LG 43UP80006LA, el televisor perfecto para toda la familia

La marca LG constantemente se encuentra sacando televisores que adaptan las nuevas tecnologías que van saliendo, por lo tanto, sus modelos suelen ser bastante competitivos y completos en cualquier categoría. Dentro de su gama media nos hemos encontrado con el LG 43UP80006LA una versión muy interesante por sus características y su valor.

Como todo televisor reciente tendrá también sus puntos negativos que iremos conociendo más adelante, pero en términos generales podemos decir que se trata de un equipo muy eficiente que nos puede entregar grandes resultados. Sin embargo, es importante analizar a fondo todo lo que incluye el LG 43UP8000 para saber si vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UP80006LA – LG 43UP8000 – LG 43UP80006LA.AEU
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 6.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • AI Sound
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync
  • Sound Mode Sync
  • Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 564 x 967 x 57.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 622 x 967 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8.6 kg / 8.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida para audio digital (Óptica)
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 50UP80006LA / LG 55UP80006LA / LG 60UP80006LA / LG 65UP80006LA / LG 75UP80006LA / LG 82UP80006LALG 86UP80006LA 

Diseño exterior del LG 43UP80006LA.AEU

LG 43UP80006LA diseño

Contamos con una vista limpia que encaja perfectamente en cualquier entorno

El diseño no supone ser ningún problema, ya que el LG 43UP80006LA.AEU nos presenta una apariencia interesante que no llega a ser espectacular, sin embargo, tiene los detalles necesarios para destacarse un poco más que su competencia. En primer lugar, nos vamos a encontrar con un tamaño ideal que seguramente encaje en cualquier ambiente.

Si quieres explotar al máximo su estética la recomendación es colocarlo directamente a la pared, así mantendrá una buena vista desde cualquier posición. Así mismo, nos ofrece unos biseles delgados que le van a permitir desprender una mayor elegancia sin importar el ángulo desde el que se vea. Su chasis en color negro le brinda una mayor presencia.

La combinación de estos detalles dan como resultado un diseño que se siente moderno sin llegar a serlo, y para complementar esto debemos mencionar que su parte trasera busca darnos una elaboración limpia que nos de un aspecto más fino. Por último, nos vamos a encontrar con una construcción sencilla que se siente ligeramente resistente.

Conectividad

No habrá dificultades con este tema, ya que nos hemos encontrado con los conectores esenciales para una agradable experiencia. Aquí destacamos la inclusión de tres entradas HDMI 2.0 que podemos ocupar para conectar dispositivos externos y mandar su señal a la pantalla. Por ejemplo, consolas, laptops y reproductores de vídeo, por otro lado, también se tienen dos puertos USB 2.0 que son mayormente interesantes por su posibilidad de grabar contenido.

Encontramos algunas conexiones extras que de igual manera pueden llegar a tener importancia, aunque eso depende más del uso que le vayamos a dar al televisor. Pero contamos con opciones como su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida para audio digital y su antena. En la tabla de especificaciones hemos colocado los distintos sintonizadores que son compatibles con este modelo. En lo inalámbrico vamos a contar con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UP80006LA

Pasemos a hablar sobre la imagen que nos ofrece el LG 43UP80006LA, la cual podemos decir en principio que es aceptable y buena para reproducir nuestro contenido favorito. Esto se debe porque se cuenta con una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencial que el Full HD, por lo tanto, el contenido tendrá unos detalles visuales más reales.

Como hicimos mención al inicio no todo es perfecto y vamos a tener algunos puntos no tan negativos, y uno de eso lo encontramos en su panel Direct LED, el cual no nos llega a brindar la potencia necesaria en cuanto a la retroiluminación. Este problema se nota principalmente si ubicamos el televisor en un ambiente muy oscuro o brillante.

Por lo tanto, una colocación correcta será bastante beneficiosa para evitar una mayor pérdida de calidad. Debemos aceptar que este defecto no se llega a sentir demasiado gracias a ciertas tecnologías de mejora que se han integrado. Aquí destacamos la inclusión de Dynamic Color que nos brinda unos colores mucho más naturales que serán más realistas.

Otro parámetro que muestra mejoras interesantes es el contraste que también resulta fundamental para una mejor experiencia visual. En este caso gracias a LG Local Contrast lo vamos a presenciar con un poco más de nitidez y profundidad, para que la iluminación no sea un problema tan grave. No olvidemos su compatibilidad con HDR10 y HLG.

Sonido

Otro punto negativo lo encontramos en su calidad de audio, la cual si somos sinceros no es que sea del todo mala, sin embargo, actualmente existe contenido muy exigente que requiere un poco más de potencia. Para este modelo solamente hemos encontrado dos altavoces que transmiten una fuerza total de 20W, algo bastante normal en la gama media.

Por suerte se van a integrar una interesante variedad de tecnologías que van a mejorar un poco más la experiencia final. Obviamente no será una mejora increíble que vaya a solucionar por completo el problema, pero si se siente un aumento en la calidad. Aquí destacamos contar con funciones como Adaptive Sound Control, Clear Voice y LG Sound Sync.

Análisis del software / Smart TV y más del LG 43UP8000

LG 43UP80006LA Smart TV

Incluye un sistema bastante completo que nos va a llenar de diferentes funciones

La mayoría de nosotros reconoce que el sistema webOS es uno de los mejores desde varios años atrás, y la ventaja con el LG 43UP8000 es que nos ofrece su última versión, la cual presenta una mejor optimización y seguridad para que la navegación sea todavía más fluida. Su catálogo de aplicaciones también ha sido mejorado y entrega mejores opciones.

Obviamente se cuenta con las más populares como lo son Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, Apple TV, Movistar y DANZ. Contar con estas plataformas nos asegura tener en el televisor una cantidad impresionante de películas, series y documentales. Podemos controlar ciertas funciones mediante Google Assistant y Alexa usando solamente la voz.

Otra aplicación que ha generado bastante expectativas por lo bien que funciona es Apple AirPlay 2 que nos va a permitir transmitir contenido al LG 43UP80006LA.AEU desde un iPhone, iPad o Mac. También hemos de contar con alertas deportivas para no perdernos de nada. Así mismo, funciona para el gaming gracias a Game Optimizer y Low Input Lag.

Disponibilidad y precio del LG 43UP80006LA

Debemos mencionar que en la tienda Amazon este televisor tiene un nombre un tanto diferente, sin embargo, debes saber que se trata exactamente del mismo modelo. En dicha plataforma se llama LG 4K UHD 80006LA 43.

LG 43UP80006LA: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Interesante calidad de imagen
  • Incluye HDR10 y HLG
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2
  • Costo

CONTRAS:

  • Su retroiluminación es un poco débil
  • Potencia de sus altavoces

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo