor al entorno donde lo coloquemos debemos adquirir el soporte VESA.

Así la instalación se facilita bastante y podemos sacarle mayor provecho a la parte frontal que nos entrega unos biseles ligeramente delgados que buscan brindarnos un aspecto más elegante. Lo peor del diseño se tiene en la parte trasera por el grosor que tiene que termina siendo muy amplio.

Conectividad

Ahora hablemos de la conectividad que presenta este televisor, la cual destaca por entregar las opciones más populares. Por ejemplo, cuatro HDMI 2.0 que podemos ocupar para conectar dispositivos externos. También contamos con dos USB 2.0 que permiten reproducir y grabar contenido.

Se integran otras conexiones físicas que de igual forma pueden llegar a ser importantes son su puerto VGA que nos permite utilizar aparatos antiguos que no admiten HDMI. Tampoco olvidemos la inclusión de opciones como su puerto Ethernet, su entrada satélite y su compuesto AV.

Habrá algunos puertos extras que los pueden checar en la tabla de especificaciones y ver si se encuentra lo que necesitas. Ahí mismo hemos colocado los distintos sintonizadores que son compatibles con este televisor, así vamos a recibir un rastreo de canales bastante completo.

Conectividad inalámbrica

Vamos a encontrar las opciones populares del momento, así que, la experiencia será muy buena. Contamos con Wi-Fi para hacer uso del internet a distancia, así mismo, Bluetooth para conectar diversos dispositivos. No podemos olvidar que podemos transmitir gracias al DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Toshiba 43UA2063DG

Tomando en cuenta las capacidades que muestra el Toshiba 43UA2063DG podemos definir que su calidad de imagen es aceptable y puede ser buena opción para visualizar películas y series, en primer lugar, disponemos de un panel LED que nos brinda una iluminación independiente.

Además, se complementa con una resolución 4K que supone visualizar un contenido más realista, eso sí, se sigue manteniendo un poco por debajo de otros modelos un poco más avanzados.

Lo que no podemos olvidar es que se cuenta con algunas tecnologías que van a mejorar la calidad presentada, por ejemplo, disponemos de TRU Picture Engine que tiene como objetivo principal mostrar unas escenas más dinámicas.

Así que, vamos a conseguir unas imágenes más profundas con un contraste que se verá bastante nítido y profundo que termina siendo ideal para una iluminación más equilibrada, principalmente en esas escenas muy oscuras o claras.

Por su parte, TRU Resolution tiene un tipo de escalado que permite mejorar la calidad en resoluciones inferiores, con esto conseguimos que lo que estemos viendo se mantenga siempre cerca del 4K, no es un cambio increíble, pero se agradece la inclusión de una tecnología así que terminar por mejorar en gran medida la experiencia.

Por último, se cuenta con TRU Micro Dimming que tiene como prioridad mejorar el contraste, para recibir un contenido más realista con detalles mucho más definidos, además, conseguimos unos movimientos más naturales y fluidos.

Sonido

En un principio pensamos que el audio sería un gran problema, sin embargo, nos hemos llevado una sorpresa bastante grata al conocer que sus altavoces pertenecen a Onkyo, es decir, que la calidad es muy buena en comparación con una gran cantidad de televisores de su rango. 

Aquí nos encontramos con 20W de potencia total que a simple vista parecen ser mínimos, pero como te mencionamos al formar parte de una firma dedicado al tema del sonido, el resultado final es muy agradable, además, se cuenta con tecnologías extras que ofrecen un audio más envolvente y limpio, así que, tendremos la fuerza necesaria para disfrutar de casi cualquier contenido. Las funciones que mencionamos son Dolby Audio y DTS.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Toshiba 43UA2063DG Smart TV

Contamos con Android TV que nos ofrece excelentes funciones, las cuales podemos aprovechar bastante

Para finalizar es momento de hablar del sistema operativo que nos ofrece el Toshiba 43″ 43UA2063DG, en este caso vamos a contar con Android TV que se presenta en una versión anterior, sin embargo, todavía es funcional y nos permite disfrutar de buenas opciones.

Aunque debemos tener en cuenta que las actualizaciones recientes no estarán disponibles y podría presentar algún fallo la plataforma, pero nada que impida su funcionamiento. Debemos aceptar que es un sistema bien optimizado y fácil de utilizar, no obstante, su seguridad es un poco débil comparada a la de otros sistemas.

Eso sí, se cuenta con un catálogo bastante amplio de aplicaciones que podemos instalar y probar, obviamente algunas serán mejores que otras. Por si fuera poco, contamos con compatibilidad para Google Assistant que nos permite controlar distintas acciones del televisor usando solamente nuestra voz, con esto conseguimos tener todo perfectamente ordenado y de un acceso más fácil.

Por último, debemos saber que también se nos incluye compatibilidad con Dolby Vision que nos brinda una mejor experiencia al momento de estar viendo películas, ya que se encarga de mejor ciertos detalles esenciales para este tipo de contenido.

Disponibilidad y precio del Toshiba 43UA2063DG

Un televisor económico que nos incluye Android TV y es de esta misma firma es el Toshiba 43UA3A63DG que también incluye características interesantes, las cuales pueden ser suficientes para un usuario que no sea tan exigente.

Toshiba 43UA2063DG: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • HDR
  • Android TV
  • Sonido by Onkyo
  • Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño
  • Sus altavoces podrían ser un poco más potentes
  • Versión del sistema

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo