Televisores SLED; ¿qué son y de dónde han salido?

¿Has oído hablar de los televisores SLED? Posiblemente no porque, realmente, acaba de lanzarse el primero, pero, ¡¿quién sabe?! En cualquier caso, vamos a hablar de ellos para saber si pueden ser sustitutos del OLED, del LED o del QLED y, por supuesto, contarte dónde están disponibles, su precio y cualquier otro detalle de interés.

¿Qué son los televisores SLED?

Realme nos ha mostrado la que es la primera tele SLED, la cual compite con las QLED y las LED en cuanto a que se encuentra dentro de las pantallas LCD.

Se trata, como no te será difícil adivinar, del primer modelo de TV que se vale de la tecnología de retroiluminación SLED.

Esta se basa en Spectral Power Distribution (SPD). Funciona utilizando, para la retroiluminación, luz blanca que se mezcla con los colores RGB, es decir, rojo, verde y azul.

Sencillo dibujo sobre el funcionamiento de los televisores SLED

Sencillo dibujo sobre el funcionamiento de los televisores SLED

Los paneles QLED trabajan emitiendo continuamente luz azul para retroiluminar y luego se filtra para conseguir los colores deseados, lo que hace que se produzca un enorme desgaste de este primer color.

Con el SLED se reduciría considerablemente la emisión de luz azul que tan dañina puede resultar para nuestra vista al tiempo que mantiene una enorme cobertura del color en comparación a los paneles LCD LED. De hecho, este modelo de Realme es capaz de reproducir hasta el 108% del espectro NTSC.

Por lo demás, es una Ultra HD con soporte para contenido HDR10+, 60 Hz de frecuencia, brillo de 300 nits, sistema operativo Android TV 9.0, visión en ángulo de hasta 176 grados, 24 W de potencia de sonido y una diagonal de 55 pulgadas.

En este momento su precio sería de 464 euros al cambio (de momento de vende sólo en India). Sin embargo, cuando se dé el lanzamiento el próximo día 16 de octubre el precio subirá a los 499 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies