TCL TS7010, una completa barra de sonido de 2.1 canales y 320W

Hay que estar dispuesto a gastar una elevada suma de dinero si se quiere tener un sistema de sonido realmente potente y envolvente en el hogar, aunque lógicamente las alternativas de marcas como TCL hacen lo posible para que el presupuesto no se vaya por las nubes. En esta ocasión es momento de destacar una de las opciones mejor equilibras del mercado: TCL TS7010.

TCL TS7010 es una barra de sonido de gama media-alta que se presenta como un completo sistema de 2.1 canales y 320W totales que se complementa con un subwoofer con funcionamiento inalámbrico. Su soporte para estándar Bluetooth, además de tecnología de audio Dolby y diseño elegante lo sitúan como uno de los equipos más interesantes del catálogo del fabricante chino.

Características de TCL TS7010

TCL TS7010
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 920 x 64 x 98 mm (barra), 210 x 328 x 248 mm (subwoofer)
Peso neto (kg) 2.6 kg (barra), 3.6 kg (subwoofer)
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia de salida 320W RMS
Canales 2.1 canales
Procesamiento de sonido Dolby Digital Audio
Nivel de Presión de Sonido >100dB
Conectores
Conexiones Entrada HDMI, salida HDMI-eARC, USB, audio digital óptico, audio jack de 3.5 mm
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Consumo normal 40W (barra) | 40W (Subwoofer)
Consumo stand-by <0.5W (barra) | <2.0W (Subwoofer)
Contenido Barra de sonido, control remoto, cable de alimentación, cable HDMI, kit de montaje en la pared
Sitio oficial TCL

Una barra fina para grandes televisores

TCL TS7010

TCL TS7010 está creado para su uso con televisores imponentes

Sin intentar sobresalir demasiado en relación a lo que se acostumbra en el mercado, hay que destacar que este modelo se compone de una superficie brillante y unas elegantes curvas que siempre llaman la atención a primera vista. Las dimensiones oficiales se quedan en 920 x 64 x 98 mm y su peso total en los 2,6 kilogramos.

Como es de esperarse, el equipo tiene la suficiente fineza para poder situarse al frente de la pantalla sin obstaculizar la visión más allá del tipo de soporte que se esté utilizando, como así también se puede fijar directamente sobre la pared gracias a su compatibilidad con soporte VESA de 100 x 100 mm. El fabricante indica que su creación se ha pensado para un uso con televisores de 55 pulgadas en adelante.

Asimismo, TCL TS7010 no llega solo sino en conjunto con un subwoofer que se tiñe completamente de negro y con un formato rectangular sin nada que destacar en su estética. Su peso de 3,6 kilogramos y un tamaño de 210 x 328 x 248 mm tiene al menos el punto positivo en no necesitar de configuraciones de cables de por medio para funcionar (por lo que se puede colocar en cualquier rincón libre de la sala).

Potencia de sonido de sobra

TCL TS7010

TCL TS7010 gana potencia y graves gracias a un subwoofer adicional

Para que no queden dudas, TCL TS7010 está por encima de la mayoría de equipos de la misma marca así como de sus competidores en las tiendas. La clave es el uso de un sistema de 2.1 canales que se compone de un total de cuatro altavoces dentro de la barra, así como el mencionado subwoofer que ofrece los 80W restantes para alcanzar un total de 320W.

Para potenciar la reproducción multimedia de películas o series, se ha sumado compatibilidad con la tecnología Dolby Digital Audio que da mayores efectos envolventes, mientras que los tres modos pre-configurados lógicamente incluyen uno para este tipo de contenidos que mejoran los diálogos para ganar mayor precisión sin afectar el impacto de las escenas de acción.

Por otra parte, hay disponibilidad de un modo música que se encarga de optimizar los efectos provenientes de instrumentos, las voces y los graves con mayor calidad, a la vez que el modo noticias que trabaja en aislar el sonido ambiente en relación a lo que el presentador está narrando para evitar las distracciones con los ruidos de fondo.

Conectividad y comparativa

TCL TS7010

TCL TS7010 también incluye conexiones de audio clásicas

Finalmente, TCL TS7010 no se olvida de incluir conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2 para también olvidarse de cables a la hora de compartir contenidos de audio desde dispositivos como teléfonos y ordenadores que se encuentren en un rango cercano de 10 metros. Así, la barra también se transforma en un equipo de audio convencional para reuniones y fiestas en el hogar.

Para conexiones físicas hay que indicar una entrada USB para reproducción de archivos MP3, WAV y FLAC desde unidades de almacenamiento externos, una entrada de audio clásica de 3.5 mm, otro puerto de audio óptico y lógicamente HDMI compatible con ARC. Eso sí, no tiene soporte para el estándar 2.0 que lo haría especialmente útil con los más recientes televisores UHD.

Si se buscan barras similares dentro del catálogo del fabricante es posible mencionar a TCL TS8111 como una opción que también hace uso de un sistema de 2.1 canales pero con un poco menos de potencia de salida (260W). A su favor se encuentra la presencia de una entrada y salida HDMI 2.0 que lo acerca a pantallas con resolución UHD, así como disponibilidad de soporte para HDR y tecnología Dolby Vision.

Disponibilidad y precio de TCL TS7010

PROS:

  • Muy buena potencia de sonido
  • Subwoofer adicional libre de cables
  • Diseño fino y compatible con soporte en la pared
  • Incluye conectividad inalámbrica Bluetooth

CONTRAS:

  • Su conexión HDMI no es compatible con los más recientes TV´s UHD

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo