Acer KA272BI, un monitor para usar por periodos de tiempo extensos

Si no hay grandes exigencias de visualización o simplemente no se acostumbran a realizar actividades fuera de lo habitual, no es necesario gastar una suma de dinero exorbitada a cambio de un nuevo monitor. Los modelos de gama media convencionales sobresalen en el catálogo de cada fabricante reconocido y Acer KA272BI es una de esas opciones.

Acer KA272BI es un monitor de gama media que resalta por ofrecer una pantalla de 27 pulgadas de tamaño con resolución Full HD y que se encarga de proteger la vista de los usuarios ante periodos de usos prolongados a través de varias tecnologías avanzadas propietarias. También incluye soporte para AMD FreeSync, de forma que también es acorde a realizar actividades de gaming.

Características de Acer KA272BI

Acer KA272BI
Dimensiones 614 mm x 200 mm x 253 mm
Peso 5,2 libras
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 27 pulgadas
Resolución 1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9‎
Contraste 1000:1 ‎
Tasa de refresco 75 Hz‎
Ángulos de visión 178º horizontal y vertical ‎
Relación de contraste 1000:1 ‎
Reproducción de colores 16,7 millones ‎
Brillo 400cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta 1 (MPRT) ms‎
Tecnología‎ AMD FreeSync, Acer VisionCare, Bluelight Shield, Low Dimming, ComfyView
Conectividad‎ HDMI, VGA
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Cable HDMI
Sitio oficial‎ Acer

Diseño y conectividad disponible

Monitor Acer KA272BI

Monitor Acer KA272BI tiene una estética moderna

Como es común para cada una de las propuestas que el fabricante asiático estrena en el mercado, la estética es uno de sus puntos más importantes a través de materiales de fabricación de buena calidad y una estética modernizada. En este caso se hace uso del denominado “ZeroFrame”, que lógicamente consiste en una reducción de los biseles alrededor de la pantalla para lograr una experiencia de visión más envolvente.

Acer KA272BI puede fijarse directamente sobre la pared a través del uso de un soporte VESA de 100 x 100 mm, pero cuando se encuentra montado a su clásica base rectangular alcanza unas dimensiones oficiales de 614 mm x 200 mm x 453 mm, además de un peso total de 5.2 kilogramos.

Como punto negativo se debe indicar la ausencia de altavoces integrados en este modelo así como tampoco puertos de audio para auriculares, por lo que será obligatorio emplear equipos de sonido externos a través del ordenador para cualquier reproducción multimedia. Sus puertos traseros consisten en una entrada HDMI 1.4 así como VGA para equipos un poco más antiguos.

Una pantalla dentro de la media

Acer KA272BI

Acer KA272BI es últi para jugar como para trabajar

En el terreno del rendimiento, su panel de tipo LED se queda en un tamaño aceptable de 27 pulgadas y una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, además de una tasa de refresco que alcanza los 75 Hz y unos niveles de brillo máximos de 400 cd/m² que deja en claro que la experiencia de visualización debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

También se debe indicar una relación de contraste nativa 1000:1, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que evitan deformación de la imagen o de los colores si uno no se encuentra sentado en una posición central respecto al panel, y finalmente unos tiempos de respuesta de 1 ms que le dan un adicional para quienes se pregunten si el monitor es apto para experiencias gamers.

Justamente en esto último se agradece la disponibilidad de tecnología AMD FreeSync que mantiene una comunicación rápida y directa entre la pantalla y la tarjeta gráfica del ordenador para evitar retrasos en la entrada de imagen u otros efectos que repercutan negativamente en la fluidez de las acciones.

En comparación con otras opciones de la marca, hay bastantes similitudes con lo que tiene para ofrecer el Acer KG241Q, aunque obviamente su pantalla ligeramente más pequeña le ayuda a este último mantenerse como una alternativa más barata en el mercado.

Protección vía tecnología VisionCare

Acer KA272BI

Acer KA272BI solo falla en la ausencia de altavoces

Lejos de quedarse en lo mínimo y necesario para un monitor de este tipo, Asus incluye algunas de sus más recientes tecnologías pensadas para proteger la salud visual de sus usuarios cuando se pasan muchas horas al frente de la pantalla trabajando o jugando.

La denominada tecnología VisionCare reúne una serie de funciones adicionales, tales como “LightSense” que consigue que el panel detecte la cantidad de luz en el entorno y realiza ajustes en el brillo de la pantalla de forma automática, o también “ColorSense” que adapta la temperatura de color para que coincida con la del entorno y así ayude a reducir los efectosde fatiga visual.

Finalmente, “ProxiSense” incluye recordatorios periódicos para tomar un descanso a fin de proteger la vista o activa el modo de ahorro de energía cuando el usuario se aleja del monitor, mientras que “AdaptiveLight” se ajusta automáticamente en función de la cantidad que hay alrededor de uno.

Como si fuera poco, “Acer Bluelight Shield” es una aplicación que le permite a los usuarios controlar cuanta luz azul se utiliza para mostrar una imagen, mientras que “Comfyview” facilita la configuración de este tipo de luz para así reducir los niveles que generan problemas visuales y son causas de algunas de las enfermedad más comunes.

Disponibilidad y precio de Acer KA272BI

PROS:

  • Relación precio-rendimiento general
  • Tiempo de respuesta de 1 ms y AMD FreeSync para gaming
  • Varias funciones pensadas para proteger la vista

CONTRAS:

  • No posee altavoces ni salidas de sonido

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo