TCL TS8111, una barra de sonido lista para tu TV UHD

TCL es uno de los fabricantes que propone constantemente opciones de televisores con algunas de las más recientes especificaciones técnicas a un precio más competitivo que la media del mercado. Es lógico que su intención también se extienda hacia complementos relacionados con el sonido, y uno de sus más recientes lanzamientos es la barra TCL TS8111.

TCL TS8111-EU es una barra de sonido de gama media que se presenta como una opción ideal para quienes dispongan de un TV de nueva generación, pues su funcionamiento lo vuelve compatible con pantallas con resolución UHD, así como soporte para HDR y tecnología Dolby Vision. Tampoco falta conectividad Bluetooth que permite la reproducción de contenidos a la distancia y libre de cables.

Características de TCL TS8111

TCL TS8111
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 1000 x 65 x 128 mm
Peso neto (kg)
Colores Gris
Sistema de audio
Potencia de salida 260W RMS
Canales 2.1 canales
Procesamiento de sonido Dolby Atmos
Nivel de Presión de Sonido >97 dB
Conectores
Conexiones Entrada HDMI, salida HDMI(2.0)-eARC, audio digital óptico, audio jack de 3.5 mm
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Consumo de energía
Compatibilidad 4K HDR, Dolby Vision
Contenido Barra de sonido, cable de alimentación, cable HDMI, kit de montaje en la pared
Sitio oficial TCL

Diseño y conectividad

TCL TS8111

Con la compra de TCL TS8111 se incluye un kit de montaje a la pared

Con unas dimensiones oficiales de 1000 x 65 x 128 mm no deberían existir problemas para situar este modelo por delante de cualquier modelo de televisor sin que se limite la vista de los usuarios. Su comercialización se da únicamente en un color gris a lo largo de toda su estructura, a la vez que se aprecian bordes redondeados sobre sus extremos y algunos botones presentes sobre la cara superior.

TCL TS8111 intenta simplificar el proceso de instalación de la barra de sonido en cualquier habitación, de forma que solo se necesite de un cable para que ya comience a funcionar en sintonía con el TV. Gracias a un puerto HDMI 2.0 con soporte para ARC se incluyen a casi todos los formatos de sonido disponibles y facilita que desde el control remoto del televisor se controle la barra de sonido automáticamente en funciones como el volumen.

Además de ello se hace presente un clásico puerto jack de audio de 3.5 mm y una salida de audio digital óptica. También un puerto USB 2.0 facilita la reproducción de archivos de audio almacenados en una unidad externa como pendrives y discos duros, y para el uso de conectividad inalámbrica se suma Bluetooth en el estándar 4.2 para reproducir sonido desde un teléfono, tablet u ordenador que se encuentre en un rango cercano.

Optimización de sonido envolvente

TCL TS8111-EU

TCL TS8111-EU emplea un sistema de 2.1 canales

Repasando las bondades técnicas de TCL TS8111-EU se debe comenzar indicando la inclusión de un sistema de 2.1 canales con subwoofers duales integrados combinados que facilitan la combinación de una potencia total de 260W el soporte para tecnología Dolby Atmos.

El resultado final obtenido permite apreciar cada sonido ubicado con precisión en la habitación y moviéndose alrededor de uno, incluso por encima y por debajo de su asiento, generando así una sensación cada más envolvente en cada escena de una película o una canción interpretada por el artista favorito. También se agradece el buen trabajo conseguido en la profundidad de los tonos bajos y un volumen que puede llevarse al máximo sin bajar la calidad general del sonido.

Finalmente, para sacar máximo provecho a la barra de sonido se han sumado por defecto distintos modos de sonido especiales. Esto simplifica el proceso de configuración y ecualización del dispositivo, ahorrando tiempo y optimizando automáticamente la experiencia auditiva cuando se está viendo la televisión, viviendo la acción de una película vertiginosa o vibrando con un concierto de música.

Comparativa con Harman Kardon Citation Ambient 700

TCL TS8111-EU

TCL TS8111-EU tiene un diseño habitual para el género de barras de sonido

En relación a otras propuestas similares en el mercado actual es muy fácil trazar comparativas con el modelo Harman Kardon Citation Ambient 700 que ya analizamos previamente. Y es que su funcionamiento también permite su uso con televisores UHD gracias a una entrada HDMI 2.0, mientras que su potencia final de sonido se queda un poco por debajo en la comparación con un total de 210W.

Sin embargo, también hay diferencias a tener en cuenta según el tipo de usuario que uno sea. La más notoria está en su conectividad, pues además de Bluetooth incorpora Wi-Fi para transformarse en un dispositivo realmente autónomo que puede reproducir audio desde los servicios de streaming de música, radio en línea y podcasts más populares como Spotify, TuneIn, Apple Music, Deezer y muchos más.

Incluso, su compatibilidad con el asistente virtual Google Assistant y la capacidad de reproducir inalámbricamente contenidos provenientes de dispositivos de Apple gracias a la tecnología AirPlay 2 le suma un extra muy interesante para los que busquen una utilidad por fuera del propio televisor.

Disponibilidad y precio de TCL TS8111-EU

PROS:

  • Compatible con televisores actuales
  • Buena calidad de sonido con efecto envolvente
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth integrada
  • Precio competitivo

CONTRAS:

  • Sin soporte para conectividad Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo