También tendremos televisores Sony QD-OLED

Lo han ido haciendo otras como Samsung así que no extraña a nadie la noticia, ¿no? Los televisores Sony QD-OLED ya son una realidad, aunque aún nos queda para poder tenerlos en casa, ¡aviso!

¿Qué sabemos de los televisores Sony QD-OLED?

Como competencia directa a los OLED de LG, que actualmente se consideran los mejores del mercado común se encuentra el concepto de QD-OLED. Este lo dio a conocer Samsung y está apostando muy fuerte por él. La sorpresa viene cuando es Sony la que también se sube al carro, aunque, en parte, tiene su lógica como marca competidora con las anteriores.

Son varias fuentes las que han indicado ya que el fabricante tiene claro el querer a comenzar con la producción de televisores con este tipo de paneles. Esto supone, prácticamente, una afirmación al respecto y, también, un proyecto más que desarrollado ya.

Funcionamiento de los próximos paneles de Sony

Funcionamiento de los próximos paneles de Sony

De hecho se ha reportado en distintos medios que serían los propios Samsung quienes abastecerían a Sony para que pudiesen lanzar estos modelos de alta gama.

Por si aún andas un poco despistadillo, te recuerdo en que consiste la tecnología que promete competir verdaderamente con lo más premium de LG.

Los paneles QD-OLED combinan los Quantum Dot de Samsung con la propia tecnología OLED. Lo que ocurre con ello es que los colores RGB e reproducirían por una nanomatriz hecha con nanocristales. Con ello se consigue evitar el principal problema que están dando los paneles de W-OLED LG y que es que el filtro de color absorba algo de brillo de los diodos. Así mismo, también tienen menos capacidad para reproducir colores en comparación con un RGB OLED.

Sin saberlo, suponemos que en el próximo CES tendremos noticias al respecto, claro. De Samsung me espero ya una exposición pero quizás sea demasiado pronto para Sony; eso sí, algo seguro que nos dan para crear hype.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo