Prime Video

Toshiba 55UA2063DG: Un televisor con características muy aceptables

Actualmente Toshiba ha perdido bastante popularidad y esto se debe a que se han quedado atrás con ciertos productos o en caso contrario han introducido precios que no compiten con los ofrecidos por otras marcas, sin embargo, todavía ofrecen algunos televisores interesantes que por dichos problemas han bajado sus costos. En este artículo vamos a hablar de un modelo para la gama media que nos atrajo por las características que presenta, las cuales creemos pueden cumplir bastante bien con las exigencias de casi cualquier usuario. Por lo tanto, queremos analizar a fondo lo que ofrece el Toshiba 55UA2063DG.

Características técnicas del Toshiba 55ua2b63dg

Especificaciones
Marca – Modelo Toshiba 55UA2063DG – Toshiba 55ua2b63dg
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Decodificador DTS
  • Modos de sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.9 x 124.3 x 8.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 765 x 1243 x 245 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 15 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de antena
  • Conector VGA
  • Entrada de componente (YPbPr)
  • Entrada de vídeo / sonido compuesto
  • Salida de sonido digital
  • Salida de auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Toshiba 43UA2063DG / Toshiba 50UA2063DG / Toshiba 65UA2063DG

Diseño exterior del Toshiba 55UA2063DG

Toshiba 55UA2063DG diseño

Seguramente sea uno de los aspectos más débiles de este televisor, ya que no tiene un diseño tan bien elaborado

No debemos pensar que su apariencia es terrible, de hecho, una buena colocación permite que mejore su estética, sin embargo, tiene el diseño de otros modelos que ya hemos visto anteriormente, por ende, no encontramos algo nuevo que genere interés y son pocos los detalles que realmente destacan.

Cómo mencionados, no lo llegamos a considerar como un punto negativo, dado que son pocos los televisores dentro de esta categoría que realmente llegan a ofrecer una apariencia atractiva. Primeramente, tenemos un televisor de 55 pulgadas que por tamaño encaja bien en salas medianas.

Así mismo, podemos adquirir el soporte VESA que nos facilita su colocación, sobre todo en la pared que recomendamos instalar el televisor ahí, ya que así tenemos una mejor vista del frontal que podemos decir es lo más destacable. Esto se debe a que implementa unos biseles delgados.

Los cuales generan un estilo más elegante, ya que se aprecia un espacio útil más aprovechable en la pantalla. Además, tenemos un chasis en color negro que busca ofrecer una presencia mejor integrada. La parte trasera termina siendo lo menos interesante por el espacio voluminoso que incluye.

Conectividad

Encontramos cuatro HDMI que funcionan de manera genial con ordenadores, portátiles, consolas y reproductores de vídeo. También podemos utilizar dos puertos USB que permiten reproducir contenido desde memorias o discos externos, además, incluye la función de grabación.

Nos parece interesante que este modelo todavía incluye conector VGA, ya que es muy difícil encontrar en televisores más actuales. Sin embargo, sigue funcionando para conectar dispositivos más antiguos que no permitan HDMI. Gracias a su Ethernet podemos conectarnos a internet.

Aunque será obligatorio utilizar el cable de red y conectarlo directamente al módem, por lo tanto, el televisor deberá estar cerca de este dispositivo. Otras conexiones físicas interesantes son su entrada de componente, su salida de audio digital, su salida para auriculares y su entrada de antena.

La cual tiene compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 de segunda generación. En el apartado inalámbrico contamos con Wi-Fi que nos permite utilizar internet desde la distancia, es decir, que no necesitamos el cable de red, así mismo, podemos utilizar la conectividad Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

El Toshiba 55UA2063DG presenta una imagen agradable por su buena optimización, obviamente no será la calidad más increíble que hayamos visto hasta ahora, no obstante, se defiende bastante bien, sobre todo porque nos incluye una resolución 4K que por su potencia trata de entregar detalles más precisos.

Lo negativo termina siendo su retroiluminación Direct LED que es común en este tipo de televisor, no obstante, la calidad que ofrece es muy irregular principalmente en temas de iluminación, por ende, si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes vamos a tener pequeñas pérdidas.

Y esto se debe principalmente a que no incluye Local Dimming, de hecho, sus únicos beneficios son el costo y consumo de energía que será bajo. Lo interesante es que implementan algunas funciones de mejora como TRU Resolution que aumenta la calidad de resoluciones que son inferiores.

Por su parte, TRU Micro Dimming nos ofrece una mejora en el tema del contraste que podrá percibirse de manera más nítida y profunda. Así mismo, tenemos compatibilidad con Dolby Vision y HDR, dos formatos que mejoran parámetros como el color y brillo para una mejor experiencia.

Sonido

Debemos mencionar que el audio nos queda un poco a deber, sobre todo en cuanto a potencia, ya que solamente tenemos dos altavoces integrados con una capacidad total de 20W que para cierto contenido parece suficiente, sin embargo, el más exigente requiere de una calidad superior, eso sí, tenemos tecnologías como Dolby Audio y DTS que ofrecen una experiencia más envolvente, no obstante, continúa siendo insuficiente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Toshiba 55UA2063DG Smart TV

Este televisor ofrece Android TV, un sistema que destaca por todas las aplicaciones que nos permite utilizar

Seguramente lo más importante del Toshiba 55UA2063DG es que incluye Android TV un sistema bastante completo en cuanto a entretenimiento. Decimos esto porque nos incluye el catálogo de aplicaciones más extenso que existe. Incluso podemos instalar más de 7,000 aplicaciones.

Solamente debemos acceder a la Play Store, así mismo, el Toshiba 55ua2b63dg funciona con OK Google un asistente que nos facilita un poco la interacción con el televisor. En caso de que quieras transmitir vídeos, fotos y música desde algún dispositivo externo lo podemos realizar gracias al Chromecast integrado.

Para finalizar debemos conocer otras funciones que ofrece este televisor, por ejemplo, reproductor multimedia, clonación de USB, teletexto, bloqueo para niños, modo hotel y reproducción en NTSC. Sin duda, tenemos un equipo muy útil debido a todas las características que implementa.

Disponibilidad y precio del Toshiba 55UA2063DG

Toshiba 55UA2063DG: Pros y contras

PROS:

  • Diseño frontal
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • HDR y Dolby Vision
  • OK Google
  • Chromecast built-in
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño trasero
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces

4.3 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
0.7Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
4
Conectividad
0
Sonido
0
Sistema / Smart TV
0
Diseño
0
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 0.35
    Calidad de imagen
    40
    Conectividad
    0
    Sonido
    0
    Sistema / Smart TV
    0
    Diseño
    0
    Relación calidad / precio
    0

    Pq decís que tiene wifi y luego que hay que conectarlo mediante cable al router a la fuerza?

    Útil(5) No útil(2)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo